Boeing CH-47 Chinook

preloader dijo:
a es de familia pegarse palos con helis?
humor negro lo se sorry :(

Me parece que es un habito que practican con todo, hacen pelotas los helis, el pais, los autos de rally, etc...o como diria el chavo asi suceptivamente:D

Saludos.

Yamamoto dijo:
Facil solución al problema del turco...... regalarle un heli.

Yo me encargo de consolar a la viuda. :rolleyes:

Oportunistas saludos :D

huacale!!! esa viejo estirada y mas manoseada que palaca de cambios...hay algo virtuoso que rodee a ese turco?...mmm nop.:D

Daniel78 dijo:
huacale!!! esa viejo estirada y mas manoseada que palaca de cambios...hay algo virtuoso que rodee a ese turco?...mmm nop.:D

La Chechu tiene mas polvo encima que la chancleta de Kung Fu....:D

Dicen Mas polvos que ayudante de mago, Con respecto al Chinook, no fu el H-93, ya que era el ultmo que estubo en servicio y el que se intento vender al Ejercitio español en el 2001. Fue en el H-91 y por ultimo el H-92 fue el que se perdio en la Antartida.
Saludos

licastro dijo:
Alguien escucho la historia sobre el accidente del CH-47 Chinook (el CH-93 ) en el que viajaba el Turco.

Creo que ocurrio en el año 92-93, el Turco andaba de visita por las provincias y se movía a bordo del CH-93, había ido a inagurar una escuela o algo así, entonces al despegar el aparato, y estando a muy pocos metros de altitud, éste impacto contra el costado de un edificio. No hubo víctimas pero el aparato resulto bastante dañado, como la carrera de los pilotos.

El punto es que a lo largo de estos años escuche varias veces la historia que el accidente se produjo porque era el mismo Turco quien operaba los comandos en el despegue. Recordemos que el tipo se la daba de banana y gran deportista y que tenía el brevet de piloto civil y le había dado por pilotar helos. Se encapricho con volar el aparato y ¿quien le hiva a decir que no?, obviamente, se dio el palo. Los pilotos tuvieron que comerse el garrón para cubrir al turco y se encubrio la historia.

¿Alguien escucho la historia o tiene datos que confirmen o desmientan el hecho?

Personalmente pienso que si la historia es verdadera, el comandante del Chinook jamás tendría que haber aceptado semejante disparate, por más presidente que sea, presiones o acto de cortesía. Es más, por derecha no había forma que se lo sancione al manifestarse en contra de semejente capricho, y de última si lo presionaron hubiera sido mejor bancarse la represalia que correr ese riesgo.

Saludos

En el caso del helo que usaba de la PFA (AS.365 por entonces o un BO-105) doy fe que ha piloteado alguno de ellos, pero sòlo en visual, porque no tenìa la menor idea de vuelo por instrumentos.

Entonces es posible que la historia sea real, conociendo sus gustos por volar helos y sus infulas de Sultan. Sé que el tipo tenía brevet de piloto civil y que tenía incluso uno o dos aviones propios, me faltaba confirmar que haya volado en helo.

A mí me aseguraron que fue real, pero me lo contaron de segunda mano, pero creo que la historia es cierta.

¿Y que me dicen de la actitud del piloto de darle los comandos del CH-47?

Personalmente pienso que si la historia es verdadera, el comandante del Chinook jamás tendría que haber aceptado semejante disparate, por más presidente que sea, presiones o acto de cortesía. Es más, por derecha no había forma que se lo sancione al manifestarse en contra de semejente capricho, y de última si lo presionaron hubiera sido mejor bancarse la represalia que correr ese riesgo.
No olvidar que muchos de los que contradijeron al Sultan, terminaron mirando las margaritas del lado de abajo.
Saludos

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
El innombrable es tramposo y mufa para todo, siendo gobernador de La Pioja, dijo correr un rally, largó el en el auto, pero luego se hizo trasladar en helo hasta otro punto donde lo esperaba un auto mellizo. Obviamente, se dio lo mismo un tortazo de aquellos y kaputt. Creo que fue un Trans Chaco Rally...
Resumiendo, el botarate se creia también corredor de autos :D :D :D

Atte.-

Miguelito

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si les sirve esta, la escuché de la boca de uno de los actores.

El helo en cuestión era un Puma del EA, el problema lo tuvo el piloto y como calculó que perdían altura mas rápido de lo normal (estaban en descampado absoluto), lo único que atinó es a bajar la aeronave arriba de un ranchujo que hacía de puesto de estancia, para que amortiguara la caída.
Por supuesto que al rancho lo reventó; sin heridos, el turco salió caminando y fué por un campo arado ( unos 600 m) hasta donde había un tipo arando con un tractor que resultó ser el morador del lugar del accidente.
Este al ver al presidente que le preguntaba por el dueño de la casa quedó petrificado.

Saludos
Willy

¿Estás seguro Willy? ¿No era un Chinook? Me acuerdo patente ver en el titular de los diarios un Chinook contra el rancho. Estuve buscando en google pero cuando buscas Innombrable/helicoptero/accidente sale lo de junior.
Bueno, igual es un dato, seguiremos buscando, gracias por el aporte y saludos.

Willypicapiedra dijo:
Si les sirve esta, la escuché de la boca de uno de los actores.

El helo en cuestión era un Puma del EA, el problema lo tuvo el piloto y como calculó que perdían altura mas rápido de lo normal (estaban en descampado absoluto), lo único que atinó es a bajar la aeronave arriba de un ranchujo que hacía de puesto de estancia, para que amortiguara la caída.
Por supuesto que al rancho lo reventó; sin heridos, el turco salió caminando y fué por un campo arado ( unos 600 m) hasta donde había un tipo arando con un tractor que resultó ser el morador del lugar del accidente.
Este al ver al presidente que le preguntaba por el dueño de la casa quedó petrificado.

Saludos
Willy

jejeje...me imagino el tipo un votante del inombrable diria me hizo pelota la casa Men...que emocion siganme que no los voy a defraudar!!!!

que honor...:rolleyes:

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué triste no haber subido nada acerca de los CH-47C en Malvinas... mala aeroespacio, mala aeroespacio!

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Tabano1973 dijo:
Yo me acuerdo bien, era un chinook, el dato lo saque de una revista aeroespacio. Un Dato mas, el dueño de la casa que hicieron pelota, aun esta esperando que le garpen los daños.:p :p :p
aeroespacio
Saludos

Segun yo tenia entendido, hasta pileta le hicieron!

Hace un par de años un periodista, no recuerdo si fue Graña o quien, estubo con el dueno del lugar y dijo que no le habian arreglado nada. Pero como son los periodistas de este pais, por ahi le hicieron decir cualquier cosa.
Saludos