Barba en las FFAA españolas

KF86

Colaborador
andres_aviador dijo:
Aclaro por si las moscas que yo no tengo nada contra la barba, solo pregunto, porque algunois foristas pensaron otra cosa.

Andres, sos un anti-barba.

Yo y mi candadito te odiamos:boxing_smiley: :rofl:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bushmaster dijo:
Así es. Y lo cierto es que no existe otro aspecto particular de la fisonomía que infunda mayor respeto y virilidad que una buena, espesa y desaliñada barba legionaria.



¿No creen?

SALUDOS
Me parece que alguien por aca se esta exitando :yonofui::biggrinjester:
 
jedi-knigth dijo:
Me parece que alguien por aca se esta exitando :yonofui::biggrinjester:
¿Sí?; ¿No me diga?; ¿Se siente USTED excitado?

Bueno... cada cual tiene sus inclinaciones...qué se le va a hacer... es cuestión de gustos; en fin...

¿Una recomendación?: Dése una buena ducha en agua fría... quizás ello le baje a Vd. los humos... ¿no cree?


:boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley:

SALUDOS
 
Buenas:

Creo que el tema de rapar al combatiente( aparte de las razones de higiene) tiene que ver que los pelos largos de cualquier parte en la cabeza , facilitan(aban) el ser agarrado por el adversario en caso de lucha cuerpo a cuerpo, cosa que de estar rapado, se dificulta bastante.

Saludos.
 
es por una cuestion de alineo personal

si yo me dejo la barba me meten 2 dias de arresto por descuidar mi aspecto y alineo personal.

esa es la razon
 
KF86 dijo:
Andres, sos un anti-barba.

Yo y mi candadito te odiamos:boxing_smiley: :rofl:


:smilielol5:

CIVILIZACIÓN O BARBADOS


:rofl: :smilielol5:


PD: El otro día me crucé en la calle con un tipo idéntico a vos, casi lo saludo, ¿era tu hermano mayor o tenés un hermano gemelo?
 
Si se toman el trabajito de entrar a la Web de la ARA, van a ver algunas fotos de autoridades con una prolija barba.. p Ej. contraalmirante Daniel Alberto Martín, comandante del Area Naval Austral. Hay otros.. en la Armada es de uso aceptado entre los oficiales.
 
ea41 dijo:
En la ARA hace un tiempo atras tuvimos un almirante con barba, es mas, fue el que permitio el uso de la barba en la fuerza.
Saludos


Asi es, el ex Jefe de Estado Mayor General de la Armada, impulsor de la medida y que aún usa barba.

Saludos
 
PoL_Arg dijo:
en la ARA se q esta permitida, cuando fue el incidente del Irizar Tarapow y la tirupalcion estaban todos con barba.

Lo del ejercito español, no lo se, hay q considerar q capaz eran part de las Fuerzas Especiales.

La Legión, donde es más característica la barba y las patillas, no es una unidad de fuerzas especiales, aunque si es de élite.

En el Ejército español se suele ser más laxo con estas cosas en las unidades más duras, no se presta tanta atención a estas cosas, en las unidades más "pistolas" si rige una disciplina más fuerte en cuanto a uniformidad y aspecto.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Un amigo mio que estuvo de marinero profesional en la Armada, durante un tiempo llevó barba. La única condición es que fuese bien arreglada. Y eso sí, no le dejaron salir de la base hasta que la barba alcanzó cierta "madurez". Es decir, que se notase que llevaba barba y no simplemente que llevaba un par de días sin afeitarse.
 
Arriba