Brasil entra en el PAK-FA!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que aca hay un mensaje mucho mas importante, es el que brasil no esta pretendiendo ser una potencia regional, sino que pretende discutirla a nivel global... y esta dando sus primeros pasos... bien por ellos!.
un abrazo

sep, ser potencia o referente regional es un simple saludo a la bandera...
a nivel global, con asiento en el Consejo de Seguridad de forma permanente,
ya es otra historia.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo que hacen los yacimientos de petroleo!!!

Hablando en serio, habría que esperar un tiempito para darle mas credibilidad a la noticia, todos sabemos los vaivenes (asi se escribe?) que tuvo el FX-1/2...

Ojala que se concrete, creo que es un buen paso para el Brasil, pero...

Saludos.-

Si se cancela el FX-2, lamentable por el Rafale, nuevamente saldrá perdiendo sin siquiera empezar la competancia (algo debe tener este avión que medio mundo lo mira de lejos ¿será realmente bueno o en verdad es demasiado caro de mantener?).

Lo de "potencia" y ahora "GLOBAL" lo pongo con mucho cuidado. Si Brasil siendo un país con muchos recursos económicos (no sólo el petróleo de ahora) no ha salido aún del subdesarrollo, no creo que un PAK-FA o un F-22 lo transforme en una "potencia". Hay cosas mucho más profundas y que necesariamente vienen antes, pues o si no, sólo estaremos al frente de un país subdesarrollado con FFAA sobredimensionadas (Venezuela ha tenido petróleo desde hace décadas y nadie dice que es "potencia" de algo ni menos global).

Ahora, si quieren tener PAK-FA, les resulta conveniente, llegan a buenos acuerdos con los rusos y participan en su desarrollo y construcción, bien por Brasil, en buenahora, pues tendrían una nave que en el papel será de otra liga e indiscutidamente superior.

Saludos cordiales.

Explorador, a Peru le acaban de dar "calificacion de riesgo", los proximos dos
paises que pueden ingresar a ese club son Colombia y... Brasil, sabes como
llegarian las inversiones a Brasil con la garantia de tener calificacion de riesgo?.

Mira el caso chileno y como crecieron casi de manera exponencial... si se correlacionara
de una manera similar, hablamos de montos demenciales y de un mercado ENORME,
eso simplemente es lo que buscara Brasil.

Mira a India, tiene indices de pobrezas abismantes, pero ahi esta...

A todo esto, sabian que venia la presidente de India al barrio?, la parada en
Brasil se me hace que dejara varios anuncios concretos.

Saludos.

Shivan dijo:
Lo mas logico seria no cancelar el FX-2 sino que ganase el SU-35...

para que?, si aun es un avion que no se produce en serie?, en todo caso ir por
Su-30 como stop gap me parece mas factible, de hecho, perfectamente le pueden
meter los chiches desarrollados para los Mike.

saludos.

Resaca,

1) Amigo, esto de Brasil no ser serio, chapucero, bucetudo, ******, etc y tal es, como mínimo, ser deselegante.Podría escribir "ríos de tinta" (me acordé ahora del viejo Norberto Bobbio) repudiando lo que hablaste.Pero tus palabras tienen un efecto auto-restrictivo; algo como un chauvinismo, que hieren mi sentimiento para con mi país. Y nunca fui de la multitud de los nacionalistas xenófobos ...

1.1) En el certame primero, ganó el Flanker, que siempre fue el favorito de los cazadores (pilotos de caza). Y la Embraer no participará ahora, cuando de la elección de los vetores. Luego, la Dassault perdió su más valioso lobblobby.Los rusos transferirán tecnología (combustible líquido) para el VLS (cohete lanzador de satélites), que es un tema sensible. Abren las puertas para el PAK FA, ofreciendo aún una versión actualizada del Flanker, que fue el vencedor inicial.Una estrategia de años. Puede no dar correcto, lo que es bien posible. Pero con eso se pretende la transferencia de tecnologías, lo que siempre fue pretendido.

La India también se agregó al PAK FA, país con lo cual formamos el IBAS (India Brasil Africa del SUR), que tienen convergencias inclusive en el área de defensa.

Podrá ser un fracaso, algo hasta posible. Pero es una apuesta, una esperanza, un cambio radical. Oso especular que Itamaraty haya desempeñado un papel en esta elección ...

1.2) La industria europea, si todo der correcto, también será contemplada. Scorpéne y quizá escoltas (FREEM), así como la FIAT/OTO MELARA (vehículo sobre ruedas).

2) Marcos (aka Pit ?). En el Defensa Brasil, el sentimiento general es de decepción. El personal es pro-americano. La F 35 era el favorito, con El Gripen inmediatamente después de, tal vez peleando por la segunda posición con El Rafale, que era el más bonito de los tres.

Hay una multitud fiel del Flanker (cómo yo), que está feliz, pero en duda se ocurrirá o no tal elección (aunque solamente a del Flanker).

En el foro de la alide (base militar), frecuentada por el Sebástian, hay un mayor interés y esperanza cuanto a las opciones rusas, opción que repito la FAB ya venía esperando hace años.

Sorry, no quiso ofender a quienquiera que sea. La vida enseñó que aún un hobby como la aviación militar es capaz de generar dissabores, rabias y desinteligências.

Así, pido disculpas a todos.floripa.

Hoot dijo:
para que?, si aun es un avion que no se produce en serie?, en todo caso ir por
Su-30 como stop gap me parece mas factible, de hecho, perfectamente le pueden
meter los chiches desarrollados para los Mike.

saludos.

tambien, pero si Venezuela va a comprar ahora los 35, no creo que Brazil vaya por menos que eso.

hermanos, en la verdad, no sé si el FX-2 va a continuar después del PAK-FA...

Pero fueron dos opciones presentadas para el presidente Lula:

1º) La primera es de hacer la adquisición de cazas de cuarta generación - como el Rafale francés o el Sukhoi ruso - barganhando "al máximo" la transferencia de tecnología.

2º) dejar esa compraventa de lado e invertir todos los recursos con cuatro finalidades: la modernización de los sistemas de armas de los cazas ya disponibles en la flota de la FAB; el avance de proyectos propios de vehículos no-tripulados (primero de seguimiento y, después, de combate); inversiones "macizos" en recursos humanos en la Aeronáutica; y el desarrollo de una quinta generación de cazas (PAK-FA).

por lo que parece la segunda opción fue escogida! :yonofui:

En todo caso deberian actulizar los M2000C a 2000-5MK2 y adquirir algunos mas... pero nose, luego meparece un salto enorme a un pak-fa.... que ademas, luego serian sus unicos cazas??? Brazil podria llegar al pak-fa olo con lo que tiene ahora, pero en ese momento viene el pak-fa y deben dar de baja a todo lo demas, todo junto... nose como q no me cierra... falta un caza de 2da linea ahi... en donde justamente el SU-35 entra perfecto, y el SU-33 para el carrier.

Yo creo que Rusia ofrezca sí cazas de 2º línea como SU-35BM, esa era la propuesta que fue dada a Brasil para ingresar en el PAK-FA en diciembre de 2007.....adqurir cazas SU-35 + PAK-FA!

Derruido

Colaborador
Fuente: AP
16/04/08

Acuerdan Brasil y Rusia intercambio tecnológico
Brasil y Rusia firmaron un acuerdo de intercambio tecnológico que contempla el desarrollo conjunto de un avión caza y de vehículos lanzadores de satélites...

El ministro brasileño de Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, explicó que el acuerdo apunta a una colaboración entre los dos países en tecnologías de defensa y de uso civil.

"El acuerdo contempla la posibilidad de desarrollo conjunto de un prototipo de caza de quinta generación", dijo Mangabeira Unger a periodistas tras firmar el acuerdo con el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Valentin Alekseevitch Sobolev.

"Esto lo vemos como una oportunidad para aprender, para formar gente y fortalecer la capacitación", dijo el ministro brasileño.

El pacto incluye también el desarrollo de un vehículo para el lanzamiento de satélites de diverso tipo, así como la capacitación en el área cibernética, que el ministro brasileño calificó como ``esencial para la defensa y para la evolución tecnológica de nuestra industria''.

Mangabeira Unger realizó una visita a Moscú en febrero, junto al ministro de defensa Nelson Jobim, donde se iniciaron las negociaciones para el acuerdo firmado el martes.

"Estamos interesados en la transferencia de tecnologías que contribuyan a nuestro desarrollo nacional y fortalezcan nuestra capacidad de defensa", dijo Sobolev sobre el entendimiento con Brasil.

Agregó que "la firma del acuerdo va a elevar el nivel de relaciones entre los dos países", antes de reunirse con el vicepresidente José Alencar.

En el mismo tono, Mangabeira Unger comentó que Brasil ha expresado a sus socios que el país no está interesado en la compra de bienes acabados, sino en asociaciones que permitan fortalecer la capacidad tecnológica de ambos.

El acuerdo con Rusia prevé también el uso pacífico de la energía nuclear y la capacitación para la enseñanza de ciencia y tecnología.

Por su parte, el analista político de la Universidad de Brasilia, David Fleischer, advirtió que "un acuerdo (de Brasil) con Rusia, junto con las recientes compras venezolanas de armas rusas, podrían provocar una carrera armamentista en Suramérica".

Venezuela ha comprado 53 helicópteros de combate, 100.000 fusiles de asalto, 24 aviones caza Sukhoi, 12 aviones de transporte militar y equipo de visión nocturna.

El presidente venezolano Hugo Chávez también está considerando la compra de submarinos rusos, y su país obtuvo licencia para construir la primera fábrica de fusiles Kalashnikov de América del Sur y una planta de municiones.

"Una carrera armamentista acabará con los sueños de integración regional, drenará los presupuestos nacionales en cuanto a sus gastos sociales y en infraestructura, y espantará a los inversionistas extranjeros", advirtió Fleischer.

Shivan dijo:
tambien, pero si Venezuela va a comprar ahora los 35, no creo que Brazil vaya por menos que eso.

Pero si van por los PAK-FA... que puede ser mas que eso?...

imagina que compraron M2k para tener a sus pilotos de MirageIII en operaciones. :sifone:

Si esta noticia es cierta, el PAK-FA podrá materializarse dentro de los tiempos que se estan manejando ultimamente (vale decir un primer vuelo para el 2009 y un inicio de producción dentro de un plazo razonable). Yo me pregunto: Que mercado tendrá entonces el Su-35BM? Sus expectativas de ventas no serían muchas si se puede producir un 5ta gen por un precio cercano a los 80 millones de dolares y practicamente sin restricciones en cuanto a la venta.

me voy un ratito a pegarme un tiro y vuelvo:svengo: ...Brasil en el PAK-FA:svengo: y nosotros dormidos "en los laureles,q supimos conseguir":banghead: :icon_bs: :nopity: :leaving: :mad: :( :eek: ...ellos van a tener uno de 5ta mientras nosotros vamos a seguir con los de 2da-3ra:banghead: :banghead: :banghead: :yonofui: :svengo: :boxing_smiley:

Brasil y Rusia producirán aviones
Cooperarán en programa de defensa aéreo

El gobierno de Lula da Silva trabajará con Rusia en la construcción de cohetes, naves de defensa y lanzamiento de satélites. EFE

BRASILIA - Los gobiernos de Brasil y Rusia firmaron un acuerdo en la capital brasileña para realizar un trabajo conjunto y de cooperación en la construcción de cohetes y aviones de defensa, además de lanzar satélites al espacio exterior.

De 'quinta generación'

El ministro brasileño para Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, quien firmó el documento con el vicepresidente ruso del Consejo de Seguridad, Valentín Sobolev, señaló a periodistas que el acuerdo permitirá con una sofisticada ingeniería el desarrollo de aviones de defensa de "quinta generación".

Brasil, en su base espacial Alcántara, en el norteño estado de Maranhao, lanzó un cohete de fabricación local aprovechando la posición ecuatorial del centro.

El acuerdo contempla un "entrenamiento avanzado" en el área de cibernética, "esencial para la defensa y la evolución de la tecnología brasileña", apuntó Mangabeira.

El convenio es similar al firmado con Francia para transferencia tecnológica que permitirá la construcción del submarino de defensa "Scorpene", que sería movido por energía nuclear, además de helicópteros y de aviones caza Rafale.

Sobolev, por su lado, destacó que el acuerdo permitirá "consultas sobre un amplio espectro de cuestiones de seguridad" y "eleva el nivel de las relaciones entre los dos países para atender desafíos de seguridad".

Para Sobolev, Brasil es un país "clave" en Latinoamérica y otra de las ideas del acuerdo de cooperación conjunta será la de buscar una alternativa al GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por su sigla en inglés), controlado por Estados Unidos.

Fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&cid=1501903&schid=181&secid=188