Aviones Especializados






Estas fotos tomadas el 27 de noviembre de 2019 muestran un avión de detección remota MA-60 entregado a la Academia de Ciencias de China (CAS) para misiones de observación aérea. En total se entregaron dos aviones. (Imágenes a través de Xinhua / Li Yibo)








Ese MA-60 tiene una pinta a un Antonov que no puede mas.
 

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Colaborador
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China produce en masa aviones de vigilancia Y-9

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly


Una captura de pantalla de un video de CCTV-7 que muestra una serie de aviones chinos para misiones especiales Y-8 / Y-9 en la planta de fabricación en Hanzhong, provincia de Shaanxi. Fuente: Vía CCTV-7

China produce en masa aviones de misiones especiales Y-9 de la Corporación Shaanxi Aircraft Industry Group (SAIC), según un informe publicado por el periódico estatal Global Times el 8 de diciembre.

El artículo, que se basa en un programa de televisión transmitido el día anterior por CCTV-7, afirma que el avión de misión especial Y-9 "permitirá al ejército chino reconocer todos los movimientos hostiles e incluso sabotear las comunicaciones enemigas".

El informe del Global Times indica que se ha creado una nueva línea de ensamblaje en las instalaciones de fabricación de SAIC en Hanzhong, con cada fuselaje progresando a través de cinco estaciones de ensamblaje antes de que la aeronave completada salga de la etapa final. El título de una de las imágenes de difusión afirma que este proceso permite un aumento del 30% en el rendimiento.

El avión de trasnporte Y-8/Y-9 es un derivado chino del Antonov An-12 'Cub', del cual varios ejemplares fueron compradas por China a la Unión Soviética en la década de 1960. El An-12 luego paso a ser producido bajo licencia como el Shaanxi Y-8 desde principios de la década de 1970. La producción de una versión modernizada y mejorada, el Y-9, comenzó alrededor de 2010, y el avión entró en servicio con la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en 2012.

La variante de línea de base del Y-9 se usa como un avión de transporte táctico y puede transportar aproximadamente 20 toneladas de carga o aproximadamente 100 paracaidistas. El análisis previo de Jane's evaluó que aproximadamente un tercio de los aviones Y-9 están construidos para esta configuración de línea de base.

El fuselaje del Y-8 / Y-9 también se ha utilizado para el desarrollo de varias variantes de 'aviones de misiones especiales', la serie Gao Xing / New High, que incluye variantes de control y alerta temprana aerotransportada (AEW & C), patrulla marítima y lucha antisubmarina (MPA), inteligencia electrónica (ELINT), inteligencia de comunicaciones (COMINT), contramedidas electrónicas (ECM) y operaciones psicológicas (PSYOPS).

https://www.janes.com/article/93081/china-mass-producing-y-9-surveillance-aircraft

Y-8Q antisubmarino de la Aviación Naval China



Con respecto a las diferentes variantes de Y-9 vistas en las instalaciones de la casa de Shaanxi en Hanzhong, aquí está mi intento de identificarlas; entonces cualquier corrección es bienvenida. (https://twitter.com/RupprechtDeino )














Esta parece ser la primera imagen más clara del Y-8GX-12 o Y-9DZ ... u otro tipo de misión especial hasta ahora no identificado. (Imagen a través del blog de CMA de Huitong)





Hasta ahora, dos aviones Y-9G (GX11) de "supresión de teatro" se confirman con no. 31017 presentado durante el desfile y ahora también no. 31018. El Y-9G es una variante de interferencia de comunicación y probablemente el sucesor del Y-8G (GX3) asignado a la 20ª División Especializada; TC meridional.




 
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