Aviación del Ejército Argentino.

KF-86, trabajo en un banco que està pròximo a cambiar su Sistema Operativo, el Gerente de IT cree que se migrarà de plataforma y de arquietctura, el Gerente de Operaciones cree que finalmente se trabajarà con un sistema operativo distinto al actual y similar al de la sucursal regiona en Brasil y que se conectarà con èsta, y el Gerente de Desarrollo de Programaciòn dice que el contrato serà seguramente con X Compañìa que se encargarà de la migraciòn a un Sistema Operativo diferente al de los otros dos.

Hay 3 versiones distintas acerca de cual serà el Sistema Operativo (que involucra el futuro de mucha gente), de tres personas con poder de decisiòn y que trabajan en un mismo sector de la misma empresa.

¿que quiero decir? Que Chacal tiene su fuente y no necesariamente sean las mismas, ni tengan porque coincidir. Yo desde mi fuente aporto este dato. Y en este caso, lo ùnico que compartimos es un foro, asì que muy probablemente no manejemos la misma data, pero parece que sì coincidimos en una cosa: algùn anuncio importante va a haber el 29/05/07.

joseph

Colaborador
Colaborador
No sè a que te referìs con "otra" tomada de pelo y de "tipos que saben menos que nosotros". Me parece que tu comentario està dirigido a mì y està fuera de lugar.

Sebastian_porras como dijo KF86 el comentario no esta dirigido a voz o a Chacal, solo que ya enloquece un poco las afirmaciones contradictorias.

Haciendo una recopilaciòn de publicaciones sobre la incorporaciòn de helicòpteros de medio porte al CAE, tengo un par de revistas que mencionan el tema, aqui una nota sobre el CAE de DeySeg nro. 17 de Ene/Feb del 2004:

Se estudia llevar a cabo la renovación de la flota de helicópteros, por otra de capacidades operativas superiores. El Tcnl. Sánchez Mariño lo expresa de la siguiente manera: “Lo ideal serìa que incorporaramos aeronaves que, con nùmero similar o incluso un poco menor al actual, nos permitan duplicar o en algunos casos triplicar la capacidad de asalto aèreo y de apoyo al transporte. Ademàs, deberìan disponer de una autonomìa mayor y ser biturbinas, con la tranquilidad que eso proporciona, ademàs de contar con instrumental de navegación màs moderno e integrado, configurado incluso para el vuelo con equipos de visiòn nocturna.”

“Algunos modelos que reùnen esas caracterìsticas –continùa el Tcnl Sánchez Mariño- podrìan ser el UH-60L Blackhawk, AS.532 Cougar, ambos de reconocida y probada capacidad. Incluso se podrìa llegar a pensar incorporar en algún momento el mucho màs avanzado NH-90 o el UH-1Y, estando el primero en fase de pre-producciòn y el segundo en el perìodo de vuelos de prueba”

“Una soluciòn de relativamente bajo costo –indica el Tcnl Sánchez Mariño- serìa la modernizaciòn de los UH a la versión Huey II, complementando por la adquisición de Bell 412 y/o UH-1Y. Es destacable que este ùltimo helicóptero tiene componentes comunes con el helicóptero de ataque AH-1Z y dado que el Ejèrcito Argentino està tratando de obtener este tipo de aeronaves (del modelo AH-1F). Podrìa ser una opciòn a contemplar a mediano y largo plazo”.

O sea que como candidatos a incorporar en este segmento, no hay mucho secreto: UH-60 Blackhawk, AS.532 Cougar, NH-90, UH-1Y y B.412. De entre esos saldrà el nuevo helicòptero medio para el CAE.

Y este otro de la revista Flap Internacional del Brasil, nro. 406, que màs que nada menciona que luego del programa Hornero, se buscarà obtener un lote de "helicòpteros de asalto de medio porte".

Los presupuestos que habìan sido destinados inicialmente para poner en servicio los helicópteros de ataque estàn siendo utilizados, en primera instancia, para el mantenimiento y modernizaciòn de la actual flota de helicópteros Bell UH-1H Huey, siendo que el primer prototipo del Bell UH-1H Huey II ya realizò el vuelo inicial, atravès del programa “Hornero”, y la obtención de un lote de helicópteros de asalto de medio porte serà realizado en segunda instancia.

En ala fija no hay que descartar la incorporaciòn del Cessna Caravan o Super Caravann, tal como se habìa posteado aquì, de acuerdo a una planilla excel sobre inversiones que està en la pàgina del ministerio de economìa.

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero el UH-1H del programa hornero no son helicòpteros de asalto medianos. ¿Acaso no alcanza con ellos para llenar ese requerimiento?

joseph dijo:
Pero el UH-1H del programa hornero no son helicòpteros de asalto medianos. ¿Acaso no alcanza con ellos para llenar ese requerimiento?

-El CAE precisa de tres tipos de helicópteros para su fuerza de asalto
el helicóptero de asalto, cosa que cubrirá con los UH-1H Huey II y los de
apoyo al asalto en sus dos ramas el mediano y el pesado este ultimo con seguridad será ocupado por el CH-47 Chinook mientras que el mediano
puede ser ocupado por el UH-60, el Cougar, el Mi-17 o el NH-90

-Luego de Malvinas se pretendió llenar este vació con la adquisición de
(24) AS-332B Súper Puma

Saludosss:cool:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
:eek: :eek: :eek: :eek:

Ahora me hacen soñar con NH-90 en la ARA.....

:D :D :D

Saludos

Seba no te cañlentes...hace como el que le robo la vos a bahiano...toma Bud...jeje.

Enserio, estoy empezando a tener una seria opcesion con este trehad.

Saludos

balrog

Forista Sancionado o Expulsado
la verdad cuesta creer el dato de Porras ,con todo respeto o es una bomba de humo (otra ) de la que fue victima el nombrado sabiendo de la repercucion que puede tener la noticia en un foro con la cantidad de gente interesada como es este , que luego se propagaria a otro como saorbat, con lo que en una semana lo sabria todo el mundo al que le interesa el tema, o la fuente no tiro fruta , o ahora se debe estar cagando de risa como derruido,usando al señor Porras como involuntario canal de comunicacion . Comprar nh 90 es como si las ffaa compraran f15 o mejor aun f22 cuando no habia plata para poner la trompa del 212 en los uh, ojala me tenga que meter la lengua en el ort.. eso querria decir que vienen los nh pero lo dudo . Ya que el señor Porras esta contactado con el ambiente castrense seria bueno que se manejara con un nick de fantasia ya que postear con su nombre a mi entender lo puede hacer victima de fines que el seguramente no busca.

Tampoco la tragedia , los que participan en los foros son cientos no miles.
el tema militar es un tema de pocos .

En algun momento la renovacion de equipamientos se va a dar por el simple hecho de que nada es eterno.
Por logica tendrian que ser las maquinas de BELL .

balrog dijo:
la verdad cuesta creer el dato de Porras ,con todo respeto o es una bomba de humo (otra ) de la que fue victima el nombrado sabiendo de la repercucion que puede tener la noticia en un foro con la cantidad de gente interesada como es este , que luego se propagaria a otro como saorbat, con lo que en una semana lo sabria todo el mundo al que le interesa el tema, o la fuente no tiro fruta , o ahora se debe estar cagando de risa como derruido,usando al señor Porras como involuntario canal de comunicacion . Comprar nh 90 es como si las ffaa compraran f15 o mejor aun f22 cuando no habia plata para poner la trompa del 212 en los uh, ojala me tenga que meter la lengua en el ort.. eso querria decir que vienen los nh pero lo dudo . Ya que el señor Porras esta contactado con el ambiente castrense seria bueno que se manejara con un nick de fantasia ya que postear con su nombre a mi entender lo puede hacer victima de fines que el seguramente no busca.

Eso hago, aunque el que me dió el dato es un amigo y no tiene idea que existe este foro, ni el de Saorbats.

Nos ponemos en pelotas en el obelisco , hacemos una paja por la paz , le rompemos la cabeza a un par de piqueteros , y otras cosas mas por los Nato Helicopter 90

joseph

Colaborador
Colaborador
Además para comprar NH-90 no deberia estar solucionado antes el tema del club de paris, a menos que para agilizar la cosa Argentina invierta una cifra multimillonaria en armamento como metodo inicial para poder acceder a una finaciacion accesible a nuestra realidad economica.

pulqui dijo:
Es fija: arman un helo de diseño propio o ensamblan uno ya existente acá.

Tendrian que meterle esa minigun:cool: ...jojojo feliz navidad!!!

y fuegos artificiales auspiciados por el mninistyerio de defensa para nuestros admiradores...:D

Alocados e ilusionados saludos:cool:

joseph

Colaborador
Colaborador
Como muchos hablan de que el ejercito va a comprar camiones a China que les parecen sus versiones del AS 365N Dauphin II/Z-9 y del SA 321Ja Super Frelon/Z-8

Z-9:

Z-8: