Brasil entra en el PAK-FA!!

Yo digo... y "PAPÁ EEUU" va a dejar que sudamérica se llene de tecnología rusa sin decir ni hacer nada?... ¿no suena acaso sumamente ilógico tanta "templanza norteamericana?:yonofui:
 
Aerofighter dijo:
oro negro?:yonofui:eek:ro incoloro,inodoro e insipido?:yonofui:

Los rusos tienen...

Lo que no tienen es que pueden darse el gusto de romperle las bolas a EEUU y
su escudo antimisiles en las mismas narices de la Madre Rusia, en territorio que
antes dominaban con puño de hierro.

A los Johnnies les da lo mismo, asi tienen a alguien que apague los incendios en
la region sin tener que intervenir ellos. :yonofui:

El F-35 no tiene cabida en Brasil, por que por lo que parece, Rusia les da mas
que lo que EEUU les ofrece, asi de simple.

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Tengo la gran intriga, de tanto acuerdo de por medio, que es lo que Brasil tanto tiene que quiere Rusia?

Es uno de los paises "BRIC"... Si ya Rusia logró meter a su proyecto de caza de 5ta generación a India y ahora a Brasil, tiene casi el cartón lleno de las grandes potencias emergentes dentro de su cartera de clientes / socios.

¿Consecuencias a la hora de los balances de poder? Si alguien se despabila, muchísimas.

Saludos
 
A Hoot:
primeramente,Argentina:yonofui: ...si los vecinos toman medidas tambien,la verdad q tanto no me interesa:biggrinjester: ...primero Argentina,despues los otros:troll:
 
Red_Star dijo:
Es uno de los paises "BRIC"... Si ya Rusia logró meter a su proyecto de caza de 5ta generación a India y ahora a Brasil, tiene casi el cartón lleno de las grandes potencias emergentes dentro de su cartera de clientes / socios.

¿Consecuencias a la hora de los balances de poder? Si alguien se despabila, muchísimas.

Saludos

Por eso, la venida de la presidenta India a Brasil me suena a esas visitas con
anuncios a manos llenas... piensen en el mercado solo del BRIC...
 
yo creo que Argentina va a comprar los mismos aviones de caza que Brasil adquirir, o sea, si Brasil va para el PAK-FA, Argentina va a comprar T-50 en el futuro. :cheers2:
 
no es tan asi tuvimos una crisis historica en el 2001 , brasil numca tuvo crisis y desde los 90 no dejo de crecer como la argentina esa es la diferencia , estamos voviendo de la miseria del 2001 , y estammos creciendo a pasos muy grandes como que estamos cerca de tener en cuatros años el pbi del 98 (el mas alto de la historia ) en solo cuatro años , tenemos potencial pero estamos creciendo , tenemos mas problemas que resolver,estructuras institucionales que fortalecer para que lo del 2001 no vuelva a suceder , casos como lo del campo son hechos historicos que demuestran que una sociedad quiere crecer pero crecer lleva tiempo lo que es chile o brasil ahora no se transformo en un dia les llevo años por eso tiempo al tiempo , no quieran ser potencia si no podemos solusionar nuestros problemas internos y nuestras divisiones en nuestro pais para poder encarar juntos proyectos de pais , me alegro por brasil ya nos va a tocar a nosotros pero todavia estamos enpañales primero lo primero
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Por eso, la venida de la presidenta India a Brasil me suena a esas visitas con
anuncios a manos llenas... piensen en el mercado solo del BRIC...

O sea, los paises BRIC tienen muchas cosas en común: son geográficamente MUY grandes (si vemos que % de la superficie terrestre ocupan entre los 4 nos damos cuenta de su importancia), tienen abundancia de recursos naturales, son demográficamente bastante grandes, tienen mercados cada vez más importantes a nivel mundial por el aumento en el nivel de ingresos de sus amplias poblaciones, tienen problemáticas sociales similares y tienen industrias que pueden ser complementarias (no olvidemos que Embraer no es más ni menos que el 3er fabricante de aviones a nivel mundial, cosa que ya quisieran tener los rusos con su experticia o los chinos con su mano de obra barata).

No sé, muchas similitudes, y también el deseo común de tener un lugar más preponderante en el esquema de poder mundial al que no pueden acceder por que sus economías por separado siguen siendo menores a las de las potencias europeas y EE.UU., pero que en conjunto ya son palabras mayores.

Saludos
 
Pensando en voz alta....

1) El PAK-FA está desarrollado en un 90% y la I&D ya está casi concluída. No encuentro donde está el negocio de Brasil, considerando que se incorporaría como socio, pero socio de pruebas de desarrollo y producción. Lo más interesante para la industria brasilera que es la investigación y desarrollo (I&D) ya está casi concluída.

2) En Rusia se habla que el PAK-FA entrará en servicio a partir del 2015/17. Suponiendo que no haya más atrasos, como llegará la FAB hasta entonces..con M2000 y F-5..??

4) India y Rusia son socios en el programa del avión de transporte táctico, el cual tiene un singular parecido con el Embraer C-390. Siendo socios en el PAK-FA, realmente se justifica desarrollar dos aeronaves del mismo segmento...?

4) Siempre se comentó que la FAB irá más adelante por el Aermacchi M-346, cuyo clon oficial lo fabrica Yakovlev (Yak-130) a un costo mucho más accesible. Que pasará entonces...?

5) Ultima: Dassault que opina de todo ésto...?

Muchas preguntas y pocas respuestas...:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Pensando en voz alta....

1) El PAK-FA está desarrollado en un 90% y la I&D ya está casi concluída. No encuentro donde está el negocio de Brasil, considerando que se incorporaría como socio, pero socio de pruebas de desarrollo y producción. Lo más interesante para la industria brasilera que es la investigación y desarrollo (I&D) ya está casi concluída.
:

Claudio, una pregunta:

Brasil podría adquirir un F22:yonofui: . Me parece que la única forma de que puedan acceder a un avión de 5ta generación es así.

Mientras tanto de ser Brasil, buscaria comprar otros aviones aunque sean de 4ta.:yonofui: :yonofui: 4Ta generación.:drool5: :sifone:

Salute
Derru
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mis respuestas especulativas...

1. Brasil puede ser socio en pruebas de desarrollo, producción y meter mucha mano en el ajuste fino del bicho e integración de sistemas y armamento. El Pak-Fa aún no ha hecho su primer vuelo, y si tenemos en cuenta el tiempo que está pasando entre que un caza moderno haga su primer vuelo y este adquiera plenas capacidades aire / aire y aire / suelo, vemos que aún hay muchichísimo paño que cortar en I&D. Ni hablar de que aún se puede negociar bastante en cuanto a producción al no haber aún líneas de montaje establecidas o siquiera contratos de producción asignados a contratistas en India o Rusia.

Participar en ese paño que cortar, si lo que buscas es transferencia de tecnología y ves el adquirir un caza como el medio para obtenerlo; es mucho más interesante que poder fabricar algunas piezas, quizás armar y quizás integrar algo autóctono, que son lo que más pueden ofrecer franceses o gringos.

2. Imagino que debiera adquirir algún stop gap más serio... si la onda es ser interoperables con los BRIC, algún Su-3X les serviría más que bien.

3. En una de esas fusionan proyectos. Habría que tanto tienen avanzado en la ingeniería ambos proyectos; aunque pueden correr perfectamente por aguas separadas.

5. No deben estar abriendo champagnes precisamente.

Saludos
 
spirit666 dijo:
Pensando en voz alta....

1) El PAK-FA está desarrollado en un 90% y la I&D ya está casi concluída. No encuentro donde está el negocio de Brasil, considerando que se incorporaría como socio, pero socio de pruebas de desarrollo y producción. Lo más interesante para la industria brasilera que es la investigación y desarrollo (I&D) ya está casi concluída.

2) En Rusia se habla que el PAK-FA entrará en servicio a partir del 2015/17. Suponiendo que no haya más atrasos, como llegará la FAB hasta entonces..con M2000 y F-5..??

4) India y Rusia son socios en el programa del avión de transporte táctico, el cual tiene un singular parecido con el Embraer C-390. Siendo socios en el PAK-FA, realmente se justifica desarrollar dos aeronaves del mismo segmento...?

4) Siempre se comentó que la FAB irá más adelante por el Aermacchi M-346, cuyo clon oficial lo fabrica Yakovlev (Yak-130) a un costo mucho más accesible. Que pasará entonces...?

5) Ultima: Dassault que opina de todo ésto...?

Muchas preguntas y pocas respuestas...:yonofui:

1) Eso justamente me preguntaba, pero los Rusos estan hasta las manos con la fabricacion de aviones, asi que seguro se fabriquen en Brazil una parte de ellos y no todos esos serán para Brazil. Decualquier forma suman a sudamerica... Los Rusos perder, no pierden nada, sino q ganan y en Brazil ganan que el avion se fabrique ahi.

2) Eso es lo que yo justamente decia... y aun asi me llama la atencion q cuando entre en servicio seria el unico??? no va a haber caza de 2da linea?? para mi compran o declaran ganador del FX-2 al SU-30/35 y compran algunos de esos ahora y asi tiran hasta que venga el pak-fa y cuando estos lleguen quedan como 2da linea.

3) Seguro que no, pero no es tema aparte este??? Si te lo pones a pensar India tiene en desarollo o esta casi terminado ya al HAL Tejas... que creo yo que lo usaran como caza de 2da linea cuando ellos tengan al pak-fa....

(esta es la 3, pusiste dos cuatro jaja).

4) Es interesante... pero nose, se dijo que se colaboraria como socio en el desarollo del pak-fa no que Brazil se caza con Rusia....

5) Con esto y lo de Libia, se la deben querer cortar en 28...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Si el Su-35 ganara el FX2, y logran la fabricacion local, ya van a tener preparada una linea de produccion/montaje de aviones de combate modernos de la mano de Sukhoi...

Me suena a el paso mas obvio si quieren imaginar algun dia ensamblar los PAK-FA localmente.

Y de paso les sobra avion por alguna que otra decada.
 
Derru: no soy adivino pero lo plantié hace tiempo. Era ridículo que Brasil hiciera un gran esfuerzo económico e industrial para acceder a un caza de 4º GEN cuando ya los de 5º GEN están en camino.

El tema es ahora ver qué tipo de participación obtiene Brasil y a cambio de qué, porque inéditamente tanto Brasil como Rusia tienen proyectos similares y que compiten entre ellos: MRTA vs C-390 y la familia E190 vs Superjet 100 de Sukhoi.

El acuerdo será sólo por el PAK-FA y el lanzamiento de satélites, o irá mucho más lejos ya que tratándose de socios "de riesgo" los dos programas que arriba menciono también implican muy fuertes inversiones en cada país.

Hay que esperar conocer la "letra chica" del acuerdo, por ahora lo veo todo muy confuso ya que serán socios en el PAK-FA pero enemigos en los otros programas...:rolleyes:
 
Arriba