BAPIN: Twin Otter 300 para la FAA

pulqui

Colaborador
Programa
16 -CAPACIDAD OPERACIONAL FUERZA AEREA


Nro. BAPIN 38335


Denominación
ADQUISICIÓN DE AVIÓN DE TRANSPORTE TWIN HOTTER 300

Año Inicio Ejecución: 2008

Descripción
AUMENTAR LA CAPACIDAD OPERATIVA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE DE LA F.A.A.

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2008................ $5.000.000,00
2009................ $5.000.000,00
2010................ $0,00
Saldo............... $0,00
Monto Total........$10.000.000,00
 
Ya era hora de reequipar y renovar los Twin Otter, un SdA de perfil muy bajo pero de una utilidad enorme.

Considerando la importancia del Twin, bien podrían haberse jugado con algo más de dinero e ir por los nuevos DHC-6-400 con O horas y que cuestan casi 4 palitos verdes. La historia del avión y su importancia bien lo merecen.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El 300 hace rato se dejó de fabricar. El EA tiene uno, lo que si la logística es bastante mas cara que la del 200.
 

pulqui

Colaborador
Uyyy yo pensé que se seguía fabricando...

¿Con esta adquisición (si se dá) queda descartada la idea de adquirir la versión china, no ?
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Por fin algo, igual no vamos a parar hasta que lleguen nuevos cazas!!!
En nobre de todos los foristas de ZM.

SALUDOS.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fue un comentario que corrio luego del viaje de la garre a China, pero que no logro pasar de eso, un rumor.
Algunos lo tomaron mas enserio conado se presento el Z-11, pero nada mas.
 
Basta de soñar con aviones chinos...!!!

La historia del Twin en Argentina habla de la calidad y fiabilidad del modelo. En Diciembre próximo cumplirá 40 años de servicio y tiene suficiente "chapa" como para que sea reemplazado por otro modelo y mucho menos chino.
 

Wolf

Colaborador
To

spirit666 dijo:
Basta de soñar con aviones chinos...!!!

La historia del Twin en Argentina habla de la calidad y fiabilidad del modelo. En Diciembre próximo cumplirá 40 años de servicio y tiene suficiente "chapa" como para que sea reemplazado por otro modelo y mucho menos chino.

Aca tambien el viejo y fiel Twin es muy querido y apreciado, ahora, tacticamente hablando, no sera mejor un CASA 212 que un Otter? lo digo puntualmente por el portalon trasero.

Saludos
 
En la Patagonia el viento no es joda. El Aviocar por su sección cuadrada es muy vulnerable al viento lateral y no tiene una gran relación peso/potencia como para "imponerse" facilmente ante ése clima. El Twin si y lo viene demostrando por casi 40 años. Le das potencia y pedal contrario y lo metés donde querés.

Aparte se busca un transporte ligero civil, no un carguero.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo los he visto haciendo azañas para aterrizar / despegar con vientos impresionantes sucede a veces que el clima en tierra es espectacular sin una brisa pero cuando lo ves un par de cientos de metros de altura por cada 100 metros que avanza el viento lo desplaza 50m lateralmente (Bue estoy exagerando).
 
El CASA 212 en Prefectura ha dado un resultado muy bueno y piensen que dos de ellos operan directamente en Comodoro, donde precisamente no es muy calmo el viento.
Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Basta de soñar con aviones chinos...!!!

La historia del Twin en Argentina habla de la calidad y fiabilidad del modelo. En Diciembre próximo cumplirá 40 años de servicio y tiene suficiente "chapa" como para que sea reemplazado por otro modelo y mucho menos chino.

Claudio fue justamente la FAA la que estuvo muy firme cuando se lanzo una campaña de sondeo .... el Twin es un fierrazo y va a ser muy dificil de reemplazar.
 
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