banderas

2-P-111

Colaborador
Apuntalar es la palabra si.

Yo vi una Union Jack Malvinense en Argentina en Manos de un argentino.

:yonofui:
 

preloader

Colaborador
papapol dijo:
En ocasión del Homenaje al General Belgrano que realizarámos el pasado 19 de Junio, en la Basílica del Rosario - Convento de Santo Domingo, Fray Juan Pablo nos mostró las banderas que fueron capturadas a los invasores y que Liniers le ofrendara a la Virgen. Son las únicas banderas que el Imperio Británico perdió como trofeo de guerra y que aún no ha podido recuperar; en 1807 al volver a invadir la ciudad lo primero que hicieron fue sacar de la Basílica las banderas, pero ante una nueva derrota, las mismas volvieron junto a la Virgen del Rosario, donde Santiago de Liniers las había dejado. El Regimiento 71 de Highlanders, que las perdió, en la actualidad desfila sin banderas, ya que las mismas se encuentran en Buenos Aires.









nunca olvidarse de poner las fuentes

http://www.circuloelrodeo.com.ar/reconquista.htm
 
Buenas...
Interesante la historia de la Bandera Argentina en Malvinas, si estuviera en Cordoba la iria a ver. Ojala podamos decir por siempre la frase de Sarmiento. Saludos.
 
Muchachos: Realmente muchas gracias por sus respuestas, era la que expuse una duda de muchos años.
saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
una volvio con el C-130...una la quemo el BIM-5 con el estandarte...y no me acuerdo cuantas mas hubo
Hola Snake.
El BIM 5 no llevó su bandera de guerra a Malvinas, solo el estandarte.
Las unidades del EA si las llevaron por tradición y además en esa época no estaban instituídos los estandartes (fueron reglamentados en la época de Balza)
Saludos
 
LUPIN dijo:
No son balas, son pedazos de madera que se le colocaron para que la estructura...mmm...como se dice...para ayudarla a que no se afecte a la estructura...mmm...no se como decirlo!!! se entiende? jejje

Jajaja, si se entendió, creo que se los llama tacos de madera, y si, ayudan a sostener la estructura danada por los cañonazos.

Saludazos.
 
S

SnAkE_OnE

RAsalAe601 dijo:
Hola Snake.
El BIM 5 no llevó su bandera de guerra a Malvinas, solo el estandarte.
Las unidades del EA si las llevaron por tradición y además en esa época no estaban instituídos los estandartes (fueron reglamentados en la época de Balza)
Saludos


tenes razon, te mando un saludo :D
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Aca les dejo estas banderas que estaban en la exposición que se hizo en el III Cuerpo de Ejercito de Córdoba...les dejo para que amplien asi pueden leer:





Saludos.-
 

g lock

Colaborador
Jaja!! EXCELENTE
El (en aquel entonces) Cabo 1ro Carlos Dattoli es un Idolo Nacional...
No sólo un Héroe Veterano de Guerra, sino un Prócer...
Espero que como mínimo lo habrán condecorado, al menos con "La Nación Argentina al Valor en Combate" (Aunque en realidad merecería "al Heroico...")

Un abrazo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
g_lock, esta es una banderola de ceremonias del cuartel de Moody Brook :yonofui: :yonofui:



Saludos.-
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
les cuentyo que el resto de las banderas inglesas capturadas el 2 de abril estan en el museo de la Infanteria de Marina en Baterias proximo a Puerto Belgrano, tambien estan las armas que se ven en las fotos que dejaron los POW britones y el Baston de mando del gobernador Hunt. la de las fuerzas de defensa de las Islas Malvinas FIDF esta en el BIM2 Ec.
el BIM5 tenia una bandera comun no su Bandera de guerra y la quemaron antes de entrar marchando a Puerto argentino el Estandarte del batallon volvio a contiente antes del 14 de junio y los gallardetes de las compañias si fueron quemados o arrojados al mar como hizo la compañia Mar del 5
 
Ayer fui a la iglesia en donde estan las banderas de las invasiones inglesas (donde estan los restos de belgrano)... que lindo es ver esas cosas, lo unico, me parece que deberia haber unos granaderos, quedaria bien, ademas para cuidar que no se las lleve algun pirata!
 
EMIARGENTO dijo:
lo unico, me parece que deberia haber unos granaderos, quedaria bien, ademas para cuidar que no se las lleve algun pirata!

Sabes que yo pense lo mismo cuando las vi...que facil que parece que alguien se las afane...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Revivimos el hilo por esta noticia. mmalvinas



Córdoba 28/03/2015 17:24
Oliva y su Museo Nacional de Malvinas, con todo listo
Entre el 1 y 2 de abril próximos, Oliva y su Museo Nacional de Malvinas volverán a recordar a los combatientes, a 33 años de la guerra. Se destaca la presencia de una bandera británica.
Por Redacción Día a Día

El 2 de abril es un día arraigado en el sentimiento argentino. Aquellos soldaditos que fueron a defender la Patria a las Islas Malvinas se chocaron con una realidad que los superaba en todo sentido. Se viene un nuevo aniversario para recordar a aquellos héroes. Y, como ocurre cada año, la ciudad de Oliva tendrá su acto, coordinado por el Museo Nacional de Malvinas y la Municipalidad.




Esta ocasión tendrá la particularidad de la entrega de una bandera británica que en su momento el periodista Nicolás Kasansew (que cubrió el conflicto bélico y hoy sigue siendo uno de los principales difusores de lo que pasó y lo que dejó esa guerra) le entregó al conductor Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos y que llega al Museo Nacional como símbolo testimonial, en custodia, hasta que sea entregado a los británicos, como ellos devolvieron cada una de los objetos que fueron encontrando.


Además, se entregará al Museo Nacional un casco perteneciente a un argentino caído en combate, que su familia decidió donar.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
1 de abril
22 hs. NOCHE DE MUSEO:
–Visita y recorrido al Museo Nacional de Malvinas
–Expresiones culturales
24 hs.–Entonación del Himno Nacional Argentino, en la voz de Fernando Peralta.
2 de abril
10 hs.–Recepción de autoridades, veteranos y familiares de caídos.
10.30 hs.–Donaciones de elementos al Museo Nacional de Malvinas. Ceremonia de Recepción de bandera británica. Inauguración de mástil naval.
–Mensaje alusivo.
–Palabra del intendente municipal.
14.30 hs.–4ª Edición de Maratón Héroes de Malvinas (consultas: 03532-412272 y 03532-15416289).
20 hs.Cierre de actividades en la Sala del Museo Nacional de Malvinas.




  • Uno de los aviones que forman parte de los tesoros del Museo Nacional de Malvinas, en Oliva.

  • La bandera británica que Alejandro Fantino entregó al Museo, en Oliva (foto: facebook.com/pages/MUSEO-NACIONAL-DE-MALVINAS/126702024009770).

http://www.diaadia.com.ar/cordoba/oliva-y-su-museo-nacional-de-malvinas-con-todo-listo
http://www.infobae.com/2012/04/10/6...le-regalo-fantino-una-bandera-tomada-malvinas
 
Última edición:
Arriba