Aviación del Ejército Argentino.

joseph

Colaborador
Colaborador
mmmmmm, yo quiero IL-76, en transporte, tanquero y alerta temprana....

va, son gustos......

Salutte....

Stealthy la Argentina no creo que necesite de la enormidad de un IL-76 aunque entre 6..8 C-130 totalmente operativos estaria bien.
 
Yo no me caracterizo por amar a los aviones rusos, pero 3 transportes (no como reemplazo del Herky, sino de los B-707), 3 cisternas y 3 awacs de la familia del Il-76 que bien que nos vendrian.
 
Claro, para reemplazar a los 707, cisternas y awacs, el IL-76 lo podes armar con avionica y motores occidentales y te sigue saliendo mas barato.....


Saludos....
 

KF86

Colaborador
Stealthy dijo:
Claro, para reemplazar a los 707, cisternas y awacs, el IL-76 lo podes armar con avionica y motores occidentales y te sigue saliendo mas barato.....


Saludos....

¿Quien paga las modificaciones?.
 
Dejando de lado que los transportes de la categorìa del C-130 en adelante son para la FAA, el EA no deberìa seguir operando transportes tacticos, a lo mejor los CASA 212, aunque me parece que para esa tarea con un Super Caravan le alcanza.

Para el transporte tàctico (traslado del teatro de operaciones a la zona de combate) el EA se puede valer de una Brigada de Asalto Aèreo que cumpla las tareas de apoyo de fuego, apoyo logìstico y asalto, tanto a unidades propias como a las de la IMARA.

Màs que nada para optimizar el gasto, que la FAA disponga de un Comando de Transporte Estratègico y que el EA el transporte tàctico. Principalmente alas fijas el primero y alas rotativas el segundo.

Resumiendo y volviendo al tòpic, que el EA opere helicòpteros para el transporte de tropas de las tres fuerzas. Si la IMARA llegara a disponer de un LPD, podrìa eventualmente disponer de un pequeño nùmero de helicòpteros de asalto que sean dotaciòn de ese LPD.

Y volviendo al tema de los helos de China y la versiòn que comentò Condorplt, tambièn agrego que el PLA dispone de 6 SA.342 Gazelle que fueron adquiridos a la ex aerospatiale en los 80 con la idea de hacer la ingenierìa inversa de ellos.


Pero el proyecto fue cancelado y ahora los helicòpteros se los usa como entrenamiento y simulaciòn de "agresores", pero con la pronta entrada de los WZ-11 (AS.350 armados de ataque) estos estàn siendo sustituìdos y pronto seràn vendidos porque el PLA ya dispondrà de los WZ-10 (versiòn china similar al Tiger).

Los SA.342 Gazelle no fueron equipados con el arma antitanque principal HOT
Milan, en su lugar puede verse una cohetera.


Y este es uno de los 6 AS.332L Super Puma que todavìa opera el PLA. En definitiva el ejèrcito chino dispone de 6 SA.342 Gazelle, 6 AS.332L Super Puma y 20 S-70 Blackhawk, que no encajan del todo en tèrminos de interoperabilidad para la gran flota que disponen o que ya tienen otros helicòpteros de su propia manufactura para su tareas. Como es el caso del S-70 que serà reemplazado por los Mi-17V5.

 

SkorpioN

Colaborador
Super Frelon Z-8F...???

Z-8F: Improved and more powerful version, for which the 1,380kW P&WC PT6B-67A turhoshaft was selected in November 2002. Additional 671kW of power expected to enhance 'hot-and-high' performance, including increase in service ceiling to 4,700m at MTOW and increased payload capacity. Other improvements said to include new (composites) main rotor blades, with anti-icing; new avionics and mission equipment. Duties envisaged are search and rescue, general utility missions and logistics support.
http://avia.russian.ee/helicopters_eng/china_z-8.php

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Tiene que ser el Z-8...otro no puede ser, porque los demas modelos fabricados bajo licencia en China son los mismos que se arman en Brasil...y no creo que se traigan de la otra parte del mundo modelos que podrian adquirir aca nomas.

El Z-8, al igual que el MI-17, posee rampa trasera y puede transportar gran cantidad de infantes o equipamiento y por supuesto serviria para apoyo a la comunidad.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Tiene que ser el Z-8...otro no puede ser, porque los demas modelos fabricados bajo licencia en China son los mismos que se arman en Brasil...y no creo que se traigan de la otra parte del mundo modelos que podrian adquirir aca nomas.

El Z-8, al igual que el MI-17, posee rampa trasera y puede transportar gran cantidad de infantes o equipamiento y por supuesto serviria para apoyo a la comunidad.

Saludos!

Lo que pasa es que a diferencia de los de Helibràs, los Chinos ofrecen mejores condiciones de pago y financiaciòn.
 
Arriba