Equipo de prueba investiga la integración de factores humanos en B-52 CERP
Un equipo de prueba de la Fuerza de Prueba Combinada de Bombarderos de Potencia Global comenzó recientemente una investigación sobre la integración de factores humanos como parte del Programa de Reemplazo de Motor Comercial B-52 Stratofortress, en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California.
La instrumentación de vuelo del B-52 se actualizará para coincidir con los nuevos motores durante el CERP. La nueva instrumentación incluirá nuevos medidores digitales combinados con motores actualizados que brindan a las tripulaciones de vuelo información vital durante el vuelo. El equipo de pilotos e ingenieros de pruebas está probando qué grupo de instrumentos se adapta mejor a las necesidades de las tripulaciones aéreas.
"El equipo está utilizando un enfoque innovador para obtener datos tanto cuantitativos como cualitativos para ver cuál es la mejor imagen de cómo gestionar los ocho motores de un B-52 para el caza", dijo el teniente coronel Scott Pontzer. Comandante del 419.o escuadrón de pruebas de vuelo y director de GPB CTF.
El equipo de prueba está analizando tanto la legibilidad de la presentación de esos medidores como la precisión con la que un humano puede interactuar con la posición del acelerador e interpretar si hay un mal funcionamiento en el medidor con el objetivo de proporcionar a las tripulaciones la cantidad adecuada de información en momentos críticos. , explicó Pontzer.
"Volar el avión es el primer paso y utilizarlo como sistema de armamento es el último paso", dijo Pontzer. “Entonces, si puedo reducir la carga de trabajo del piloto y si puedo presentarlo de manera oportuna, puedo reducir esa tarea general en el cerebro... para que podamos volar el activo y poder emplearlo y ese es el objetivo final: utilizar un B-52 como arma para asegurar el futuro de nuestra nación y disuadir la agresión”.
El equipo proporcionó a un grupo de pilotos de pruebas tres prototipos de grupos de indicadores diferentes. A cada uno de los pilotos se le dio tiempo para volar un simulador con los diferentes prototipos.
"De hecho, estamos midiendo su rendimiento en estas pantallas y también recibimos muy buenos comentarios, porque ahora han visto cómo se ven las pantallas", dijo Maj Darin Flynn, piloto de pruebas B-52, 370.º Escuadrón de Pruebas de Vuelo. "Eso nos ayudará a seleccionar, con suerte, la mejor opción de diseño para el B-52".
A Flynn se le ocurrió originalmente el concepto de visualizar los prototipos en una pantalla de computadora para que el piloto de pruebas pudiera comprender mejor los medidores. Dijo que proporcionar a los pilotos de prueba una representación visual de los prototipos que incluían indicadores animados ha resultado vital para el esfuerzo de prueba.
“Estamos recibiendo excelentes comentarios y, de hecho, es sorprendente cómo tanta gente tenía una idea en mente sobre lo que creían que era la mejor exhibición y luego la ven en acción. Dicen: "Oh, eso fue realmente terrible, me gusta mucho más este otro diseño", lo que demuestra lo importante que era tener estas maquetas animadas reales de las pantallas reales", dijo Flynn.
Dicarie Williamson, ingeniero de integración de sistemas humanos en la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea, prestó su experiencia en el campo al equipo. La investigación y el conocimiento de Williamson sobre los factores humanos ayudan a cerrar la brecha entre los sistemas de aeronaves y las capacidades humanas.
"En última instancia, buscamos un margen que le permita al operador suficiente tiempo y comprensión del sistema para tomar la decisión correcta", dijo Williamson. “La mayoría de las veces, nos encontramos sobrecompensando las fallas de un sistema y, como humanos, necesitamos ser capaces de entender cómo se ve eso, cómo podemos diseñar márgenes y ganar algo de tiempo específicamente, cuando estás a miles de pies de distancia. lejos del suelo o estás dispuesto a emplear un sistema de armas que potencialmente pueda dañar a tus amigos. Cualquiera que sea la situación, tenemos que crearnos un margen en los sistemas que utilizamos para implementar y en la forma de luchar”.
Pontzer dijo que la integración temprana entre los factores humanos y los sistemas de aeronaves dentro del B-52 CERP ha sido beneficiosa. Además de las tripulaciones de vuelo, el equipo también pretende interactuar con los mantenedores de aeronaves para obtener sus comentarios sobre la nueva instrumentación digital actualizada y cómo podría afectar los procedimientos de mantenimiento.
"Es asombroso", dijo Pontzer. “Podemos resolver los problemas antes de que se conviertan en problemas. Estar a la vanguardia, entre Boeing, el 418th FLTS y TPS, trabajar todos juntos para utilizar sistemas robustos y metodologías de prueba comprobadas para tomar buenas decisiones es fantástico para el combatiente”.
A test team from the Global Power Bombers Combined Test Force recently began research into human factors integration as part of the B-52 Stratofortress Commercial Engine Replacement Program, on Edwards Air Force Base, California.
www.dvidshub.net