Aviación del Ejército Argentino.

SkorpioN

Colaborador
Lo que pasa que dadas las circunstancias actuales y de corto/mediano plazo, la incorporacion de una docena* de Agusta A-109 armados con misiles antitanque para el CAE puede llegar a considerarse ambicioso...

*Por decir una cantidad razonable.

EDIT: Kiowas es una alternativa viable ya que pertenecen junto al A-109 al msimo segmento; por eso adjunte una imagen dias atras de ambos modelos, pero Chacal nunca comento nada al respecto :D

Una combinacion de UH-1H Huey II, OH-58D Kiowa Warrior y AH-1F Cobras ( todos de la BELL ) seria una formidable flota para el CAE.

Saludos!

KF86, exploración....a ver a ver puede ser de helibrás es Esquilo (que además tienen una intereante financiación) 2,5M cada uno, 15% al contado el resto a pagar en 8 años, de paso es buen reemplazante del SA.315B Lama.

El AS.365F Panther en versión de exploración, aunque no sé cuando lo empiezan a construir bajo licencia en Brasil, Estos dos son de Helibrás.

Otro de exploración puede ser el MD.530 Defender (exploración y ataque), es de McDonnel (pero la "M" del fabricante lo excluye).

Y si es un avión de exploración en lugar de los OV-1D podrían ser 3 candidatos: Beech RC-12, Pilatus PC-12 y Cessna Grand Caravan.

(Y hasta el Pucará en versión de exploración cedidos por la FAA a la AE!!)

argie

Fernet Lover
Colaborador
sebastian_porras dijo:
El AS.365F Panther en versión de exploración, aunque no sé cuando lo empiezan a construir bajo licencia en Brasil, Estos dos son de Helibrás.

;)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para mi no sale de ahi.

Helibras, y la fabricacion conjunta, en el mejor de los casos, o la adquisiscion de helos producidos ahi, en el peor de los casos.

candidatos?...para mi??

Los que dije hace un rato:

Cougar + Phanter + Fennec

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo del As365F Panther es interesante,¿ no es el candidato de la ARA para reemplazar a los Aluoete III(no me acuerdo bien el nombre)?

Ademas podria reemplazar bien a los A109 y dar un extra en capacidad de transporte, los chinos tienen versiones de Transporte, exploracion y ataque y ASW

Saludos

SkorpioN

Colaborador
Si el Phanter tambien, pero me resulta que debe ser el mas caro; en una escala de precios, seguramente la lista seria esta:

• Esquilo monoturbina.
  • Fennec biturbina.
  • Hirundo biturbina.
  • Phanter biturbina.

Todos pueden realizar operaciones de exploracion armada y cumplir funciones de utilitarios con alguna limitacion.

Tambien esta el Kiowa Warrior; pero puede ser usado porque nuevo no creo que se construya mas, teniendo en cuenta que el reemplazo es el nuevo Bell ARH.

Saludos!

Y este?

No sé, pero ya se lo han vendido a la Gendarmería a u$s 3M cada uno, por ahí...

KF86 dijo:
Segun CHACAL no son aviones, bah...eso es lo que me tiro.

Mmmmm...

CHACAL dijo:
Veo que confiás en un helo, pero no es ninguna de esas letras!!

KF86

Colaborador
Gente un off topic, ya lo hable con Fede (Snake One) pero lo pongo acá.

Alguien por casualidad puede obtener la revista del suboficial de hace 3 o 4 meses, segun me contaron hay noticias sobre algo para diciembre, mejor dicho a mediados.

KF86

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Referente a este tema de la aviación militar?

Si...helos precisamente.

Si alguien puede conseguir las ultimas, digamos si es mejor hasta julio que las vea bien adentro y me diga si ven algo importante.

Digo, no es algo que yo haya visto, sino que una persona recivio una revista de suboficiales hace un tiempo atras y que dentro tenia una nota sobre una noticia mas que interesante que sucederia en diciembre de este año.

No quiero ilucionar, solo que verifiquen.

KF86 dijo:
Si...helos precisamente.

Si alguien puede conseguir las ultimas, digamos si es mejor hasta julio que las vea bien adentro y me diga si ven algo importante.

Digo, no es algo que yo haya visto, sino que una persona recivio una revista de suboficiales hace un tiempo atras y que dentro tenia una nota sobre una noticia mas que interesante que sucederia en diciembre de este año.

En la última hay un suplemento de tecnología militar y publica las características del A-109 CM y AS.365 Panther

Este es el link:

http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro660/construcciontd660.htm

Del 2006 sólo hay dos números el 660 (ésta) y el 659 (en esa no hay nada de helicópteros), después todos los otros son del 2005 para atrás...

KF86

Colaborador
Seba, si, estube viendo lo mismo que vos pero segun esa persona me dijo que aparecia como noticia, a no ser que sea un articulo externo a la revista web.

Veo si puedo conseguir mas informacion.

argie

Fernet Lover
Colaborador
sebastian_porras dijo:
En la última hay un suplemento de tecnología militar y publica las características del A-109 CM y AS.365 Panther

;) ;)

... Es lo que me gustaría.... :cool:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
KF86 dijo:
Si...helos precisamente.

Ehhh pero decilo, decilo!! Si total vivimos ilusionados, no sería nada nuevo que no se concrete. :p

Saludos.

SkorpioN

Colaborador
Jeje...nos estaremos acercando? un helicoptero nuevo ligero biturbina con capacidades de exploracion y ataque todo tiempo.

Saludos!

Che y si hacemos una vaquita entre todos y le pagamos a CHACAL para que lo largue...!!
Me encantaria ver a los AS.365 Panther en el CAE.
Saludos