En el lado opuesto, en el europeo, el peso de las operaciones navales de la organización recaía en la Royal Navy. Particularmente, al igual que Francia, Reino Unido disponía de intereses particulares ajenos en ambos hemisferios del Atlántico, aunque la mayor parte de ellos se concentraban en el Caribe, en Belice.
En aquel país se contaba con la presencia de un buque de apoyo y un buque de vigilancia entre otras fuerzas terrestres y aéreas, el primero es de todos conocidos, el Sir Tristan. Respecto al segundo, el HMS Londonderry, había partido de Portsmouth el 8 de febrero y volvió al Reino Unido, al mismo puerto, para finales de marzo.
Estas son sus escalas que hizo durante aquel periodo
12 febrero Ponta del Garda (Azores)
18-19 febrero Bermuda
22-25 febrero St Croix (Islas Virgenes USA)
27 febrero Grand Turk
1-4 marzo Freeport (Bahamas)
5-15 marzo Mayport (Florida USA)
18-21 marzo Bermudas
31 de marzo llego a Portsmouth donde permaneció hasta el 4 mayo (se activo como Dartmouth Training Ship hasta que llego el HMS Fearless de Malvinas. En mayo y junio realizo salidas de entrenamiento y pruebas).
A este buque le acompaño durante parte de su camino, el HMS Courageus, un viejo conocido del Atlántico Sur. Tras cruzar el Canal de Panamá hizo escala en Charleston y Bermuda para desde allí saltar a Faslane. Venia de un despliegue de diez meses en donde realizo, con base en San Diego, pruebas de lanzamiento de misiles Sub-Harpon (julio-febrero)
La historia del resto de los buques previo al 2 de abril es por todos sabida.
Esto era el escenario que ocupaba la OTAN y Francia, y el que supuestamente ocupaba la URSS, defendiendo sus intereses antes y durante la guerra de Malvinas. ¿Pero que podemos decir del Atlántico Sur?
En aquel país se contaba con la presencia de un buque de apoyo y un buque de vigilancia entre otras fuerzas terrestres y aéreas, el primero es de todos conocidos, el Sir Tristan. Respecto al segundo, el HMS Londonderry, había partido de Portsmouth el 8 de febrero y volvió al Reino Unido, al mismo puerto, para finales de marzo.
Estas son sus escalas que hizo durante aquel periodo
12 febrero Ponta del Garda (Azores)
18-19 febrero Bermuda
22-25 febrero St Croix (Islas Virgenes USA)
27 febrero Grand Turk
1-4 marzo Freeport (Bahamas)
5-15 marzo Mayport (Florida USA)
18-21 marzo Bermudas
31 de marzo llego a Portsmouth donde permaneció hasta el 4 mayo (se activo como Dartmouth Training Ship hasta que llego el HMS Fearless de Malvinas. En mayo y junio realizo salidas de entrenamiento y pruebas).
A este buque le acompaño durante parte de su camino, el HMS Courageus, un viejo conocido del Atlántico Sur. Tras cruzar el Canal de Panamá hizo escala en Charleston y Bermuda para desde allí saltar a Faslane. Venia de un despliegue de diez meses en donde realizo, con base en San Diego, pruebas de lanzamiento de misiles Sub-Harpon (julio-febrero)
La historia del resto de los buques previo al 2 de abril es por todos sabida.
Esto era el escenario que ocupaba la OTAN y Francia, y el que supuestamente ocupaba la URSS, defendiendo sus intereses antes y durante la guerra de Malvinas. ¿Pero que podemos decir del Atlántico Sur?