Aviación del Ejército Argentino.

SkorpioN

Colaborador
No, no lo descarto...fue uno de los poquisimos que NO descarto...en realidad nunca se pronuncio al respecto cuando mas atras en este mismo topic se posteo el NH-90; pero coincido con lo que dicen, hay que pagarlo en Euros y a razon de 30 millones cada uno en version Army de asalto ( 120 millones de pesos :confused: ) y como minimo se necesitarian 12 porque menos no tendria sentido...y seguramente serian para el Batallon de Asalto Aereo.

Recientemente empezaron a entrar en servicio en varios Ejercitos y Armadas europeas; me parece que es un lujo, pero obviamente no quiere decir que no me gustaria verlo operando en el CAE :D

Fotos: http://www.nhindustries.com

Saludos!

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si llegase a ser éste no creo que pasen de 6. Es demasiado caro... tal vez algún convenio de fabricación de algo de este helo tambíen puede ser.

sebastian_porras dijo:
Anoche estuve en una celebraciòn con alguien del Comando de Aviaciòn y me mencionò lo mismo que Chacal, que para el 29 de mayo se espera un importante anuncio. Le pregunte sobre algùn helo en especial, y me dijo... (aunque tampoco quiero decirlo porque lo deschavo) pero empieza con NINGUN0. O sea, si se confirma, es algo grosso

;) :D :cool: :eek: :mad: :( :confused: :( :p

Se extrañarán los Chinook... Ojalá estén en la lista el NH-90, el Mi-17 y los UH-60... Pero vieron como es la cosa... Sentáte y esperá tranquilo...

-Si el NH-90 es el helicóptero que selecciono el CAE como helicóptero mediano, entonces es una gran noticia, se esta yendo un paso mas halla
que el resto de nuestros vecinos, pero seria un gran paso si los aparatos
que se adquieran puedan ser al menos montados en nuestro país

-Ahora bien, alguien puede averiguar si la FAA y el COAN estaría interesado en unirse al CAE y así poder adquirir las tres ramas aéreas el mismo helicóptero pero de acuerdo a sus requerimientos particulares.

Saludosss:cool:

Iconoclasta

Colaborador
joseph dijo:
Al parecer el NH-90 estaria como 30 millones de euros, con ese precio compramos casi el triple de Mi-17 por lo que no creo que sea el heli elegido.

no es como un poco mucho, 40 millones de dolares por cada uno de estos helos?....

me suena irreal invertir esa suma hoy por hoy.

Saludos,
Hernán.

joseph

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey con esa cantidad de dinero se me ocurren mil cosas que hacer antes, es como si una persona de clase media se gastara todo sus bienes para comprarse una ferrari.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
No, no lo descarto...fue uno de los poquisimos que NO descarto...en realidad nunca se pronuncio al respecto cuando mas atras en este mismo topic se posteo el NH-90; pero coincido con lo que dicen, hay que pagarlo en Euros y a razon de 30 millones cada uno en version Army de asalto ( 120 millones de pesos :confused: ) y como minimo se necesitarian 12 porque menos no tendria sentido...y seguramente serian para el Batallon de Asalto Aereo.

Saludos!

Si no lo descarté antes lo descarto ahora, je, je.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero ni siquieran saben adentro de la fuerza? porque a Sebastián le dijo uno del CAE que empezaba con N... y Chacal dice que no (aunque nunca dijo de que rama era). Mejor esperemos, tal vez no se hace nada y nunca nos enteramos, mejor así, sino nos ilusionamos como siempre.

Saludos.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece sebastian que alguien aprovecho para hacerte una joda. Bue nosotros nomas podemos creer que van a gastar 120 palos en un helo que no sea vip.

joseph

Colaborador
Colaborador
Informacion contradictoria creo que era obvio que iba a empezar a circular pero despues de nombrar todos los helicopteros conocidos ya me parece que es otra tomada de pelo a la cual nos acostumbran tipos que saben menos que nosotros de lo que se piensa hacer. Cualquier sea el anuncio las frases que ya hay que esperar son "Segunda mano" y "Poca cantidad".

Me lo dijo un piloto del CAE, y no era en joda, es màs, fue antes de que empiece a darle al Champù (jeje me asegurè que no estuviera mamado antes de largar cualquier cosa) y tambièn me mencionò que iban a comprar algunos helos usados del Ejèrcito Italiano.

Del NH-90 se lo repreguntè y me dijo que sì, que ese era el comentario. Si Chacal tiene otra versiòn sobre lo mismo no lo sè, porque en realidad todavìa no ha dicho nada, asì que tendremos que esperar al 29 de mayo.

joseph dijo:
Informacion contradictoria creo que era obvio que iba a empezar a circular pero despues de nombrar todos los helicopteros conocidos ya me parece que es otra tomada de pelo a la cual nos acostumbran tipos que saben menos que nosotros de lo que se piensa hacer. Cualquier sea el anuncio las frases que ya hay que esperar son "Segunda mano" y "Poca cantidad".

No sè a que te referìs con "otra" tomada de pelo y de "tipos que saben menos que nosotros". Me parece que tu comentario està dirigido a mì y està fuera de lugar.

Resulta que voy a una fiesta, me encuentro con un piloto del CAE al cual le comento si es cierto que el CAE tiene preparado algùn anuncio para el 29 de mayo, y me responde que sì y le pregunto de alguna novedad y me dice que es probable que adquieran NH90 y algunos helicòpteros usados del Ejèrcito Italiano, y yo de buena fè se los transmito aquì en el foro.

Entro al dìa siguiente a ZM y me encuentro con post como estos, casi insultandome por tratar de aportar algo y la verdad es que no entiendo.

Como voy a volver a encontrarme con este muchacho en Navidad, voy a averiguar màs por mi propio interès. Pero aquì no voy postear nada màs de este asunto y los interesados esperen al 29 de Mayo.

PD: ¿Te parece que un moderador està para hacer jodas de este tipo, que afectan a la credibilidad de un foro? Yo no tengo la certeza que vaya a ocurrir, ni creo que el tampoco, ya que hace 5 años me asegurò que venìan los 14 AH-1F, y ya ves, ni vinieron por motivos ajenos a èl y porsupuesto a mì.

KF86

Colaborador
Sebastian, me parece que joseph no se referia a tu comentario, sino a lo que te informaron, ya que digamos que con la joda de Derruido todos quedaron atonitos.

No creo que te tendrias que calentar por el comentario de un forista que a mi entender no era ironico o agresivo, menos aun tildar a tu informacion de falsa, vos sabes el respeto que te tenemos y la certeza de que tu informacion es de buena fe.

Espero que lo entiendas.

Ahora recièn leo lo de Derruìdo, ayer sòlo entrè una vez para comentar esto y despuès me fuì y me quedè en la casa de mis suegros y no pude salir hasta la madrugada por la tormenta. Recièn ahora me conecto y veo que "el clima" aquì cambiò para este comentario como consecuencia de la joda de Derruìdo.

Esto que comento no es una joda, ni tampoco voy a salir a desmentir el 28 de diciembre diciendo "que la inocencia..." simplemente que en la charla me tiraron data importante y que daba para subirlo al foro.

Làstima que Derruido hizo que esto haya quedado contaminado de incredulidad.

KF86

Colaborador
Por eso Sebastian...nadie tomo tu comentario como falso o como broma...tu informacion es de 1ra como la de muchos foristas aca, y nadie duda de tu informacion, solo que ante cualquier negacion ya surge la duda de que es una broma.

Espero que si te comenta algo mas el piloto del CAE puedas comentar aunque sea parte del mismo. Un abrazo.

saludos