Boeing CH-47 Chinook

joseph

Colaborador
Colaborador
No deben salir 25 millones de dolares cada uno por el hecho de que él que hizo la notica dividio la suma total por las unidades sin tener en cuenta los nuevos o los que hay que convertir.

16 ejemplares nuevos + la conversión (debe ser más barata que uno nuevo) de 9 CH-47D = 624 millones de dólares

624 / 25 = 24.96 ERROR
 
joseph dijo:
No deben salir 25 millones de dolares cada uno por el hecho de que él que hizo la notica dividio la suma total por las unidades sin tener en cuenta los nuevos o los que hay que convertir.

16 ejemplares nuevos + la conversión (debe ser más barata que uno nuevo) de 9 CH-47D = 624 millones de dólares

624 / 25 = 24.96 ERROR

En los contratos norteamericanos no se discrimina el costo unitario de un ejemplar nuevo o una conversión. Yo aclaro que se trata de "un costo aproximado" y a valor US Army. Un Chinook CH-47F para taerceros supera los 40 palitos verdes sin equipos ESM.
 
spirit666 dijo:
En los contratos norteamericanos no se discrimina el costo unitario de un ejemplar nuevo o una conversión. Yo aclaro que se trata de "un costo aproximado" y a valor US Army. Un Chinook CH-47F para taerceros supera los 40 palitos verdes sin equipos ESM.


Igualmente creo que es un precio a pagar más que tentador.

Saludos.
 
Ahora....

Quien dice 66, dice 70, y si esos 4 se 'escapan' para el Cono Sur... La verdad a mi no me molestaria... jejeje... :p

Ahora en serio, considerando que incluso con el FMS podriamos conseguir 4 CH-47 a precio de transporte, 100 millones para ponerlos al dia (si bien no es mucho) lo hace imposible e inviable para el CAE o la FAA... :cool: :(

Saludos
 
Más Chinook's para la FA Holandesa
Los altos mandos de la Real Fuerza Aérea Holandesa (RNAF) decidieron hace una década atrás mejorar su capacidad de transporte y acentuar la movilidad de sus tropas y medios. Desde entonces incorporaron dos C-130H-30 Hercules, dos cisternas cargueros DC-10 y para incrementar su capacidad de desplazamiento táctico se incorporaron 13 helicópteros CH-47D Chinook. Las participaciones internacionales , tal como en Etiopía, Irak y Afganistán obligaron a la RNAF a incrementar aún más sus medios de transporte. Así adquirieron 17 helicópteros medios AS532U2 Cougar, dos Hercules EC-130Q de la US Navy que serán modificados al estándar C-130H y un tercer DC-10 destinado exclusivamente a el transporte de tropas y carga.

Siguiendo con ésa planificación, hoy se informó de la compra de 6 helicópteros CH-47 Chinook, correspondientes a la versión mejorada “Foxtrot” o CH-47F que incorpora los motores Honeywell T55-GA-714A con FADEC, aviónica digital, mapa digital, modem, capacidad nocturna y un nuevo sistema electrónico de control de vuelo.

El valor de la compra asciende a los 503.5 millones de dólares, cifra que incluye un equipamiento antimisil completo, repuestos, motores y entrenamiento para ésta nueva versión del helicóptero. De éste modo la fuerza aérea holandesa dispondrá de un total de 17 Chinooks, ya que de los 13 ejemplares iniciales, dos se perdieron en accidentes en el 2005.

PD: interesante flota para una fuerza aérea: 17 Cougar + 17 Chinook + 30 Apache..;);)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Alquien sabe cual es el costo de la hora de vuelo de estos bichos?? Claudio vos no habias posteado una vez un link con el costo de cada hora de vuelo para la USAF para cada SdA??? No recuerdo bien quien lo habia hecho, pero estaria bueno tenerla a mano de nuevo ...
 
Guitro01 dijo:
Alquien sabe cual es el costo de la hora de vuelo de estos bichos?? Claudio vos no habias posteado una vez un link con el costo de cada hora de vuelo para la USAF para cada SdA??? No recuerdo bien quien lo habia hecho, pero estaria bueno tenerla a mano de nuevo ...

CH-47C: u$s 3200
CH-47D: u$s 2600
CH-47F: u$s 1700
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Fernando, lo que sea, el Chinook lo vale...

No digo que no Marito, solo que no tenia ni la mas PI de cuanto valia esto en estos helos ... para mi es un helicoptero increible, aunqeu debo reconocer que de pinta simpre me gustaron mas lo CH-46 de la Marina .... :D
 

KF86

Colaborador
sebastian_porras dijo:
CH-47C: u$s 3200
CH-47D: u$s 2600
CH-47F: u$s 1700

Deberian haber estado muy destruidos nuestros CH-47 para que sea extremadamente costoso mantenerlos en vuelo.
 
Me parece que el tema, era "ponerlos en condicion de vuelo", no el valor de la "hora de vuelo" ;)

Claudio, tenes idea si Holanda piensa hacer un upgrade a "F" de sus "D"? Seria bueno ver a cuanto se va la modernizacion...

Saludos
 
Mario, el programa de modernización de la flota de Chinooks holandeses ya fue anunciado y de hecho el acuerdo de preproducción ya fué firmado el año pasado.

Los planes eran modernizar a "F" los 11 CH-47D supervivientes del Escuadrón 298 con base en Soesterberg y adquirir seis unidades adicionales "F" de nueva construcción. Además se habría concertado una opción de compra por otros 3 Chinooks adicionales.

El presupuesto del programa se fijó en 389,5 Millones de €.

Ahora mismo está apunto de cumplirse el plazo fijado en el acuerdo de preproducción (vence el viernes de la semana próxima). Es de esperar que el contrato de producción sea firmado en breve, a partir de esa fecha.

Lamentablemente no dispongo de un desglose de coste unitario de los 11 paquetes de modernización, solo del monto total del Programa.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
los chinook se dieron de baja por que ya eran viejos y se descomponian constantemente por lo que habia que reparlos cada 2 minutos y salia muy caro lo cual cuando la FAA empezo a ttener problemas presupuestarios se hizo insostenible
 
Noticia confirmada y contrato aprobado.

El parlamento holandés aprobó el plan de adquirir 6 helicópteros Boeing CH-47F (NL) Chinook por unos 380 millones de Euros (U$M 508). Las aeronaves serán entregadas en el 2010 y se trata de la primera venta internacional de la nueva versión “Foxtrot” del Chinook.

El modelo holandés tendrá un equipamiento a medida, port al razón Boeing ha decidido identificarlo como CH-47F (NL) por Netherlands y dispondrá de una aviónica especial de Honeywell, un FLIR integrado, computadora de misión, un avanzado radar meteorológico y de navegación más toda una suite defensiva (RWR, MAW y dispersadores de señuelos).
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Deberian haber estado muy destruidos nuestros CH-47 para que sea extremadamente costoso mantenerlos en vuelo.
Aunque hacerlos volar nos salga dos mangos,:rolleyes: con la guita disponible todo es costoso de operar.:(

Salute.
 
Alguien escucho la historia sobre el accidente del CH-47 Chinook (el CH-93 ) en el que viajaba el Turco.

Creo que ocurrio en el año 92-93, el Turco andaba de visita por las provincias y se movía a bordo del CH-93, había ido a inagurar una escuela o algo así, entonces al despegar el aparato, y estando a muy pocos metros de altitud, éste impacto contra el costado de un edificio. No hubo víctimas pero el aparato resulto bastante dañado, como la carrera de los pilotos.

El punto es que a lo largo de estos años escuche varias veces la historia que el accidente se produjo porque era el mismo Turco quien operaba los comandos en el despegue. Recordemos que el tipo se la daba de banana y gran deportista y que tenía el brevet de piloto civil y le había dado por pilotar helos. Se encapricho con volar el aparato y ¿quien le hiva a decir que no?, obviamente, se dio el palo. Los pilotos tuvieron que comerse el garrón para cubrir al turco y se encubrio la historia.

¿Alguien escucho la historia o tiene datos que confirmen o desmientan el hecho?

Personalmente pienso que si la historia es verdadera, el comandante del Chinook jamás tendría que haber aceptado semejante disparate, por más presidente que sea, presiones o acto de cortesía. Es más, por derecha no había forma que se lo sancione al manifestarse en contra de semejente capricho, y de última si lo presionaron hubiera sido mejor bancarse la represalia que correr ese riesgo.

Saludos
 
Arriba