Aviación del Ejército Argentino.

SkorpioN

Colaborador
Habria que ver, por eso seria lo del demostrador que como dice Condor vendria dentro de poco; sobre el Z-8 los chinos obtuvieron la licencia a fines de los setenta, principios de los ochenta y el primer Super Frelon Z-8 fue terminado en 1985...por lo que lei parece que tuvieron problemas de todo tipo para ponerlo a punto y hasta la fecha ( 20 años despues ) aparentemente solo se montaron alrededor de veinte unidades. La ultima version es la Z-8F con turbinas canadienses.

Stalder, posiblemente acertaste :D ( CLICK )

EDIT: Noooo...ahora leo que mas abajo aparece Chacal, y adivinen...Si! tambien los descarto...

Saludos!
 
Aunque, siguiendo con la especulaciòn...este muchacho (ignacio_1978) del foro Saorbats, que trabajarìa en la VIIa y anduvo preguntando esto:

Buenas!
Me entere que hay una comitiva del EA mirando un helo chino similar al ranger de Bell, alguien sabe algo?
Saludos!!



Este es el Harbin M-430 que es producto de un acuerdo entre Harbin Aviation Industry Group (China) y Bell Helicopter Canadian Co. Ltd, que es en realidad el Bell 430 (una evoluciòn del Jet Ranger) fabricado bajo licencia en China.


Bell 430​
 
S

SnAkE_OnE

segun los estandares de calidad...podria llegar a ser muy bueno , recuerdo que los chilenos lo querian comprar o compraron uno , pero comentaban que les habia salido carisimo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ahora que lo mencionaron, el año pasado la empresa china Harbin firmó un contrato con EMBRAER para producir bajo licencia 23 aviones por año, del modelo ERJ-145, la empresa se llama Harbin/EMBRAER, y se inauguró una planta exclusiva para ello.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

asi que los chinos se van a fabricar el ERJ-145...los brasileros se pusieron solitos la soga al cuello
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Los fabrican desde el año pasado, pero los brasileños ahora tienen a sus E-jets, no les interesa seguir fabricando 145´s. Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

mira vos..las cosas que uno se viene a enterar , igual el 190 tengo entendido que es un golazo de media cancha
 

SkorpioN

Colaborador
No lo veo como reemplazo de los UHs Joseph, en cambio si lo veria como sustituto de los A-109; pero la verdad no me gusta para nada para que lo opere el CAE...no se porque. Este modelo, el BELL 430, no era el que pensaban utilizar para la comitiva presidencial?

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
No tengo a mano datos sobre dimensiones de cabina de carga de ambos modelos, pero tene en cuenta que desde un principio el UH fue dieñado como helo de asalto mientras que el 430 esta pensado como utilitario civil, habria que ver si una version miltarizada de este cuantos infantes podria llevar pero que yo sepa hasta el momento no hay ninguna preparada para ese cometido.

Saludos!
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
SkorpioN dijo:
No lo veo como reemplazo de los UHs Joseph, en cambio si lo veria como sustituto de los A-109; pero la verdad no me gusta para nada para que lo opere el CAE...no se porque. Este modelo, el BELL 430, no era el que pensaban utilizar para la comitiva presidencial?

Saludos!

que tiene de malo se ve lindo y con el esquema de pintura de los Agusta se veria hermoso
 
Como prestaciones me parece que es mucho mayor el Bell 430, mejor instrumental de navegaciòn, màs preciso en los controles mandos, etc etc. Pero definitivamente no es un helicòptero de asalto, si es este el helicòptero que evalùa el EA no es para ese rol, sino como helicòptero de exploraciòn.
 

SkorpioN

Colaborador
Pero para exploracion prefiero algo ya probado y preparado para eso, casualmente es otro modelo de la BELL muy conocido:

Kiowa Warrior con visor en el mastil con capacidad todo tiempo y soportes para armas.

Del BELL 430 no creo que exista una version militar. Si es por reemplazar al A-109 no dudo un instante por el Kiowa, simple y barato de volar...quizas se complique un poco con la avionica y los sensores.

Saludos!
 
Arriba