Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

En la zona de búsqueda del #ARASanJuan el Yantar se correrá al NORESTE de IRIDIUM (zona mas probable) area YANTAR-3. Es un área menor a 1000mts de profundidad. Está con problemas de multihaz,rastrea con sonar de barrido lateral solo pasaran de nuevo una vez finalizada reparación.

Avisan desde SAR ARA Sarandí que vuelven a zona de busqueda, habida cuenta que un barco mercante encontró al velero Italiano “CRILU” a 600km al SE de su zona de busqueda. Llegará mañana.

Hoy zarpó el ARA La Argentina hacia un area asignada muy al norte como pedido de algun grupo de Familiares, verificaran 2 puntos dato (verde) al norte del area “Familiar 1” y a 65mts. Nota: cualquier submarinista del #ARASanJuan estaba capacitado para salir a esa profundidad..!
 
https://twitter.com/DaniMColu

En la zona de búsqueda del #ARASanJuan el Yantar se correrá al NORESTE de IRIDIUM (zona mas probable) area YANTAR-3. Es un área menor a 1000mts de profundidad. Está con problemas de multihaz,rastrea con sonar de barrido lateral solo pasaran de nuevo una vez finalizada reparación.

Avisan desde SAR ARA Sarandí que vuelven a zona de busqueda, habida cuenta que un barco mercante encontró al velero Italiano “CRILU” a 600km al SE de su zona de busqueda. Llegará mañana.

Hoy zarpó el ARA La Argentina hacia un area asignada muy al norte como pedido de algun grupo de Familiares, verificaran 2 puntos dato (verde) al norte del area “Familiar 1” y a 65mts. Nota: cualquier submarinista del #ARASanJuan estaba capacitado para salir a esa profundidad..!
Con o sin trajes?
 

Derruido

Colaborador
derru, recorda que lo "botaron" para la foto, porque era epoca de elecciones....incluso aca se discutio el tema, con algunos que "defendian" el botado, diciendo que no era asi la cosa....
bueno....ahora vemos que la cosa no era asi.
En su momento dije, espero que esa apurada para la foto, no implique una caga....d para el futuro. Palabras más palabras menos.

Entre lo que dice Morales, hay algo que asusta........ el cambio de ciertos elementos con unas especificaciones por otros de diferente especificación. Fijate la cañería de oxígeno que debería ser de acero inoxidable, cambiada por una de hierro............... resultado oxidada. Cuantas otras cosas dentro del sub, se habrán cambiado por cosas de diferente especificación.

Me pregunto si esas famosas válvulas Argentas, que costaban tan solo el 10% de lo que costaban las Alemanas..................

Besos
PD: Un buque recorrido, o supuestamente bien recorrido, a los 2 años no puede presentar tantas novedades. Y encima uno empieza a leer, y las navegaciones anuales eran una miseria. Ergo, ni siquiera podemos hablar de desgaste por un alto uso.
 

Derruido

Colaborador
[QUOTE="DSV, post: 2369515, member: 10911" pedido de algun grupo de Familiares, verificaran 2 puntos dato (verde) al norte del area “Familiar 1” y a 65mts. Nota: cualquier submarinista del #ARASanJuan estaba capacitado para salir a esa profundidad..![/QUOTE]
Si los equipos de evacuación estuviera aptos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
10.3. Regeneración de aire: por plan de estiba se deben tener 1633 canisters de cal soda, se cuenta con 1059 a bordo de los cuales solo 51 tienen fecha de vencimiento en 2021. El resto vencidos según detalle: 448 jun/2014 560 sep/2015.

palmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmface
 

Derruido

Colaborador
2.1. Antenas LOOP se retiraron los cables de las antenas e instalaron bridas ciegas en cada pasacasco. (Informe Técnico ARMP N2 36/16 "C"). Pendiente prueba de estanqueidad en el mar.

Alguno se acuerda, de que entre las falencias que denunciaba el capitán, estaba el ingreso de agua por ...................

Besos
 

Derruido

Colaborador
7.9. Aire: pérdida de aire en tuberías del grupo N2 1 dentro del TL 4. No se observa caída de presión en el grupo.

7.11. Balanceo: Contador en C.C.B. fuera de servicio.
 
Todavía no se sabe que clase de desgracia le ocurrió al ARASanJuan, los medios quieren imponer una realidad al igual que los políticos, pero hasta no ver el casco del sub son todos supuesto convenientes..
Todos conocemos lo corrupto de la dirigencia política y de los medios de comunicación entre otras "instituciones"....
pero parece ser que hay gente que le encanta dar por sentado según su imaginación o deseos particulares...

Hasta no ver el casco no hay verdad!!!!
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Todavía no se sabe que clase de desgracia le ocurrió al ARASanJuan, los medios quieren imponer una realidad al igual que los políticos, pero hasta no ver el casco del sub son todos supuesto convenientes..
Todos conocemos lo corrupto de la dirigencia política y de los medios de comunicación entre otras instituciones....
pero parece ser que hay gente que le encanta dar por sentado según su imaginación o deseos particulares...

Hasta no ver el casco no hay verdad!!!!
La razón de la desgracia puede ser cualquier cosa. Lo que espanta, es como se manda un buque a navegar, con tantas falencias. Y si dentro de esas falencias, se aprecian, cambio de componentes por otros de diferentes características, faltantes de elementos escenciales...............

Mirá ésto, si no es algo escencial......................
10.3. Regeneración de aire: por plan de estiba se deben tener 1633 canisters de cal soda, se cuenta con 1059 a bordo de los cuales solo 51 tienen fecha de vencimiento en 2021. El resto vencidos según detalle: 448 jun/2014 560 sep/2015.

Te acordás cuando aún todos lo consideraban posado en el fondo, y se contaban los días en cuanto a oxígeno restante, y las cosas que podían hacer para extender la supervivencia. Bueno, sin esas cositas que te subí, ........................................

Besos
 
La razón de la desgracia puede ser cualquier cosa. Lo que espanta, es como se manda un buque a navegar, con tantas falencias. Y si dentro de esas falencias, se aprecian, cambio de componentes por otros de diferentes características, faltantes de elementos escenciales...............

Mirá ésto, si no es algo escencial......................
10.3. Regeneración de aire: por plan de estiba se deben tener 1633 canisters de cal soda, se cuenta con 1059 a bordo de los cuales solo 51 tienen fecha de vencimiento en 2021. El resto vencidos según detalle: 448 jun/2014 560 sep/2015.

Te acordás cuando aún todos lo consideraban posado en el fondo, y se contaban los días en cuanto a oxígeno restante, y las cosas que podían hacer para extender la supervivencia. Bueno, sin esas cositas que te subí, ........................................

Besos

Estoy completamente de acuerdo con vos. El tema es el siguiente: es mas importante saber como asesinaron a un hombre inocente, o quien lo mato??? Por ejemplo yo puedo tener un R-12 hecho percha y sin la VTV y de repente alguien me tira un ladrillo por el parabrisas, me hace de goma la cabeza vuelco y se arma un desastre, es nesesario analizar que el coche no tenia VTV y estaba hecho percha, o primero hay que ver quien fue el *** que me tiro un ladrillazo??? No se digo me parece..
Creo que analizar con tanta vehemencia los problemas del sub sin saber realmente que paso es como intentar desviar el verdadero análisis o el análisis principal, es como correr el eje hacia donde le favorece a la política.
Primero busquemos realmente y con ganas de encontrarlo después estudiemos las cadenas de responsabilidad, Cosa que dudo seriamente que ocurra...
Aunque sea dame el casco del Sub con esto el alma de varias personas podrán descansar en paz y como se merecen, tanto victimas como familiares.
 

Derruido

Colaborador
pinocheando como hace tres meses
¿Podes comentar cuales fueron las "PINOCHEADAS"?
Lo poco técnico, menosque básico, que quiso explicar la Sra se lo cortó con que se la haga fácil...
Que tendrá que ver en todo ésto Pinochet?
 

Derruido

Colaborador
Estoy completamente de acuerdo con vos. El tema es el siguiente: es mas importante saber como asesinaron a un hombre inocente, o quien lo mato??? Por ejemplo yo puedo tener un R-12 hecho percha y sin la VTV y de repente alguien me tira un ladrillo por el parabrisas, me hace de goma la cabeza vuelco y se arma un desastre, es nesesario analizar que el coche no tenia VTV y estaba hecho percha, o primero hay que ver quien fue el *** que me tiro un ladrillazo??? No se digo me parece..
Creo que analizar con tanta vehemencia los problemas del sub sin saber realmente que paso es como intentar desviar el verdadero análisis o el análisis principal, es como correr el eje hacia donde le favorece a la política.
Primero busquemos realmente y con ganas de encontrarlo después estudiemos las cadenas de responsabilidad, Cosa que dudo seriamente que ocurra...
Aunque sea dame el casco del Sub con esto el alma de varias personas podrán descansar en paz y como se merecen, tanto victimas como familiares.
Todo lo que quieras, hay que encontrarlo. Pero aún encontrándolo, no hay certezas de que se lo pueda recuperar. Más si está implosionado a más de 1000 metros de profundidad.

Ahora bien, creo que van a tener que aprender, de que ciertos buques no se los puede tocar. Es decir cambiar piezas con ciertas características que el fabricante utilizó, por otras de menor valor y vaya a saber que características. Segundo, no se puede enviar un buque así, sin elementos básicos de supervivencia, con tantas falencias operacionales. Y no se trataba de un buque que vivia en el mar y estaba en tierra muy poco tiempo. Todo al revés. Ergo, si tenía tanto tiempo en tierra, la única escusa que podian poner para no echarle mano. Era que no había presupuesto para esas reparaciones, y si no había presupuesto para su mantenimiento y reparación, mejor no mandarlo a navegar.

Otro tema, será la reparación de media vida........... un submarino que sale de semejante operación, no puede presentar tantas novedades, en ciertos elementos que teóricamente fueron reparados o reemplazados en ese trabajo.

Besos
 
Cómo se habla tanto de fabricar si no se puede ni siquiera mantener lo que se tiene.?Se defiende tanto la industria nacional para despues hacer chanchadas en reparaciones de media vida? Tambien para tener la oportunidad de robar mas?
 

Derruido

Colaborador
Cómo se habla tanto de fabricar si no se puede ni siquiera mantener lo que se tiene.?Se defiende tanto la industria nacional para despues hacer chanchadas en reparaciones de media vida? Tambien para tener la oportunidad de robar mas?
Al San Juan, y al Santa Cruz, se los debió enviar a Alemania, a su astillero de origen, para hacer semejante trabajo de ¨reconstrucción¨.

Besos
PD: Que experiencia pudo tener Don Atilio, después de haber estado retirado de la actividad naval, durante 25 años. Que se puede acordar, encima Don Atilio, no participó en la construcción total y final de ni un solo Submarino operativo. Con lo cual, el resultado final, era una incógnita. Lo de Don Atilio, no lo digo por la persona, sinó por el verso de los K sobre la recuperación de capacidades, que jamás se tuvieron. Sobre todo nó al nivel que se requería. Y la Armada, además de la falta de presupuesto, hay que ver si poseen profesionales con experiencia para poder hacer su trabajo. Es por demás conocido de que el sector privado paga mejor y mucho más, y que la sangría de profesionales de carrera fue muy extensa.
 
Arriba