Tandil, no hace falta. De todas maneras, te agradezco el gesto. El tema de los Chinook, y disculpen si soy insistente, se repite de muchas formas en toda la geografia argentina.Tengo la posibilidad de viajar por todo el pais, por cuestiones de trabajo, y en muchas provincias me encuentro con los mismos hechos, estaciones de trenes abandonadas, ramales fuera de servicio, ciudades como La Rioja o Catamarca, donde levantaron los rieles y a fuerza de topadoras desmontaron los terraplenes donde se asentaban las vias. En definitiva, millones de pesos en infraestructura abandonados o directamente perdidos. En todos los casos, el beneficio social es infinitamente mayor al gasto economico que originan los servicios publicos que se pueden prestar, para no dejar cientos de pueblos abandonados.
Si bien, como se comento mas de una ves en este foro, el gasto de defensa es eso, gasto de defensa, muchas veces, y por television lo podemos observar, el aparato militar se pone al servicio de la nacion de la forma de una ayuda a los mas necesitados. Las inundaciones del 83 en Entre Rios, vieron esa ayuda cuando los puentes moviles del ejercito permitieron seguir circulando por la ruta 14, cuando los M-113 ayudaron en las nevadas del 96 o 97 en la Patagonia. Con esto no pretendo que las FFAA, sean cuerpos de ayuda humanitaria exclusivamente, deben cumplir con la funciones de defensa y disuacion de manera eficiente y eficaz, como pretendemos los que desde aqui humildemente opinamos. Gracias por prestar el oido y disculpen si mi fui demasiado del tema, pero si lo analizan, la "infraestructura abandonada", tambien la padecen las FFAA, por accion u omision, propia o desde afuera, los ejemplos seguramente ustedes los conocen mejor que yo, que solo soy un simple aficionado.