AVIBRAS

El sistema de guiado tambien no es problema para Brasil, ja que lo fabricamos aca hace rato, y incluso con el sistema de guiado de un missil de 5 Generacion como el A-Darter.

La Joint Venture con MBDA pasa por otros intereses, mucho mas importantes que(un simple sistema de guiado) ....no si olvidar de la integracion del AM en el EC-725, que sera un desenvolvimento y un gasto en plata totalmente de Avibras....:rolleyes: (los franchutes tuveran problemas en esto sabia?????;))

 
D

DELTA22

Es obvio que el sistema de guiado de los Exocet seran de MBDA... El Exocet es un missil de MBDA!

El sistema de guiado de los MAN-1 (llamado ahora MAN-SUP) es de Mectron, cito:

"Aún antes del bien sucedido lanzamiento del EXOCET ocurrido en abril, la Marina de Brasil ya hube firmado en diciembre de 2011 el contrato de desarrollo del MAN-SUP. En este programa, los subsistemas bajo responsabilidad de la Mectron son el Compartimiento de Vante (Electrónica de Procesamiento de Señales; Control y Guiagem), el Compartimiento de Ré (Atuadores y Superficies de Control) y todo Sistema de Telemetría." (Fuente: http://www.mectron.com.br/news4.asp )

.
 
S

SnAkE_OnE

No hubo un problema serio de incompatibilidades entre Caracal, el AM-39 B1 y una critica que se hizo de costos de integración?
 
No hubo un problema serio de incompatibilidades entre Caracal, el AM-39 B1 y una critica que se hizo de costos de integración?

Si..... centro de gravidad y mas un monton de cosas.....:rolleyes:

....pero lo que pega, es que MBDA descontinuo la fabricacion del EXOCET con motor cohete ..... y tambien quieren tener alguna ganancia con los misseis de estos blocks mas antigos en operacion en el mundo(que no son pocos), aliado a la prevision de vendas de los EC-725 hecha por EUROCOPTERvviolin

estos franchutes no son bobos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El sistema de guiado de los MAN-1 (llamado ahora MAN-SUP) es de Mectron, cito:

"Aún antes del bien sucedido lanzamiento del EXOCET ocurrido en abril, la Marina de Brasil ya hube firmado en diciembre de 2011 el contrato de desarrollo del MAN-SUP. En este programa, los subsistemas bajo responsabilidad de la Mectron son el Compartimiento de Vante (Electrónica de Procesamiento de Señales; Control y Guiagem), el Compartimiento de Ré (Atuadores y Superficies de Control) y todo Sistema de Telemetría." (Fuente: http://www.mectron.com.br/news4.asp )

.

Si, y con una computadora de vuelo de INVAP, según lo que afirmaron un gerente de Invap y gente de Mectron en el último SINPRODE . . . . . .

Sinceramente, creo que es más de lo mismo, y si MBDA que estaba al margen hasta 2008 se metió de lleno en el tema en Brasil, es por algo . . . . .

Yo se porque lo digo.

Saludos.
 
D

DELTA22

Siiiiii, el mismo computador de vuelo del MAR-1, del A-Darter, de MAA-1 A y B...... Todos de INVAP, por supuesto! :p

Siempre es mas de lo mismo... Y seguimos...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Vos estabas presente cuando lo anunciaron . . . ?

Creo que no . . . . . .yo si estaba presente, lo mismo que un par de moderadores y colaboradores de este mismo foro.

No lo difundimos, porque lo hemos "tomado con pinzas", aunque provenga de ambos lados.

Así que lo que pido es paciencia, y que veamos con el tiempo quién tiene la razón . . .:cool:

Saludos.

P.S.: Es una variante de la computadora de vuelo vendida por INVAP al Brasil para el sistema de navegación del Amazonia 1 . . .
 
D

DELTA22

?Y usted piensa que conoce el proyecto . . . ?

Creo q no.

Un ACDH (de satelite) no es un computador de vuelo de missil.

Bueno, para encerrar vamos entonces admitir que quien va desarrolar el MAN-SUP es INVAP... Listo! Ahora todos quedan felices... :p
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Nunca afirmé ni quise afirmar eso.

Corre por tu exclusiva e irónica cuenta.

Lo que dije, es que como siempre, y viendo ejemplos anteriores como el de los VANT, todo va a terminar siendo un "llave en mano" de las empresas europeas conocidas de siempre.

Saludos.
 
La cosa oficial es simple

Los estudos gerenciais, son hechos por ATECH

Programa de Mísseis da MB
Data: 25/09/2012
Ação: 20RY - MODERNIZAÇÃO DE MEIOS NAVAIS

Citação:
Favorecido: 01.710.917/0001-42 - FUNDACAO APLICACOES DE TECNOLOGIAS CRITICAS - ATECH
Valor: R$ 303,733.42

CONTRATO NR 44000/2010-002/00 DSAM/ATECH E TJIL NR 002/2010 CONFORME MSG R081850Z/AGO/2012 DE SISARM E R131820Z/AGO/2012 DE CORMAB (APLICACAO DE ROTEIRO CONTABIL)

PARTE DA PRESTACAO DE SERVICOS TECNICOS PROFISSIONAIS ESPECIALIZADOS PARA DESENVOLVIMENTO DO MAN-SUP, EM CONFORMIDADE COM O DEFINIDO NO PROJETO BASICO ENA PROPOSTA TECNICA/COMERCIAL Nº ATECH.4.01.02.0472.00033/A DE 18SET2009CONFORME CONTRATO NR 44000/2010-002/00.


http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE000470








El motor, lo hace AVIBRAS



Favorecido: 00.435.091/0001-98 - AVIBRAS DIVISAO AEREA E NAVAL S/A
Valor: R$ 3,789,982.90

CONTRATO NR 44000/2011-008/00 DSAM/AVIBRAS E TJIL NR 007/2011 CONFORME MSG R081850Z/AGO/2012 DE SISARM E R131820Z/AGO/2012 DE CORMAB (APLICACAO DE ROTEIRO CONTABIL)

PARTE DA PRESTACAO DE SERVICOS DE DESENVOLVIMENTO DE PARTES E DISPONIBILIZACAO DO SISTEMA DE PROPULSAO PARA OS PROTOTIPOS DO MAN-SUP, ATUACAO COMO MONTADORA DO MAN-SUP E EXECUCAO DOS TESTES DO MODELO DE TESTE DE VOO E DOS PROTOTIPOS DO MAN-SUP CONFORME CONTRATO NR 44000/2011-008/00.



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE000434



El autodiretor (SEEKER) lo hace OMNISYS

Favorecido: 01.773.463/0001-59 - OMNISYS ENGENHARIA LTDA
Valor: R$ 2,064,666.89

CONTRATO NR 44000/2010-001/00 DSAM/OMNISYS E TJIL NR 001/2010 CONFORME MSG R081850Z/AGO/2012 DE SISARM E R131820Z/AGO/2012 DE CORMAB (APLICACAO DE ROTEIRO CONTABIL)

PARTE DA PRESTACAO DE SERVICOS DE DESENVOLVIMENTO E FORNECIMENTO DE TRES (3) PROTOTIPOS DO AUTODIRETOR ("SEEKER"), PARA EMPREGO NOS TESTES DOS PROTOTIPOS DO MAN-SUP, EM CONFORMIDADE COM O DEFINIDO NO PROJETO BASICO E NA PROPOSTA DEPRECO Nº OMNI 0031/09 DE 14SET2009, CONFORME CONTRATO NR 44000/2010-001/00.


http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE000431
El sistema de guiagem lo hace Mectron
Favorecido: 65.481.012/0001-20 - MECTRON - ENGENHARIA, INDUSTRIA E COMERCIO S.A.
Valor: R$ 6,793,074.10

CONTRATO NR 44000/2011-007/00 DSAM/MECTRON E TJIL NR 006/2011 CONFORME MSG R081850Z/AGO/2012 DE SISARM E R131820Z/AGO/2012 DE CORMAB (APLICACAO DE ROTEIRO CONTABIL)

PARTE DA PRESTACAO DE SERVICO DE DESENVOLVIMENTO DO SISTEMA DE GUIAGEM, NAVEGACAO E CONTROLE (SGNC) COM SEUS EQUIPAMENTOS E ACESSORIOS (INCLUSIVE O ALTIMETRO), ACOMPANHAMENTO DO DESENVOLVIMENTO DA UMI E DA PLATAFORMA INERCIAL, CO SUAS INSTALACOES E INTEGRACOES AOS SGNC DOS PROTOTIPOS DO MAN-SUP E PARTICIPACAO NA PREPARACAO DAS SUAS DOCUMENTACOES DE FABRICACAO E DESENVOLVIMENTO DO SISTEMA DE TELEMETRIA COM SEUS EQUIPAMENTOS E ACESSORIOS CONFORME CONTRATO NR 44000/2011-007/00.


INVAP no tiene nada que ver con los desenvolvimentos de los missiles de Brasil


Saludoshttp://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE000433
 
J

JT8D

Nunca afirmé ni quise afirmar eso.

Corre por tu exclusiva e irónica cuenta.

Lo que dije, es que como siempre, y viendo ejemplos anteriores como el de los VANT, todo va a terminar siendo un "llave en mano" de las empresas europeas conocidas de siempre.

Saludos.

Estimado,
Estas equivocado en este caso. Salio un artigo en la ultima revista "Força Aerea" (n. 77, Ago/Set) sobre el MANSUP. Los sensores inerciales fueron desarrollados por el Centro Tecnologico da Marinha em São Paulo (CTMSP), el mismo instituto de investigaciones que desarrollo las ultracentrifugas de la MB.

Saludos,

JT
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
JT, sinceramente, viendo la posibilidad de cooperación en un proyecto como ese que se está haciendo en forma privada mediante la aproximación de INVAP y Odebrecht (ya son "partners" en varios proyectos internacionales extrazona), deseo fervientemente que tengas razón.

Pero, tengo mis motivos para dudar.

Saludos.
 
JT, sinceramente, viendo la posibilidad de cooperación en un proyecto como ese que se está haciendo en forma privada mediante la aproximación de INVAP y Odebrecht (ya son "partners" en varios proyectos internacionales extrazona), deseo fervientemente que tengas razón.

Pero, tengo mis motivos para dudar.

Saludos.

Poderias especificar quales?

Saludos

PD: Hoy entendo que lo mas dificil es la fabricacion del SEEKER (por los equipos de producion que se requerem y la tecnologia envolvida). Esto esta a cargo de OMNISYS
 
J

JT8D

JT, sinceramente, viendo la posibilidad de cooperación en un proyecto como ese que se está haciendo en forma privada mediante la aproximación de INVAP y Odebrecht (ya son "partners" en varios proyectos internacionales extrazona), deseo fervientemente que tengas razón.

Pero, tengo mis motivos para dudar.

Saludos.

Armi,

Respeto tu opinion, pero cuanto a mi, tengo muy buenos motivos para no dudar :cool:

Abrazos,

JT
 
30/10/2012
Ação: 14N4 -


Citação:
Favorecido: 00.435.091/0001-98 - AVIBRAS DIVISAO AEREA E NAVAL S/A
Valor: R$ 7,500,000.00

K11EM# CONTRATO DE SERVIÇO DE DESENVOLVIMENTO DO FOGUETE GUIADO SS40G 2012NC002082, DE 06 AGO 12 E 2012NC002116, DE 08 AGO 12 DO DCT (PROCESSO INEXIGIBILIDADE 02/12-DF)NUP64473.001332/2012-70 PROC ORIGEM: 2012IN00002

PESQUISA E DESENVOLVIMENTO TECNOLOGICO 000024759 Serviço de contratação de pesquisa e desenvolvimento de um Sistema Foguete Guiado com alcance superior a 30 km, com capacidade de ser disparado a partir da plataforma do Sistema ASTROS, em uso pelo Exército Brasileiro, com as alterações que se fizerem necessárias neste Sistema, atendendo, ainda, aos demais requisitos do produto, conforme, Projeto Básico de P&D do Sistema Foguete Guiado.



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE800115
 
Subo aca esta noticia

Empresas brasileñas disputan mercado de misiles

Las empresas Avibrás Aeroespacial y Mectron, productoras nacionales de misiles, van a disputar un mercado internacional evaluado en medio bilhão de dólares, representado por la demanda de revitalização del misil Exocet MM-40, de empleo naval contra navíos.

La capacidad de las empresas fue probada en 18 de abril, cuando la Marina probó en alto-mar, con éxito, la arma modernizada. La inversión de la Fuerza en el programa es de US$ 75 millones.

El presidente de la Avibrás, Sami Youssef Hassuani, estima que haya “centenares de misiles, listos para ganar nueva vitalidade” en plazas de América del Sur, Asia, África y Oriente Medio y Asia.
El fabricante original, la corporación europea MBDA, con sede en Francia, estima en cerca de 900 el número de Exocets del tipo MM-40 (superficie-superficie) vendidos para 15 países, 13 de los cuales ya revelaron la intención de prolongar la vida operacional del equipamiento en stock.

El procedimiento cubre la instalación de un nuevo motor, de combustible sólido, una revisión integral de la fuselagem, partes móviles y de la carga electrónica. El procedimiento cuesta US$ 1 millón. El misil nuevo, en la versión Block 3 ofrecida por la MBDA, puede salir por hasta US$ 6 millones.

Exocet/Br

La revitalização abre el camino para nuevos negocios. Según el comandante de la Marina, almirante Júlio Moura Neto, cuatro empresas del sector – Atech, Omnisys, Avibrás y Mectron – realizan actualmente la investigación y desarrollo del ManSup, el misil antinavio de superficie brasileño.
El desempeño deberá ser equivalente, tal vez, al de los Exocet MM-40 Block 3, con alcance en el rango de los 180 kilómetros (la configuración modernizada llega a 70 km) y guiagem digital. El primer vuelo del prototipo está previsto para 2017. Las entregas, entre 2018 y 2019. La Marina destinó, en diciembre, US$ 50 millones al proyecto.

Para el ministro de la Defensa, Celso Amorim, el ManSup debe atender necesidades de la Esquadra, “y también permitir que la industria nacional sea competitiva en las disputas por el mercado internacional”. Empresarios del sector trabajan con la proyección de demanda, en la volcada de la década, de 3,5 mil misiles con las características de la plantilla brasileña, “que tendrá coste y calidad atractivas”, según Hassuani.

A corto plazo, sin embargo, el ejecutivo prevé amplias posibilidades de cooperación tecnológica y comercial con el compañero europeo. La meta puede ser el plan de desarrollo de un misil antiaéreo capaz de alcanzar aviones invasores en la distancia de 30 km a 40 km, y altitud de 15 mil metros.
El gobierno necesita del material listo para garantizar los grandes eventos, como la Copa del Mundo, en 2014, y los Juegos Olímpicos, dos años después.

La MBDA, resultado de la asociación de empresas de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, opera también en los EUA, y acumula una bolsa de pedidos, encomiendas y contratos de 10,5 bilhões. ES proveedora regular de las fuerzas armadas de 90 países.

Patrick de La Revelière, vicepresidente de Ventas y Exportaciones del grupo, asistió a la prueba de abril. Semana pasada, en el Río, dijo que “el ensayo bien-sucedido” refuerza la “asociación estratégica” entre los grupos.

La prueba fue conducida a partir de la corveta Barroso, recibida por la Marina en 2008. La plena carga, el navío desplaza 2.350 toneladas, mide 103 metros de largura, con boca de 11,5 metros. Lleva 160 militares. El sistema de armas tiene dos disparadores de torpedos de 324 mm, dos cañones y una plataforma para lanzamiento de misiles. El día 18, el clima ayudó. Hacía sol, el cielo estaba sin nubes y el Exocet voló exactamente como el previsto. Cubrió cerca de 70 km el tiempo, actitud y altitud programadas.

A bordo, en vez de los 165 kilos de alto explosivo, llevaba sensores creados por la Mectron, asociada de la Odebrecht Defensa y Tecnología (ODT) para filtrar informaciones telemétricas, captadas, también, por dos fragatas y tres helicópteros de la Marina.
 
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