Brasil intenta venderles cazas a la Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
No les extrañe que por una medida de costos venga un RAFALE con avionica como la que se le quiere poner al JF-17 , quizas ahi les cierren los costos

saludos
 
stalder dijo:
No les extrañe que por una medida de costos venga un RAFALE con avionica como la que se le quiere poner al JF-17 , quizas ahi les cierren los costos

saludos

Mas que eso, me sonaria mas un Rafale con avionica brasileña, como la desarrollada
para los Super Tucano, alguna colaboracion israeli de por medio. Ahora ojo, eso
no implica necesariamente menos costos (si respecto a mantencion, se pagaria
en reales), recuerden que cuando diseñas una cosa para funcionar con ciertos
sistemas y despues le pones otros sistemas... :rolleyes:

Igual no deja de ser que los motores sigan siendo los mismos y que se necesite
la colaboracion france$a. Spirit ya les menciono que no son pocos los ofiaciles
que tragan saliva a la hora de ver el costo de operar esos motores.


saludos.
 
Tango dijo:
Sebastian y Ramiro, concuerdo con uds. totalmente. Gracias por sus respuestas y opiniones.
Es verdad que lo mas probable sea lo del CASA (212 o 390), lo cual es muy probable porque entraria dentro de la primer etapa del cronograma para la FAA que comunico el mindef que la prioridad son los aviones de transporte. Lo que desconcierta es el titulo de la noticia, como ironice anteriormente en un post, el CASA no es un CAZA, pero en las condiciones que estamos, bienvenido sea lo que sea.
Ojala me equivoque y ya haya empesado la segunda etapa...

SALUDOS.

P.D.:Estamos a una hora del pautado comienzo de la reunion Lula-Kirchner, hay ya alguna noticia?


La prensa hace referencia a "un caZa" no un caSA. La fabricaciòn bajo licencia del CASA 212 ya fue abandonada por la FAB hace dos años y actualmente tiene en ICM a los Bandeirantes (aviòn al que iba a reemplazar). Asì que no es nada probable. Se ha deformado la informaciòn original y hablan de cosas que la prensa nunca dijo.
 
No conocemos las relaciones contractuales de Dassault con sus proveedores de aviónica. Tal vez no sea tan simple hacer un quita y pon de equipos, tanto desde lo técnico como desde lo jurídico.

¿Y si la oferta de Brasil no es por los aviones sino para fabricar algunos componentes?

Saludos

Rob
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
La prensa hace referencia a "un caZa" no un caSA. La fabricaciòn bajo licencia del CASA 212 ya fue abandonada por la FAB hace dos años y actualmente tiene en ICM a los Bandeirantes (aviòn al que iba a reemplazar). Asì que no es nada probable. Se ha deformado la informaciòn original y hablan de cosas que la prensa nunca dijo.

A eso mismo me referia Seba, por ahi me exprese mal o me malinterpretaste, me refiero a la incertidumbre y el contradicho que se genero entre el titulo de la noticia (avion caZa) y lo que postean varios foristas sobre el convenio del avion multiproposito o de transporte CASA. Voy a parar con las especulaciones y ya veremos en que termina todo esto, espero que hoy mismo luego de la reunion.
No sabia lo del 212, pense que seguia en produccion, gracias por la aclaracion.

SALUDOS.
 
Lo bueno es que algo esta pasando. Que es mejor, que algo no pase!

No perdamos órbita. Es nuestra responsabilidad que la industria aeronáutica salga adelante, tanto como la es la de nuestros dirigentes. Si se pone en marcha alguno de estos programas hay que pensar en repuestos!

Hace años que quiero ver un cluster de pymes aeronáuticas en cordoba.
 
Es un poco "off topic" pero el diario Ambito financiero del dia de ayer mencionaba el ofrecimienot del Embraer 190 como futuro reemplazo del 757 presidencial...

Que poco sabemos, no?

saludos
 
Hoot dijo:
Mas que eso, me sonaria mas un Rafale con avionica brasileña, como la desarrollada
para los Super Tucano, alguna colaboracion israeli de por medio. Ahora ojo, eso
no implica necesariamente menos costos (si respecto a mantencion, se pagaria
en reales), recuerden que cuando diseñas una cosa para funcionar con ciertos
sistemas y despues le pones otros sistemas... :rolleyes:

Igual no deja de ser que los motores sigan siendo los mismos y que se necesite
la colaboracion france$a. Spirit ya les menciono que no son pocos los ofiaciles
que tragan saliva a la hora de ver el costo de operar esos motores.


saludos.

-La avionica que posee el Super Tucano es en su mayoria de origen
Israeli y muy similar a la que posee el AT-63 Pampa




:cool:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-La avionica que posee el Super Tucano es en su mayoria de origen
Israeli y muy similar a la que posee el AT-63 Pampa

Com boa parte do hardware é produzido no Brasil pela Aeroeletronica e o software todo nacional (FAB, ELBIT/Aeroeletronica, Embraer, Atech e Mectron).

No conocemos las relaciones contractuales de Dassault con sus proveedores de aviónica. Tal vez no sea tan simple hacer un quita y pon de equipos, tanto desde lo técnico como desde lo jurídico.

¿Y si la oferta de Brasil no es por los aviones sino para fabricar algunos componentes?

Um dos requisitos basicos do F-X poder utilizar a avionica que foi desenvolvida para os programas ALX/F-5M/AMX-M ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tandil2005 dijo:
Es un poco "off topic" pero el diario Ambito financiero del dia de ayer mencionaba el ofrecimienot del Embraer 190 como futuro reemplazo del 757 presidencial...

Que poco sabemos, no?

saludos

Poco? se los adelante hace mas de una semana .... :confused:
 
Carteras de piel de cocodrilo del Amazonas para la presi y Playstation para los hijos de Taiana. Para la FAA, unos botones de propaganda del Mundial 2014 y una silla de mimbre rota :p :p :D :D
 
ramirothehero dijo:
Sebastian, cual es su pronostico, que sera? m2000, rafale? C-320? Donde deberia estar la apuesta?


Del caza que dice la prensa que ofrece Brasil pueden ser tres posibilidades:

1) Super Tucano para reemplazar a los Pucará y a su vez Brasil produzca al Pampa bajo licencia para el reemplazo de los Xavante.
2) El FX al cual Brasil quiera sumar a la Argentina como parthner en un emprendimiento al que necesita darle volumen
3) Un proyecto de caza light entre Argentina y Brasil (se comentó alguna vez, pero sin más detalles, sólo como idea)

La Argentina a su vez quiere sumar a Brasil para fabricar el ATLR, que es un avión de transporte de la categoría del CASA 212, avión que pretendía ser construído bajo licencia por un organismo de la FAB pero que finalmente se canceló. También los Brasileños quieren sumar "parthners" al proyecto C-390 y FMA podría construir partes de él o quizá (porque no) partes del FX. Todo está en conversación.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
A todo esto ¿ qué dicen los foros brasileros ?

Basicamente a mesma coisa C-390, Super Tucanos, Rafales......inclusive a desconfiança com os novos parceiros.
 
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