Aviones Especializados

Grulla

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Así es el avión con el que Rusia espía los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos
Moscú envió a su aeronave de reconocimiento más avanzada a volar alrededor de la península coreana durante las maniobras Ulchi-Freedom Guardian, que reúnen a casi 20.000 soldados de Washington. El A-50U puede monitorear hasta 150 objetivos a la vez en un rango de 230 kilómetros y reportar toda esa información a los centros de control













 

Grulla

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Aniversarios en Antonov

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/09/aniversarios-en-antonov.html

Ayer Antonov celebró el cumpleaños de dos de sus modelos, el biplano An-2 y el An-72. El primero cumple 70 años, y el segundo 40. El hecho que ambos sigan en producción en versiones avanzadas muestra la buena concepción de ambos.


Uno de los primeros ejemplares del Antonov An-2.



An-72.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/AntonovCompany
- http://www.avialegend.ru/samolet/an-72.htm
- http://xn--80aafy5bs.xn--p1ai/aviamuseum/
 

Rober D

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Super Guppy
by subtleoverwatch via imgur


¿Alguna vez te has preguntado cómo grandes partes de cohetes y naves espaciales eran llevadas de un lugar a otro? Bueno, este es el avión de
carga Super Guppy de la NASA.


El compartimento de carga dentro del Super Guppy tiene 7,62 metros de ancho, 7,62 metros de alto y 33,83 metros de largo. Perfecto para
componentes de gran tamaño de cohetes y propulsores.


Puede transportar una carga útil máxima de más de 26 toneladas.


La aeronave tiene una nariz única con bisagras que puede abrirse a más de 200 grados, permitiendo cargas y descargas grandes de carga desde el frente.


El transporte de carga de gran tamaño siempre ha sido un tremendo problema para los planificadores de logística en el gobierno y la industria privada.
Las limitaciones físicas de los túneles de ferrocarril, carreteras estrechas, puentes bajos y líneas eléctricas hacen extremadamente problemático,
si no imposible, el envío por tierra de dicha carga. El Super Guppy de la NASA ofrece una solución práctica y económica a estos problemas.

Fuente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://imgur.com/gallery/wmRQk
 

Rober D

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La Armada del Ejército Popular de Liberación publica fotos de aeronaves AWACS KJ-200 durante un ejercicio de entrenamiento

http://defence-blog.com/news/pla-na...rcraft-during-a-flight-training-exercise.html







Mr. G no me mates (porque voy a hablar a boca de jarro!) y reconozco que si bien en aeronáutica militar, la estética queda relegada a un segundo plano...donde las formas y apariencias tan solo responden al tunel de viento y a la función que deban cumplir...hay que reconocer que hay muchos aviones que por decirlo de alguna manera "quedan lindos" y otros feos...o raros (como es el caso de este ultimo :p ) fierito para mi gusto, no se pero veo que todos los carenados, antenas y sensores extra para su rol AWACS tan solo fueron aditivados y remachados al fuselaje...y el resultado esta a la vistallengua no me gusto para nada...es lo opuesto al Antonov An-71 donde todo cerraba (al menos visualmente).:rolleyes:
 

Rober D

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NASA’s SOFIA
SOFIA en un observatorio aéreo que estudiará el universo en un espectro infrarrojo. Aparte de ser una contribución al progreso científico, SOFIA será uno de los factores mayores en el desarrollo de técnicas de observación, de nuevos instrumentos y en la educación de científicos jóvenes y educadores en el campo de astronomía infrarroja.
NASA y el DLR, Centro Aeronáutico Alemán, están trabajando juntos para crear SOFIA- un avión Boeing 747SP modificado por Raytheon Aircraft Integration Services para acomodar un telescopio reflexivo de 2.5 metros. SOFIA será el observatorio aereo mas grande en el mundo, y hará observaciones que son imposibles para hasta mas grande y poderoso telescopio basado en la tierra. El observatorio esta siendo desarrollado y operado por NASA, un grupo de expertos en la industria dirigido por la Asociación Universitaria de Investigación Espacial. La base de SOFIA será en NASA Ames Research Center en el campo aereo de Moffett Field cerca de Montain View, California, y se espera que empieze a volar en el 2004.

Se espera que SOFIA vuele en la estratosfera, habrá la puerta de el telescopio, y apunte su telescopio hacia el cielo de tres a cuatro noches por semana por al menos veinte años. SOFIA será usado para estudiar varios clases diferentes de objetos y fenómenos astronómicos, pero los mas interesantes son:

  • Nacimiento y muerte de estrellas
  • Formación de nuevos sistemas solares
  • Identificación de moléculas espaciales complejas
  • Planetas, cometas y asteroides en nuestro sistema solar
  • Nebulas y polvo en galaxias (ó, Ecosistemas de galaxias)
  • Hoyos negros en el centro de galaxias


















Fuente texto:
https://www.nasa.gov/centers/ames/s...ngtheuniverse/exploringtheuniverse-sofia.html

Fuente fotos:
 
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