B-52 Stratofortress

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La Fuerza Aérea de EE. UU. revive la propuesta del B-52 Jammer para la amenaza de China

Steve Trimble 30 de agosto de 2023


avión táctico B-52

Un B-52 podría proporcionar apoyo de interferencia para aviones tácticos si un experimento planificado el próximo año tiene éxito.
Crédito: Sargento. Jerreht Harris/Fuerza Aérea de EE. UU.


Mientras continúa la renovación de motores, sensores y componentes electrónicos del Boeing B-52 por valor de 11.000 millones de dólares, el Stratofortress ha ganado la oportunidad de audicionar para un papel como plataforma de ataque electrónico aerotransportado. La demostración planificada para el próximo año de una cápsula inhibidora de banda media RTX ALQ-249 propone una misión nueva, aunque un poco familiar, para la flota de b-52 de 71 años.

Originalmente desplegado durante los primeros años de la Guerra Fría como un bombardero estratégico de penetración, el rebautizado B-52J está siendo mejorado por la Fuerza Aérea para servir durante varias décadas más como lanzador aéreo de docenas de misiles de largo alcance, incluido el misil nuclear stand off de largo alcance RTX AGM-181 y los misiles de crucero hipersónicos convencionales en desarrollo.


Nota completa:
 

Rolls-Royce completará las pruebas iniciales del motor F130 para el B-52J a finales de año

11/09/2023




Rolls-Royce ha anunciado que está en camino de completar las pruebas iniciales del motor F130 para el B-52J Stratofortress de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a finales de este año.

Las pruebas rápidas y continuas del Twin Pod en el Centro Espacial Stennis de la NASA en Mississippi lograron todos los objetivos iniciales de Rolls-Royce y permitieron la recopilación de cantidades de datos sin precedentes al principio del programa, eliminando aún más riesgos la integración del motor F130 en el B-52J.
A medida que las pruebas continúan a lo largo del año, Rolls-Royce está en camino de que la Revisión Crítica del Diseño comience en el primer trimestre de 2024. La cadena de suministro y el ensamblaje de Rolls-Royce también están según lo programado para entregar motores de prueba en tierra y en vuelo entre 2024 y 2026.



“Estamos entusiasmados con el progreso que hemos logrado con este programa de pruebas histórico. Los motores están funcionando perfectamente hasta el momento, coincidiendo con todas nuestras predicciones sobre el rendimiento de la admisión. Esperamos continuar nuestra estrecha colaboración con la Fuerza Aérea de EE.UU. y Boeing mientras completamos las pruebas en el Centro Espacial Stennis de la NASA y nos preparamos para la Revisión Crítica del Diseño”, dijo Candice Bineyard, Directora de Programas de Defensa.

En septiembre de 2021, la Fuerza Aérea de EE.UU. seleccionó los motores Rolls-Royce F130 para reemplazar los motores existentes en la flota B-52, y se espera que se entreguen más de 600 motores nuevos. Los nuevos motores extenderán la vida útil del avión B-52 en 30 años y son tan duraderos que se espera que permanezcan en las alas por el resto de la vida útil del avión.

Los motores F130 se fabricarán, ensamblarán y probarán en las instalaciones de Rolls-Royce en Indianápolis, las instalaciones de producción más grandes de la compañía en Estados Unidos. El F130 deriva de la familia de motores comerciales Rolls-Royce BR, con más de 30 millones de horas de funcionamiento y un alto índice de confiabilidad. Es un motor probado y confiable con un diseño de bajo consumo de combustible.


 

Para la modernización de los bombarderos B-52, Raytheon entrega el primer radar AESA a Boeing​


13 DE SEPTIEMBRE DE 2023

B-52 Stratofortress – Imagen: Boeing

La empresa de defensa norteamericana Raytheon, parte del grupo RTX, anunció ayer, 12 de septiembre, que entregó el primer radar activo de barrido electrónico (AESA) a Boeing para el Programa de Modernización de Radar del avión bombardero B-52 Stratofortress. Este primer radar se utilizará para la integración, verificación y prueba del sistema.
El nuevo radar del B-52 permitirá un mejor mapeo y rango de detección y aumentará la cantidad de objetivos que la plataforma puede alcanzar simultáneamente. Junto con modos y capacidades mejorados, el radar AESA ayudará a las tripulaciones aéreas a ver más lejos, con mayor precisión y a aumentar el conocimiento de la situación.

"Equipar al B-52 con un radar AESA reemplaza su actual tecnología de radar de la década de 1960", dijo Michelle Styczynski, vicepresidenta de Agile Radar Solutions en Raytheon. "Con un radar AESA a bordo, el B-52 obtendrá capacidades mejoradas de navegación y orientación en áreas de mayor amenaza".


 

Eduardo Moretti

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B-52 necesita nuevos pilones para transportar la carga máxima de misiles hipersónicos​

La Fuerza Aérea dice que la capacidad del B-52 de transportar tantos misiles de crucero hipersónicos como sea posible será clave en cualquier conflicto futuro con China.


 
Excelente hilo efeméride de X/Twitter de Jesús jpartej:


Para quienes no tengan X o se quieren ahorrar "scroll", lo pueden leer acá:

 
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