Aviación del Ejército Argentino.

SkorpioN

Colaborador
Mantengo al esperanza, Chacal en su momento comento algo parecido a esto: "vienen fierros" en referencia a algun tipo de helo o avion para la AE.

Saludos!

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sebastian, si Chacal dijo o dio a entender algo es porque algo hay. Y si lo hubo, sin dudas ya habria informado.
Esperemos.
Dejemos de especular y esperemos.

SkorpioN

Colaborador
Brasil anda con el tema de fabricar bajo licencia el CASA 212...si se trata de aviones ese modelo se adecua perfectamente para usos multiples en la AE; de todos modos para mi son helos.

Saludos!

Y si el proyecto al que se refirio Chacal implica absorver aeronaves de otras fuerzas, unificadas en un mismo mando? Por ejemplo, las aeronaves de la VII Brigada?

A mi me conto un pajarito...

Que puede ser algo como la peli BlackHawk Down...

Maybe?

El tiempo lo dira o me dijeron un bolazo.

Saludos

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Pero qué tiene que ver Chacal en todo esto ? Digo, el amigo dijo que para el 29 de Mayo daban la noticia, pero esto lo dijo hace dos meses, en esos dos meses pasaron cosas ... Cosas como cancelar todo . No le busquen la quinta pata al gato .

Saludos

Mauro

Es verdad estamos en Argentina, si en una semana pasaron 7 presidentes que no puede pasar!!!!! :eek: :eek: :eek:
Ojala que el 29 de mayo pase algo, algun anuncio de incorporacion...pero si no llega a pasar talves me sienta un poco desilucionado pero no le hecharia la culpa a Chacal, solo le pediria que me dijera que es lo que era el gran proyecto......:rolleyes: ;)

Saludos......

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Yo me sentiria un poco desolado en el caso de que todo sea agua.. y pediria a sangre y fuego la expulsion de Chacal para aliviar mi resentimiento. :)

Espero que no quede sólo en eso, un anuncio, como las PAM que pasaron a ser POM hace como 4 años y todavía nada:mad: . Igualmente lo último que se pierde es la Esperanza.

Condorplt manejaba "la pista China"... (que puede ser?) todos tiramos posibles nombres, pero hay un dato de los chinos que dice que en 1985 en pleno romance de relaciones con los norteamericanos, estos compraron un primer lote de 24 S-70 (UH-60A) con la expectativa que el PLA que iba adquirir otros 100 màs. Pero por la masacre de Thiennamenn en Beijin en 1989, el gobierno norteamericano le aplicò sanciones cortàndole el envio de màs Blackhawks al Ejèrcito Popular Chino (PLA).

A pesar de ello, los Chinos se las ingeniaron para mantener en vuelo a los UH-60 y en 1997 Sikorsky intentò convencer al gobierno norteamericano para que levante las sanciones, pero no tuvo èxito. Entonces intentaron vender los Blackhaws sin suerte.

Actualmente el PLA tiene 20 S-70 Blackhawks que a medida que vayan cumpliendo sus horas sin efectuarle un MLU, seràn reemplazados por helicòpteros Mi-17V5.

Tambièn el PLA tiene unos 6 SA.332L Super Puma similares a los del EA que fueron adquiridos en 1980, pero que luego no se adquirieron màs ejemplares, por lo que entiendo, para ellos, les debe resultar caro operar una flota de tan pocos helicòpteros.

Cuando el Ejèrcito recibiò a la delegaciòn China, èstos eran del Ejèrcito de Liberaciòn Popular (PLA).

CONDORPLT

Colaborador
Interesante Sebastián: Se hablaba de 30/40 Unidades...A mi sinceramente me parecían muchas, pero...Tal vez, como se volviò atrás con la de aliado extra-otan, se vuevan atrás con este tema...ojalá

La verdad que sería una inmejorable oportunidad de hacer un buen negocio y adquirir aparatos de primerísima línea y calidad probada, seguramente a un buen precio.

Ojalá sea algo así