Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Coincido, lamentablemente el pasado nos llevaria a pensar de esa manera. Espero que este ingenio haya caido en agrado y pueda fabricarse en serie. De ser asi se haria en fabricaciones militares?, y si no me equivoco es competencia del ministro Devido, no?. No tengo idea de los costos pero por las caracteristicas de las bomba Dardo seria interesante contar con un gran numero de ellas. Sobre todo por los pucas...
Saludos

Coloso hago mencion tan solo a la ultima parte de tu post, la bomba Dardo ha sido diseñada a los efectos de determinada utilizacion y de ella se espera el alcanzar ciertas prestaciones y resultados, el Pucara no encuadra dentro de los aviones a los cuales se pretende proveer con tal sistema de armas, independientemente de su homologacion en el mismo.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso ampliando, en la configuracion actual, el Pucará no puede dar las condiciones necesarias para alcance optimo
 
Pulqui, en todo caso es el cuerpo que se fabricaria en FAdeA, desconozco lo que es tanto electronica como sistemas quien lo realizaría, ya que realmente es un cuerpo de material compuesto que "envuelve" una bomba convencional.

teoricamente se pretende avanzar a una etapa III donde se equiparía una turbina propulsora (como la desarrollada por el IUA) y tambien existe la propuesta de la version navalizada

Exacto Fede, la construccion de la misma propiamente dicha, se hara en tantos lugares como proveedores de partes e insumos requiera, el ensamble final es otro tema, la misma posee y o poseera diversos sistemas y subsistemas de variados proveedores, por lo cual...

Saludos cordiales.

---------- Post added at 12:28 ---------- Previous post was at 12:21 ----------

en todo caso ampliando, en la configuracion actual, el Pucará no puede dar las condiciones necesarias para alcance optimo

Y depende de la configuracion de vuelo y el perfil de ataque, en la actualidad ni el alcance, ni la altura, ni la velocidad adecuada para lograr la mayor rendimiento de la Dardo en el estado actual de desarrollo alcanzado por estos dias.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
Pulqui, en todo caso es el cuerpo que se fabricaria en FAdeA, desconozco lo que es tanto electronica como sistemas quien lo realizaría, ya que realmente es un cuerpo de material compuesto que "envuelve" una bomba convencional.


Al cuerpo traté de referirme, pero no se si me estoy equivocando con la data de que FAdeA intervendría en la fabricación.


en todo caso ampliando, en la configuracion actual, el Pucará no puede dar las condiciones necesarias para alcance optimo

¿ No se había probado en el Puca ?
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero para alcance maximo requiere una performance de velocidad y altura de lanzamiento que el Pucara no puede brindar
 
Interesante cuestión, esperemos los oportunos y prometedores avances. Al viejo Puca le hubiera venido al pelo un par de AS-25K de haberse concretado en autóctona plenitud. Mejor, sigamos con el tema DardoII, esperando el III...
Estimados saludos!
 
Gracias pulqui, snake y invmil por los comentarios.
En este foro se habia hablado sobre las pruebas de la dardo en los pucas pero no se hizo mencion del alcance. Me alegra saber que empresas suministren componentes porque revitaliza la actividad industrial del pais (o por lo menos es un comienzo)
Saludos
 
Quisiera consultarles por una idea relacionada a la futura dardo 3 y los pucas. Imaginemos que al puca le colocamos la dardo 3 y usamos el avion para recorrer una cierta distancia en direccion a un objetivo X, y se lanza la bomba con propulsion a una distancia segura para que el puca no corra riesgo, este binomio puca-dardo no incrementaria el alcance de la dardo a su objetivo o es poco lo que una ahorra cargandola en el puca? Es una hiptesis solamente, pero uno le buscan aumentar las capacidades con el material que uno tiene. Gracias y Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perdón:

¿Dardo III (3)? Supe que seguía el desarrollo de la Dardo II, pero pensé que iba por el lado del guiado, no de la propulsión.

Coloso, por lo que yo entiendo hasta acá, me parece que la Dardo II logra su alcance (el cuál no tengo muy claro, ya que leí cifras que van de 30 a 60 km, dependiendo de la fuente de información) con el "simple planeo". Si se le incorpora propulsión, ¿no estaríamos hablando de "un pequeño misil de crucero"?

Saludos
Christian
 
Para para, estoy leyendo bien?, hacer una bomba de planeo con una miniturbina?. Nunca lo vi.

¿Qué diferencia tiene una bomba guiada con propulsor con un misil guiado?.

Saludos.

---------- Post added at 09:48 ---------- Previous post was at 09:47 ----------

Vuelven las bombas volantes,:biggrinjester: jajajajajaja, las nietas de la V-1.
 
Si no me equivoco, la actual Dardo II (planeando) puede alcanzar entre 60 a 75 km, algunos tambien dicen 100 km. La i la Dardo III seria una variante con un minireactor (sistema de propulsion) que aumente mas el alcance, en cierta forma seria parecido al V1 o al conocido bigua. Mi pregunta viene porque por ahi se comento que el puca puede lanzar la dardo II, pero para que esta tenga el mayor alcance debe ser lanzarda a una altura y velocidad que el puca no alcanza. Entonces como tenemos muchos pucas una idea que no se cuan potable es, seria usar el puca para subir la bomba eso haria gastar menos combustible a la dardo III, acercarla lo maximo posible a su blanco y luego que termine el trabajo sola. Es una idea pero solo no se si es de facil implementacion. Si alguien tiene alguna novedad y es posible comentarla se agradece, en caso contrario se comprende.
Saludos

---------- Post added at 10:11 ---------- Previous post was at 10:09 ----------

Para para, estoy leyendo bien?, hacer una bomba de planeo con una miniturbina?. Nunca lo vi.

¿Qué diferencia tiene una bomba guiada con propulsor con un misil guiado?.

Saludos.

---------- Post added at 09:48 ---------- Previous post was at 09:47 ----------

Vuelven las bombas volantes,:biggrinjester: jajajajajaja, las nietas de la V-1.

Sinceramente desconozco las diferencias porque no se nada de aeronautica, lo unico que entendi es que querian adicionarle un propulsor para que llegue mas lejos, y en mi ignorancia me parece acertado.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para para, estoy leyendo bien?, hacer una bomba de planeo con una miniturbina?. Nunca lo vi.

¿Qué diferencia tiene una bomba guiada con propulsor con un misil guiado?.

Para empezar la velocidad... una microturbina solo sirve para extender el alcance.

Y no es una novedad hay armas ya desarrolladas con este tipo de impulsor, caso la MSOV israelí de la cual ya un prototipo con impulsor.
 
Para empezar la velocidad... una microturbina solo sirve para extender el alcance.

Y no es una novedad hay armas ya desarrolladas con este tipo de impulsor, caso la MSOV israelí de la cual ya un prototipo con impulsor.

Creo esta seria una de las instalaciones israelies



Me pregunto si seria muy costoso llegar a un nivel de producción como el que se ve en la foto y si la dardo 3 se podria usarse como un sistema de saturacion de gran precision por ser guiado

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Je... a que arma se parece?... la verdad que imaginar esa foto como argentina... a lo mejor no es descabellado.

Una vez que el desarrollo del arma está listo... se puede construir en las cantidades que sea.
 

Daishi

Colaborador
Leí todo el hilo Hattusil, con lo último que dijiste, solo puedo decir a la MIER....

No escribo mucho, pero no podía no decir mi reacción.

Gracias y saludos.
 
siempre pense que una propulcion independiente para incrementar su alcance le vendria barbaro a la dardo y asi por de lanzarlo de cualquier avion. A si que joya, espero que siga el proyecto sobre rieles.
Por otro lada alguien tiene idea cual es el numero de Dardo II que se van a producir ?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero eso es lógico en cualquier desarrollo, y mas con esta arma.
Al día de hoy no se puede precisar el grado de desarrollo de la Dardo, pero que está muy avanzado eso es innegable...
 
Arriba