Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Caer caemos todos, pero si es una bomba destina a planear varios kilómetros. :icon_bs:

Salute
Derru

No le hacen nada, aniadiran resistencia parasita, que es muy poca y cuando cualquier vehiculo con alas vuela genera resistencia inducida, que es inducita por los vortices de puntera que aparecen por la sustentacion, o sea, si te digo que es carnaval vos anda y apreta el pomo! :biggrinjester:

Saludos.

P.D: si me preguntas, cuanto mas eficiente aerodinamicamente hagas al vehiculo mas va a volar, pasa que si hacer el bicho mas aerodinamico te sale 3 veces mas por volar un 5% mas lejos, y bueno, ahi esta la respuesta, son todas soluciones de compromiso.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Cristal clear ese comentario, siempre hay que mejorarlo hasta el punto que sea conveniente economicamente en relacion a las prestaciones que se pueden lograr.
En cuanto a derru me parece que hace rato le esta tirando para el lado de apretar el pomo.

Derruido

Colaborador
No le hacen nada, aniadiran resistencia parasita, que es muy poca y cuando cualquier vehiculo con alas vuela genera resistencia inducida, que es inducita por los vortices de puntera que aparecen por la sustentacion, o sea, si te digo que es carnaval vos anda y apreta el pomo! :biggrinjester:

Saludos.

P.D: si me preguntas, cuanto mas eficiente aerodinamicamente hagas al vehiculo mas va a volar, pasa que si hacer el bicho mas aerodinamico te sale 3 veces mas por volar un 5% mas lejos, y bueno, ahi esta la respuesta, son todas soluciones de compromiso.

Halcon, estoy seguro que con menos de dos mangos, esos ganchos pueden hacerse retráctiles.

Son detalles como diría el amigo Tano, pero esos pequeños detalles o el cuidado de los mismos, son los que el día de mañana te permite tener un producto terminado que puede ser vendible en el exterior. No digo que el artefacto no sea fiable, confiable y certero, simplemente un cuidado extra en los detalles.

Fijate ciertas armas Yankees, no son solo bellas por su letalidad, sinó por su presentación. Todo entra por los ojos. Si yo fuera cliente, por más que vea las tablas de eficiencia del arma, también veo como está terminada la misma. Por algo éste servidor desconfia de los productos Rusos. Serán efectivos, pero esas terminaciones me hacen dudar. Tal vez dudar al cuete pero uno duda y más si debe poner billetines, y muchos.

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
Cristal clear ese comentario, siempre hay que mejorarlo hasta el punto que sea conveniente economicamente en relacion a las prestaciones que se pueden lograr.
En cuanto a derru me parece que hace rato le esta tirando para el lado de apretar el pomo.

Si te digo que aprietes el pomo, es por que es carnabal.:icon_bs::rofl:

Reitero, no pongo en tela de juicio, ni el arma, ni el proyecto ni la efectividad de la misma.

Solo pido cuidado en los detalles, tal vez sea un defecto propio de lo maníaco que soy respecto de los mismos, y en todos los aspectos de mí vida. Locura personal dirian algunos.

Salute
Derru

---------- Post added at 03:12 ---------- Previous post was at 03:07 ----------

Es como te digo, no todo es tan sencillo como parece, ni tan barato como se presume.

Saludos.

Halcon, no digo que sea sencillo, simplemente veo el bicho en todo su aspecto.

Te doy una idea en lugar de hacer un gancho hacia afuera podés hacer un pequeño tubo hueco del cual salga un gancho (desde adentro y que luego de soltarse por la propia gravedad y peso del susodicho caiga de nuevo dentro de la cavidad), me hace recordar los ganchos que salen de algunas lanchas y que son utilizados para agarrar las sogas de amarre. Está bien habría que ver si es posible crear una cavidad para hacer eso y que no con lleve a desarrollar toda esa parte del arma de nuevo. Tal vez son consideraciones que se deben hacer antes de terminar el diseño.

Ideas.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Derru, hagamos otra cosa.
Busca ejemplos de armas que se deshagan de los ganchos esos.

Y si lo vez por otro lado. Sabiendo que de ahi cuelgan los 500 kg de la bomba y que deben soportar varias G's. No creo que cualquier modificacion a eso sea barata y simple

S

SnAkE_OnE

a mi me parece que la resistencia en todo caso es minima como para ser algo que genere una baja de performance importante como para justificar un rediseño, prefiero seguir metiendo esa $ en desarrollo de la guia terminal

J

JULIO LUNA

Halcon, estoy seguro que con menos de dos mangos, esos ganchos pueden hacerse retráctiles.

Son detalles como diría el amigo Tano, pero esos pequeños detalles o el cuidado de los mismos, son los que el día de mañana te permite tener un producto terminado que puede ser vendible en el exterior. No digo que el artefacto no sea fiable, confiable y certero, simplemente un cuidado extra en los detalles.

Fijate ciertas armas Yankees, no son solo bellas por su letalidad, sinó por su presentación. Todo entra por los ojos. Si yo fuera cliente, por más que vea las tablas de eficiencia del arma, también veo como está terminada la misma. Por algo éste servidor desconfia de los productos Rusos. Serán efectivos, pero esas terminaciones me hacen dudar. Tal vez dudar al cuete pero uno duda y más si debe poner billetines, y muchos.

Salute
Derru

El MSOV un desarrollo Israeli Tiene ganchos. y no dudo que se debe vender en el exterior si está disponible para eso.

-Yo un inexperto en bombas, realizo estas preguntas que se me vienen a la cabeza:

1-Existe en manos de la FAA u otra institucion una bomba real, de estas disponibles en otros paises que permitio el desarrollo y fue usada para estudios, o nacio de la nada?.

2-No creeen que este tipo de noticias sirven como metodo de disuasion a pesar de los magros presupuestos y falta de material?, es decir, somos capaz de desarrollar algo asi, y producirlo por si las moscas.

-Gracias

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
-Yo un inexperto en bombas, realizo estas preguntas que se me vienen a la cabeza:

1-Existe en manos de la FAA u otra institucion una bomba real, de estas disponibles en otros paises que permitio el desarrollo y fue usada para estudios, o nacio de la nada?.

2-No creeen que este tipo de noticias sirven como metodo de disuasion a pesar de los magros presupuestos y falta de material?, es decir, somos capaz de desarrollar algo asi, y producirlo por si las moscas.

-Gracias

1) Por lo que yo se nacio de la nada, se ve que la FAA andaba buscando este artefacto desde mucho tiempo atras, los estudios mas antiguos que encontre los vi en la biblioteca del IUA, son dos manuales de disenio preliminar del vehiculo planeador Dardos II y datan de 1997.

2) Totalmente.

Saludos.

M

Me 109

Sería más disuasivo si muestran un vedeíto reventando algo ¿no? Ello despejaría muchas dudas,.-

Salute
Derru

Pues todas la GBU´s y JDAM´s tiene los susodichos ganchitos y eso no a sido óbice para que sean todo un éxito.

joseph

Colaborador
Colaborador
El desarrollo de la bomba Dardo es muy bueno pero espero que no pase como en otros proyecto y si entre en produccion.

Derruido

Colaborador
Pues todas la GBU´s y JDAM´s tiene los susodichos ganchitos y eso no a sido óbice para que sean todo un éxito.

O al menos están más disimulados.

Esto sirve como ejemplo de como cuidar los detalles?, se lanza desde un avión, como el resto.:icon_bs:

O ésta otra.

Salute
Derru

PD: No me peguen soy maniático de los detalles.:icon_bs:

S

SnAkE_OnE

O sea que los videos ya están :cool:

en efecto hay videos de lanzamientos...entre los cuales se inmortaliza el lanzamiento desde el M3C ex CEASO, y varias cosas mas, es un arma en proceso de desarrollo...seguro van a hacer videos a 4 manos, pero de aca a que salgan a la luz publica, falta mucho mucho

O al menos están más disimulados.

Esto sirve como ejemplo de como cuidar los detalles?, se lanza desde un avión, como el resto.:icon_bs:

Salute
Derru

PD: No me peguen soy maniático de los detalles.:icon_bs:

Bueno Derru, pero esas son armas de otro tipo, muchos mas pesadas y que seguramente hacen uso de sus propios tipos de soporte.
La idea de los ganchitos es que sean compatibles con todos los soportes del tipo Mk-82,83,84, etc... que pululan por el mundo y son muchisiiimos....
Osea, estandarizar y aprovechar ese gran mercado ya desarrollado.

JDAM