Bofetex dijo:
No les suena lógico el planteo de "no poner todos los huevos en una misma canasta"?
El problema de no poner todos los huevos en la misma canasta es el costo que eso lleva!
Con con los huevos te referis a los aviones, es altamente impractico porque al tener un modelo de cada avion, estas tambien multiplicando la cadena de logistica, la de repuestos y mantenimiento! Que significa??? Que necesitas 10 veces mas plata y personal para mantener una linea de vuelo! (en argentina de la primera no hay y de la segunda cada vez menos!)
Y en Argentina justamente lo que siempre se critico de las FFAA fue exactamente eso...tener un paisano de cada pueblo y no poder coordinar y juntar recursos!
Y si te referis a pistas y lugares de dispersion, estamos en la misma! Tenes que mantener un monton de lugares en estado optimo, lo cual lleva gastos extra!
Finalmente, podes tener 43 lugares de dispersion a lo largo del pais, todos preparados con HAS camuflados, espacios de dispersion, alojamiento para la unidad, electricidad, agua y la mar en coche listos para que en caso de conflicto se puedan desplegar las unidades. Pero que vas a desplegar?¿?????
Mas alla de que creo que es bueno discutirlo hipoteticamente, esto es como pensar en donde vas a guardar la cupecita que te compraste, cuando desde el banco todavia no te aprobaron las 20 lucas del credito para comprarla!
Pongamos todo a volar de nuevo, volvamos a meter horas culo arriba del avion y recien ahi empezemos a preocuparnos por tunearlos o alquilar el garage para guardarlo!
spirit666 dijo:
Si hablamos exclusivamente de aeronaves de combate, en la FAA y COAN ningún avión tiene un MTOW superior las 15 toneladas, un peso que muchos camiones con acoplados duplican fácilmente, con lo cual no habría ningún problema para que incluso un Finger opere a full.
No conozco ningun camion que large una pluma de 2 metros de fuego por la salida del motor, y mucho menos que esa pluma de directamente sobre el asfalto al momento del TO
No soy ingeniero ni mucho menos, pero las 10T de un Mirage pegando a 180kts contra la ruta, no van a producir lo mismo que un camion a 90km/h "recto y nivelado"
Landa dijo:
de hecho... el griepn puede aterrizar en autopistas... pero solo le sirve si tiene que recargar conbustible...
El Gripen no puede aterrizar en autopistas...puede aterrizar en
ESAS autopistas las cuales estan preparadas para ese tipo de operacion. Agarra un gripen y trata de aterrizarlo en la 36 cuando se divide de la 2 apenitas despues de la rotonda de alpargatas y despues me contas
!
Saludos!