Brasil vs Chile..????

Teseo

Colaborador
La FACh seguro tiene algunas "cosillas" que querer proteger sobre sus Tigre-III Plus.

Un detalle...el sistema datalink.

STORMTROOPER

Forista Sancionado o Expulsado
Marcos dijo:
La FACh seguro tiene algunas "cosillas" que querer proteger sobre sus Tigre-III Plus.

Un detalle...el sistema datalink.

La cosa es simple la no presencia de los F5 Tigre III solo se debio simplemente a una rotacion de medios...;) Ademas que de que para que mostrar el PV.......:rolleyes:

Saludos

Litio71 dijo:
-Red:

-Lamentablemente para muchos, es así, durante las maniobras "comunales"
la FAA a acumulo mayor puntaje que el resto

Para ejemplo solo vasta un botón:

-En Cruzex 2004 se planteo un objetivo el que consistía en atacar una central eléctrica la que estaba protegido
por los M-3EBR y los M-2000-5, los Brasileños y Los Chilenos abortaron el ataque al no encontrar el objetivo dado
el mal tiempo, los Finger de la FAA encontraron y eliminaron el objetivo sin perdidas

Saludosss:cool:

Estimado Litio,

Embora respeite as capacidades dos pilotos argentinos e acredite que possam estar entre os melhores, penso que não há motivos lógicos para acraditar que sempre superem os seus pares de outras forças.

Sobre Cruzex 2004, alguns pontos que parecem estar confusos:

- Os chilenos não participaram.
- Os argentinos não usaram o Finger e sim A4-AR (06).
- Os franceses usaram Mirage 2000C/B/N.
- Os M-3BR faziam parte da coalizão das forças internacionais.
- O tempo esteve bom e ensolarado durante todo o exercício.

Saludos.

STORMTROOPER

A-1 dijo:
Estimado Litio,

Embora respeite as capacidades dos pilotos argentinos e acredite que possam estar entre os melhores, penso que não há motivos lógicos para acraditar que sempre superem os seus pares de outras forças.

Sobre Cruzex 2004, alguns pontos que parecem estar confusos:

- Os chilenos não participaram.
- Os argentinos não usaram o Finger e sim A4-AR (06).
- Os franceses usaram Mirage 2000C/B/N.
- Os M-3BR faziam parte da coalizão das forças internacionais.
- O tempo esteve bom e ensolarado durante todo o exercício.

Saludos.

Gracias A1, se agradecen los detalles..........:D :D :D :D :D.....¿ ya vez Spirit ?, por eso solicite fuentes......:cool:

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Dejemos claro algunas cosas:

1) Los Tigres III no son el F-22 en materia de secreto pero sin duda son los aviones mas misteriosos del barrio (en cuanto a su capacidad y letalidad real).

2) Disculpa lo duro de mi comentario litio pero, si vas a afirmar con tanta seriedad de que los pilotos mde ls FAA son los "mas" entrenados de sudamerica por lo menos podrías poner el apellido "en simulador".

3) Las cuatro células que ven tiradas en la Base Cerro Moreno son 4 F-5 adquiridos a Honduras para repuestos en la epoca en que tio Sam no nos vendía un perno, es decir estan ahi hace mas de 15 años.

4) Las fuentes muchas veces son necesarias para saber más o bien para evitar información al boleo, no se trata de dudar de quien postea sino de saber como se obtuvo la información, si es confidencial se dice y creo que nadie molestará más, eso queda al honor y criterio de cada uno. Por cierto en lo que acabo de postear, la fuente soy YO.

Saludos
Nicanor

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Phantom_II dijo:
Me parece que esas celulas de F 5 que estan tiradas ahi, no coresponden a aviones Fach originales, sino a unos que se habian comprado para obtener repuestos. Alguien puede confirmar esto?

Sí, aunque no puedo entrar en detalles de proveedor y cantidades de células adquiridas ;)

Para darse cuenta de que los aviones no son F5s que hayan pertenecido a la Fach, basta conocer algo de la historia operativa del avión en la Fach y fijarse en en el color de los aviones en que están pintados los aviones "tirados".

Los F5 chilenos desde su llegada SIEMPRE usaron el mismo esquema de pintura que usan hasta el día de hoy (azul cielo), siendo la única variación conocida a ese esquema la adhición de una banda roja en el timón en los aviones "agresores". En cambio, los aviones tirados están pintados con tonos predominantemente cafés :cool:...

El que los aviones se vean cafés no es achacable a la arena. Para darse cuenta de eso, basta ver en el mismo Google Earth los aviones que están de monumento expuestos a la interperie en la misma base a unos pocos metros al este: un Mirage V a la entrada de la base, un Invader, un Hawker Hunter, etc y ver como el Mirage se ve perfectamente celeste, el Hunter grisáseo y el Invader negro.

Sobre el pedido de fuentes de Stormtrooper, pues no veo que sea motivo para sentirse ofendido, mira que con lo que aclara A-1 de Cruzex 2004 :rolleyes: ...

Si alguien dispone de las "score sheets" de los ejercicios o las citas de páginas webs o revistas u otras fuentes abiertas que respalden esas afirmaciones muy bienvenidas serán.

Digo, es de nuestro principal interés saber que tan grande fue la paliza :D

Saludos

R_S

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Nicanor, esos F-5 no son Hondureños ;) Vienen de cierto país del sudeste asiático que tbn vendía bajo la mesa en las épocas difíciles, pero su adquisición es de épocas muucho más reciente.

Saludos

R_S

STORMTROOPER

Red_Star dijo:
Sobre el pedido de fuentes de Stormtrooper, pues no veo que sea motivo para sentirse ofendido, mira que con lo que aclara A-1 de Cruzex 2004 :rolleyes: ...

Quado bastante claro.......salvo que algunos insistan en tirarse peos al aire :rolleyes:

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
STORMTROOPER, ya te advirtieron y te aconsejo que moderes tus post, se puede pedir lo mismo sin un tono agresivo como el que has usado, te invito a comportarte y agregar al debte en vez de seguir probocando.

Nicanor
Moderador ZM

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Si te refieres a Indonecia creo que fueron solo 2 motores sin células.

Frio frio. De ahí te cuento "mi versión", y me uno al pedido de mesura a Stormtrooper, que su lenguaje no ayuda en nada al debate.

Saludos

R_S

STORMTROOPER

Nicanor, no soy agresivo, pero dado que a algunos les gusta poner en duda e inventar historias como en el caso de vuestro moderador Spirit, no pude resistir, me la dejaron rebotando en el area :D

Saludos

Red_Star dijo:
Frio frio. De ahí te cuento "mi versión", y me uno al pedido de mesura a Stormtrooper, que su lenguaje no ayuda en nada al debate.

Saludos

R_S

Red, porque esperar?, a mi tambien me interesa tu versión...;)

Pd:STORMTROOPER deja de dar jugo, en FMG hiciste lo mismo...:rolleyes:

saludos

Wolf

Colaborador
Pedos

jedi-knigth dijo:
Vos seguro te los tiras en el vacio. (Seria buena idea)

Quizas pero hablar peyorativamente de otras FFAA con mentiras como lo de cruzex es, a lo menos, *********. Ley pareja no es dura dicen....

Saludos

Tambien de los supuestos fuselejes...

la FACH desde la crisis del beagle en 1978 ha trabajado en la fabricacion de maquetas a escala real muy bien logradas (testigo presencial de ello) de los F-5, por lo que tampoco no me extrañaria que vieran otro F-5 botado por ahi...

saludos

REX

STORMTROOPER dijo:
Pues vives metiendo las narices especialmente cuando se trata de Chile de eso cualquiera de este foro se da cuenta al leer tus post y tus comentarios, al menos podrias disimular para no quedar en evidencia.

Partís de un concepto totalmente equivocado. Aquí nadie cuestiona a nadie si mete sus narices en tal o cual tema, hay absoluta libertad para preguntar, investigar o postear. Todos tenemos el derecho de hacerlo y sin necesidad de pedirle permiso a alguien.

Si te molestan mis incursiones en temas referidos a la defensa de Chile, simplemente lo lamento. Siempre lo hice y lo voy a seguir haciendo, aparte siempre he ido de frente, nunca me oculté detrás de un nick o utilicé mi rol de moderador para incursionar en temas supuestamente sensibles.

En cuanto a inventar historias, nuevamente partís de un concepto equívoco, llevo 3 años en ZM y hay más de 500 foristas que pueden dar fe que no acostumbro a tirar pescado podrido ni historias falsas. Me pueden acusar de muchas cosas, pero de versear éso seguro que no.

STORMTROOPER

spirit666 dijo:
Partís de un concepto totalmente equivocado. Aquí nadie cuestiona a nadie si mete sus narices en tal o cual tema, hay absoluta libertad para preguntar, investigar o postear. Todos tenemos el derecho de hacerlo y sin necesidad de pedirle permiso a alguien.

Si te molestan mis incursiones en temas referidos a la defensa de Chile, simplemente lo lamento. Siempre lo hice y lo voy a seguir haciendo, aparte siempre he ido de frente, nunca me oculté detrás de un nick o utilicé mi rol de moderador para incursionar en temas supuestamente sensibles.

Persuader, No me molestan en lo absoluto, al contario me divierten sobretodo cuando se trata de Chile, ya sabemos que eres fan N1...;)

spirit666 dijo:
En cuanto a inventar historias, nuevamente partís de un concepto equívoco, llevo 3 años en ZM y hay más de 500 foristas que pueden dar fe que no acostumbro a tirar pescado podrido ni historias falsas. Me pueden acusar de muchas cosas, pero de versear éso seguro que no. [/B]

Pues esta historia solo te la crees tu.....:rolleyes:

spirit666 dijo:
Me han confirmado que Chile no llevó los F-5 porque la FACh no tenía el más mínimo interés que los R-99 como los E-3F, los "chuparan" electrónicamente..;) ;)

Pero te entiendo....te gustaria que asi fuese, pero la realidad es que simplemente fue rotacion de material y nada mas, a no ser de que tu fuente sea el super agente 86 ( quizas sea el mismo que le dio las fuentes a Litio en cruzex 2004 )....:rolleyes: