Bell P-39 Airacobra

Rober D

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RAF lo descarto por falta de prestaciones a grande altitudes
Cheeee todos van a entrar a thead del Airacobra a tirar palidas?:rolleyes: porque que no entran al club del Falcon a decir que parece un conche de abuelo y la Chevy es mejor...nonod el Bell P-39 era un adelantada a su tiempo, tren triciclo similar a la configuración de los cazas modernos, buena visibilidad especialmente hacia el frente (tanto en pista como en el aire) y el motor en el centro de gravedad tras la cabina entre las alas como en los cazas actuales...tuvos sus defectos y desatinos, como tantos aeroplanos de aquella época...solo que este al menos intento innovar en varias cosas y se quedo en el camino...:p
 
Cheeee todos van a entrar a thead del Airacobra a tirar palidas?:rolleyes: porque que no entran al club del Falcon a decir que parece un conche de abuelo y la Chevy es mejor...nonod el Bell P-39 era un adelantada a su tiempo, tren triciclo similar a la configuración de los cazas modernos, buena visibilidad especialmente hacia el frente (tanto en pista como en el aire) y el motor en el centro de gravedad tras la cabina entre las alas como en los cazas actuales...tuvos sus defectos y desatinos, como tantos aeroplanos de aquella época...solo que este al menos intento innovar en varias cosas y se quedo en el camino...:p
Nooo, simplemente recordaba que otro de los usuario del P-39 ademas de USA y los URSS -no recuerdo si hubo otro-, fue la RAF pero los dio de baja enseguida por lo manifestado arriba.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Cheeee todos van a entrar a thead del Airacobra a tirar palidas?:rolleyes: porque que no entran al club del Falcon a decir que parece un conche de abuelo y la Chevy es mejor...nonod el Bell P-39 era un adelantada a su tiempo, tren triciclo similar a la configuración de los cazas modernos, buena visibilidad especialmente hacia el frente (tanto en pista como en el aire) y el motor en el centro de gravedad tras la cabina entre las alas como en los cazas actuales...tuvos sus defectos y desatinos, como tantos aeroplanos de aquella época...solo que este al menos intento innovar en varias cosas y se quedo en el camino...:p

omo defensa de este bicho tenia linda pegada, 4 x 7,62, 2 x 12,7 y 1 x 37 ya que nombras al falcón y la chevy el P-39 tiene puerta tipo auto :D:p
 
En este vídeo, echamos un vistazo a dos aviones de combate de diseño estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, el Bell P-39 Airacobra y el Bell P-63 Kingcobra. Primero hablamos del aislacionismo estadounidense antes de la Segunda Guerra Mundial y de cuestiones como el "Cash and Carry" y la Ley de Préstamo y Arriendo. Hablamos de los inicios de Bell Aircraft Corporation y sus intentos de construir aviones innovadores y únicos, fracasando con el YFM-1 Airacuda y teniendo éxito con su diseño Airacobra. Hablamos del éxito inicial del P-39 y de cómo ese éxito se desvaneció y llevó al P-39 a desempeñar solo un papel menor en la Fuerza Aérea del Ejército de los EE. UU. Luego hablamos del uso en el extranjero del P-39, de cómo a los británicos no les gustó y de cómo la Unión Soviética se enamoró de él y lo utilizó con bastante eficacia. También hablamos de por qué tuvieron mucho más éxito con él. Hablamos del intento de Bell de reemplazar al P-63 Kingcobra, de cómo éste también fue rechazado para su uso en la USAAF y de cómo también pasó a manos de los soviéticos. Terminamos hablando de los éxitos generales de la línea Bell en el Frente Oriental y de cómo los aviones pueden encontrar su propósito y encontrar un papel que les convenga.

 
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