Aviones Especializados

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Aviones AWACS chinos: el comienzo del viaje

En la década de 1950, se llevaron a cabo batallas aéreas reales sobre el Estrecho de Formosa entre la Fuerza Aérea del EPL y la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán). Los adversarios aéreos más peligrosos de Taiwán fueron los aviones de combate F-86 Sabre de fabricación estadounidense, a los que se opusieron los MiG-15 y MiG-17. Aunque los cazas soviéticos no eran inferiores al Sabre en sus principales características, el nivel de formación de los pilotos era de gran importancia. Una carta de triunfo importante de los cazas taiwaneses era que podían llevar misiles guiados AIM-9 Sidewinder. Las feroces batallas aéreas que estallaban periódicamente tenían un éxito variable y, a pesar de la consultoría y el apoyo técnico de la URSS, los pilotos de la Fuerza Aérea del EPL a menudo perdían batallas.

En la década de 1960, el nivel de confrontación armada entre las partes disminuyó un poco, pero las violaciones de la frontera aérea de la República Popular China por parte de aviones de reconocimiento que despegaban de aeródromos ubicados en Taiwán seguían siendo frecuentes.

En las condiciones actuales, la Fuerza Aérea del EPL necesitaba urgentemente un piquete de radar volador capaz de monitorear el espacio aéreo sobre el estrecho y la isla de Taiwán. Si era necesario, los aviones AWACS podrían transferirse a una dirección amenazada, compensando así la falta de puestos de radar en tierra en áreas remotas.






El primer avión AWACS chino en serie


A fines del siglo XX, el ejército chino estaba muy por detrás de los países desarrollados en términos del nivel de equipamiento con equipos y armas modernas. Las fuerzas terrestres, aéreas y marítimas del EPL estaban en su mayor parte equipadas con muestras creadas sobre la base de los desarrollos soviéticos de los años 1950-1960. La cooperación técnico-militar activa con los Estados Unidos y sus aliados que tuvo lugar en la década de 1980 proporcionó a China acceso a una serie de tecnologías de defensa extranjeras avanzadas e incluso a ciertas armas modernas en ese momento, pero esto no cambió fundamentalmente la situación.


 

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@ron_eisele

9 de febrero de 1972. Primer vuelo del Boeing EC-137D. Prototipo del sistema estadounidense de alerta y control aerotransportado (AWACS) derivado del Boeing 707 que condujo a la versión final del E-3 Sentry.



 

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Un AC-119K atacando las líneas de suministro de VC en Laos. Durante la #GuerraDeVietnam, los AC-119K (con una tripulación de 10 hombres) generalmente volaban en misiones de reconocimiento armado de 7 horas, con dos escoltas A-1, listos para atacar cualquier sitio AAA que disparara contra la cañonera. ¿Observe el reflector de xenón de 20kW en la puerta?
 

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Esto es lo que el futuro jet radar E-7 de la USAF es realmente capaz de hacer

El E-7A Wedgetail ahora está configurado para reemplazar el antiguo E-3 Sentry AWACS de la Fuerza Aérea y obtuvimos una mirada muy profunda a sus capacidades.


 
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