stalder dijo:No les extrañe que por una medida de costos venga un RAFALE con avionica como la que se le quiere poner al JF-17 , quizas ahi les cierren los costos
saludos
Tango dijo:Sebastian y Ramiro, concuerdo con uds. totalmente. Gracias por sus respuestas y opiniones.
Es verdad que lo mas probable sea lo del CASA (212 o 390), lo cual es muy probable porque entraria dentro de la primer etapa del cronograma para la FAA que comunico el mindef que la prioridad son los aviones de transporte. Lo que desconcierta es el titulo de la noticia, como ironice anteriormente en un post, el CASA no es un CAZA, pero en las condiciones que estamos, bienvenido sea lo que sea.
Ojala me equivoque y ya haya empesado la segunda etapa...
SALUDOS.
P.D.:Estamos a una hora del pautado comienzo de la reunion Lula-Kirchner, hay ya alguna noticia?
La prensa hace referencia a "un caZa" no un caSA. La fabricaciòn bajo licencia del CASA 212 ya fue abandonada por la FAB hace dos años y actualmente tiene en ICM a los Bandeirantes (aviòn al que iba a reemplazar). Asì que no es nada probable. Se ha deformado la informaciòn original y hablan de cosas que la prensa nunca dijo.
KF86 dijo:Ya lo hizo, se lo ofrecio a Brasil alla por el 2005 y este fue descartado.
Hoot dijo:Mas que eso, me sonaria mas un Rafale con avionica brasileña, como la desarrollada
para los Super Tucano, alguna colaboracion israeli de por medio. Ahora ojo, eso
no implica necesariamente menos costos (si respecto a mantencion, se pagaria
en reales), recuerden que cuando diseñas una cosa para funcionar con ciertos
sistemas y despues le pones otros sistemas...
Igual no deja de ser que los motores sigan siendo los mismos y que se necesite
la colaboracion france$a. Spirit ya les menciono que no son pocos los ofiaciles
que tragan saliva a la hora de ver el costo de operar esos motores.
saludos.
Litio71 dijo:-La avionica que posee el Super Tucano es en su mayoria de origen
Israeli y muy similar a la que posee el AT-63 Pampa
No conocemos las relaciones contractuales de Dassault con sus proveedores de aviónica. Tal vez no sea tan simple hacer un quita y pon de equipos, tanto desde lo técnico como desde lo jurídico.
¿Y si la oferta de Brasil no es por los aviones sino para fabricar algunos componentes?
Tandil2005 dijo:Es un poco "off topic" pero el diario Ambito financiero del dia de ayer mencionaba el ofrecimienot del Embraer 190 como futuro reemplazo del 757 presidencial...
Que poco sabemos, no?
saludos
ramirothehero dijo:Sebastian, cual es su pronostico, que sera? m2000, rafale? C-320? Donde deberia estar la apuesta?
pulqui dijo:A todo esto ¿ qué dicen los foros brasileros ?