La Fuerza Aérea de EE. UU. revive la propuesta del B-52 Jammer para la amenaza de China
Steve Trimble 30 de agosto de 2023Un B-52 podría proporcionar apoyo de interferencia para aviones tácticos si un experimento planificado el próximo año tiene éxito.
Crédito: Sargento. Jerreht Harris/Fuerza Aérea de EE. UU.
Mientras continúa la renovación de motores, sensores y componentes electrónicos del Boeing B-52 por valor de 11.000 millones de dólares, el Stratofortress ha ganado la oportunidad de audicionar para un papel como plataforma de ataque electrónico aerotransportado. La demostración planificada para el próximo año de una cápsula inhibidora de banda media RTX ALQ-249 propone una misión nueva, aunque un poco familiar, para la flota de b-52 de 71 años.
Originalmente desplegado durante los primeros años de la Guerra Fría como un bombardero estratégico de penetración, el rebautizado B-52J está siendo mejorado por la Fuerza Aérea para servir durante varias décadas más como lanzador aéreo de docenas de misiles de largo alcance, incluido el misil nuclear stand off de largo alcance RTX AGM-181 y los misiles de crucero hipersónicos convencionales en desarrollo.
Nota completa:
U.S. Air Force Revives B-52 Jammer Proposal For China Threat | Aviation Week Network
Fifteen years after a B-52 standoff jammers idea was shelved, the venerable bomber will audition for a role as a primary airborne electronic attack platform.
aviationweek.com