AVIBRAS

Aqui un poco mas de mi archivo, el cual es un poco viejo, pero tiene buena recopilacion de informacion.



Espero sea de utilidad.

Saludos cordiales.
 
D

DELTA22

Opss, acho que errei de tópico...
Pensei que este aqui era sobre a Avibras! :yonofui:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Vieja nota sobre EDESA.


Saludos cordiales.

Muy pero muy bueno..
¿De donde saco eso Ud.. es reliquia..
Un abrazo
Juan

Muy buena inforrmacao INVMIL...tienes fotos destes petardos para subilas???

Gracias

jejejeje :smilielol5::hurray:
Un no se queda atras tampoco :svengo:

Opss, acho que errei de tópico...
Pensei que este aqui era sobre a Avibras! :yonofui:

ejejejejeje:sifone: Ya somos DOS...
:yonofui:
 
Muy buena inforrmacao INVMIL...tienes fotos destes petardos para subilas???

Gracias

Gracias, si claro aqui van algunas.







Imagenes pertenecientes a:

COHETERA MICROBIO II PAMPERO 105 MM - E.ALESSIO

COHETERA MICROBIOS PAMPERO 105 MM AGUSTA SF-260 MAG 7.62 MM - C.VILLADA

COHETERA YAGUARETE PAMPERO 105 MM - A.CASABALLE

Saludos cordiales.
 
P.S.2: Muy buenas las fotos INVMIL, creo que el nombre de dicha cohetera ligera era XM-3 (y era de 24, no de 48 como posteé), y también se les adosó a las Dabur para darles capacidades de bombardeo costero en el ´78 (a una por banda, 48 cohetes en total).

Si bien no tengo informacion al respecto, aparentemente tambien la han modificado para 18 bocas, porque la imagen es mas que elocuente.



COHETERA XM3 - E.G.BREA

Saludos cordiales.
 
Nuevas imagenes:







Cohetera Albatros LCH7/70 de 70 mm y sistema Yarara compuesto por cohetera de 42 bocas para cohetes Albatros de 70 mm sobre camioneta Chevrolet C-10 imagenes pertenecientes a Carlos Tocchi.

Saludos cordiales.
 

Duwa

Master of the Universe.
Eso esta muy pero muy piola para acompañar a los infantes y tambien a los blindados para apoyo de fuego inmediato.
 
Nuevas imagenes:



Cohetera Albatros LCH7/70 de 70 mm y sistema Yarara compuesto por cohetera de 42 bocas para cohetes Albatros de 70 mm sobre camioneta Chevrolet C-10 imagenes pertenecientes a Carlos Tocchi.

Saludos cordiales.

Sé que lo que importa es ser eficaces, pero este coche es muy
feo! :svengo::svengo::svengo:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sé que lo que importa es ser eficaces, pero este coche es muy
feo! :svengo::svengo::svengo:

¡Pero efectivo! :icon_bs:

¡No te metas con el Chivo! :boxing_smiley: :biggrinjester:

Saludos.

P.S.: Soy fanático de Chevrolet . . .:sifone:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Avibrás Aeroespacial dimite 170 empleados


A Avibrás Aeroespacial anunció ayer el despido de 170 trabajadores de tres unidades localizadas en São José de los Campos y Jambeiro. En protesta, la producción quedó paralizada entre 5h30 y 12h30, en el primer turno. La principal alegación de la empresa son las dificultades financieras que enfrenta, provocadas principalmente por el retraso del gobierno federal en firmar el contrato del Programa Astros 2020, conjunto lançador de cohetes de artillería a ser construido en colaboración con el Ejército brasileño. El valor del contrato es de R$ 2 bilhões, con proyección de 600 nuevos empleos. El Sindicato de los Metalúrgicos de Son José de los Campos y región dije que los despidos alcanzaron 16% del cuadro total de funcionarios, configurando despido masivo.
La empresa tenía 1.100 trabajadores

PD: Sera una manobra del gobierno, para Avibras quedar en manos de Embraer defensa???

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
IAE realiza ensayo para la Avibras




Cumpliendo el organograma de las actividades previstas en el convenio DCTA y AVIBRAS para el Proyecto VANT, la División de Propulsión Aeronáutica realizó, ensayo de desempeño de la hélice que será utilizada en el VANT AVIBRAS Falcão.

El ensayo fue realizado por la Subdivisão de Motor a Pistón que avaloiu 15 carreras, cada una correspondiente a un ángulo de paso de la hélice, siendo determinadas las curvas de la potencia absorbida por la hélice en los varios ángulos, de 500 a 2700 rpm. El ensayo servirá para que la AVIBRAS elección el ángulo ideal de la hélice para el motor Rotax 912 escogido para el Falcão.
 
Avibras y grupo europeo MBDA evalúan asociación

19 Out 2012

Por Virgínia Silveira | Para el Valor, de Son José de los Campos
La Revelière, de la MBDA, dice que asociación va a tutear en el proyecto de los misiles que van a equipar los helicópteros de la Helibras



El grupo europeo MBDA, fabricante de misiles, y la brasileña Avibras, deben cerrar una joint-venture para ampliar el escopo de trabajo, iniciado con el desarrollo de los motores MM40, que equipan los misiles Exocet de la Marina brasileña.

La MBDA, fabricante original del Exocet, faturou € 3 bilhões en 2011 y acumula una bolsa de pedidos de la orden de € 10,5 bilhões. Según el presidente de la Avibras, Sami Hassuani, la asociación con la MBDA representa un movimiento creciente de confianza.

Hassuani resalta que la plantilla de trabajo desarrollado por las dos empresas es vantajoso para la Avibras, pues mantiene la empresa con tecnología 100% nacional e independencia para la atención de las Fuerzas Armadas Brasileñas.

La Avibras, según él, ya entró en la fase de producción de los motores MM40, desarrollados y certificados en Brasil, y la Marina encomendó varias unidades de serie de la plantilla. El ejecutivo no reveló la cantidad, pues envuelve sigilo de contrato.

El proyecto del misil Exocet MM40 tuvo inversión de R$ 75 millones desde 2008 y envuelve la Mectron, controlada por la Odebrecht Defensa y Tecnología. La empresa fue responsable por el sistema de telemetría del misil, que sustituyó la cabeza de combate (carga explosiva) en las pruebas de calificación.

"Somos libres para atender el mercado brasileño y trabajamos en conjunto con la MBDA en el externo", dijo Hassuani. La MBDA, según su vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios, Patrick de La Revelière, también será compañera en el proyecto del misil AM39 para los helicópteros EC 725 que la Marina compró de la Helibras. Hassuani dijo que la Avibras hará los motores del misil y la MBDA, la cabeza de guiagem.

La Avibras está centralizando sus operaciones en dos unidades, localizados en Jacareí y en Lorena, ambos en la región del Valle del Paraíba. Las dos instalaciones en Son José de los Campos están siendo desactivadas gradualmente, según Hassuani. Una de ellas, que queda al lado de la pista del aeropuerto de la ciudad, atrae el interés de grupos conectados al sector de aviación ejecutiva.

El presidente de la Avibras dijo que también analiza la posibilidad de crear un condomínio empresarial en el local. La unidad posee 90 mil m2 de área total y cuenta con edificios de oficinas y galpões industriales. La otra unidad está localizada prójima á Carretera Presidente Dutra y tiene 50 mil m2 de terreno.

La fábrica de Jacareí será transformada en la más moderna unidad de blindados sobre ruedas de Brasil, para atender los proyectos del lançador de misiles Astros 2020 y de exportación, además de vehículos de la línea 4/4 sobre ruedas.

"Ahora también tendremos en la misma web la producción de los vehículos y rampas de lanzamientos para todas las aplicaciones (artillería de campaña, Astros, artillería antiaérea, misiles, lançadores navales, entre otros), afirmó Hassuani.

El presidente de la empresa dijo que la recuperación judicial de la Avibras ya está formalmente concluida. "La participación del gobierno en el capital de la compañía es algo deseable (no es mandatório) y continúa en pauta", afirmó.

El año pasado, el ejecutivo llegó a hablar que existía una expectativa de que la participación del gobierno en la empresa quedara entre 15% y 20%. "Este es un asunto más relacionado a los accionistas de la empresa, que continúan muy interesados en un acuerdo que permita la perpetuidade del negocio, que es altamente conectado al gobierno", comentó.

El gobierno anunció, a mediados de este año, la liberação de R$ 300 millones del PAC Equipamientos (Programa de Aceleración del Crecimiento) para la compraventa de 30 unidades del Astros 2020. El lançador va aparelhar las unidades de combate de la artillería del Ejército.

El proyecto, según el presidente de la Avibras, será implementado en varias fases dentro de un periodo de cinco años. El valor total a ser invertido por el gobierno en el programa es de R$ 1,2 bilhão.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Qué dije en el 2009, que me negaron enfáticamente . . ? uhhhh

Que el proyecto del misil naval era un "llave en mano" de MBDA . . . . :cool:

Uno en su trabajo conoce gente . . . . . uhhhh

Saludos.

P.S.: Aclaro que no lo considero un demérito . . . sino un error político con efectos a largo plazo.
 
J

JT8D

¿Qué dije en el 2009, que me negaron enfáticamente . . ? uhhhh

Que el proyecto del misil naval era un "llave en mano" de MBDA . . . . :cool:

Uno en su trabajo conoce gente . . . . . uhhhh

Saludos.

P.S.: Aclaro que no lo considero un demérito . . . sino un error político con efectos a largo plazo.

Creo que estás mesclando dos temas diferentes. El misil naval MAN-1 esta siendo totalmente proyetado en Brasil. No tiene nada que ver con los Exocets remotorizados.

Saludos,

JT
 
D

DELTA22

Y ni los nuevos motores de la remotorización de los Exocet es una tecnologia de MBDA...

Repito la de la nota de arriba: "La Avibras, según él, ya entró en la fase de producción de los motores MM40, desarrollados y certificados en Brasil (...)"

Ya se habló esto acá miles de vezes, pero... :rolleyes:

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Un motor, no es un misil.

El sistema de guiado, si (y ese lo sigue manejando MBDA).

Saludos.

P.S.: Sobre el MAN, veremos con el tiempo si no tengo razón. . . . . . hasta ahora (pasando desde el VANT, hasta esta última noticia) la vengo pegando . . . .
 
Arriba