Brasil y Argentina .... lo que viene, lo que viene

S

SnAkE_OnE

me gustaria empezar la fabricacion bajo licencia de algun Turbofan..en lo posible, el que vaya a parar al C-390
 

SuperEtendard

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Hoot dijo:
El problema del Pampa es el mismo que el problema de la gallina aca en Chile,
es la potencia del motor en terminos militares, los garret son motores "diesel",
te permiten largos tiempos de vuelo, pero no te permiten aceleraciones propias
de un entrenamiento de un avion de combate. Por mas electronica que le pongas
encima terminas con el mismo dilema.

Entonces, por mas entrenamiento en terminos electronicos que le des a un piloto,
igual ira con una deuda de entrenamiento en terminos de maniobras. Basta ver
el PC-21 para darse cuenta de esto ultimo.

Aca en Chile la cosa va entre el PC-21 y el Super Tucano, dejando de lado
a los aviones a reaccion. El PT-6 esta ampliamente difundido en la FACh y en
terminos electronicos, Elbit tambien tiene presencia en Chile, asi que por mi,
que vengan los Super Tucano cualquier dia. El PC-21 puede ser, pero lo veo
un poco al debe en lo que a golpear se refiere.

saludos.

Perdon Hoot pero decime es mas facil pasar de un SuperTucano (turbohelice, con motor delantero y helices!!!) o de un Pampa (turbofan, con motor trasero y sin helices!!!) a un F-16...:rolleyes:

Eso de pasar de un ST o PC-21 a un F-16, F/A-18, etc...es un gran pero gran error.

Saludos
 

Comrade

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SuperEtendard dijo:
Perdon Hoot pero decime es mas facil pasar de un SuperTucano (turbohelice, con motor delantero y helices!!!) o de un Pampa (turbofan, con motor trasero y sin helices!!!) a un F-16...:rolleyes:

Eso de pasar de un ST o PC-21 a un F-16, F/A-18, etc...es un gran pero gran error.

Saludos

Edit: Pensaba que el Texan II :p
 

SuperEtendard

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Hoot dijo:
Por que a Israel le interesa precisamente en el nicho de entrenador basico, que
es el mismo nicho del Super Tucano.

Brasil tiene dos aviones de ataque: el AMX y el ST, para que querria pampas si
ademas el Super Tucano es su avion de instruccion?

Discrepo!!!...:D

El entrenador basico deberia ser un pistonero (mentor), el entrenador basico-avanzado un turboprop (ST, PC-21, etc) y el LIFT un turbofan.

Repito eso de pasar de un turboprop (por mas "electronica" que tenga) a un caza de combate es un error que se paga con la vida de pilotos!!!

Si o si, entre el turboprop y el reactor OCU debe existir un entrenador turbofan.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Eso de pasar de un ST o PC-21 a un F-16, F/A-18, etc...es un gran pero gran error.

Ese "hueco" hoy lo cubren los simuladores avanzados, los cuales tienen un avance tecnológico increíble. Hace un mes la USAF incorporó nuevos simuladores de F-15E con pantallas de 360º y 6 ejes; y para tener una noción del grado de avance en la emergencia de incendio, el cockpit se llena de un gas que simula humo, tanto en color como en olor..!!!
 
spirit666 dijo:
La solución -parece ser- es buscar "socios" para el programa, así a mayor cantidad de ejemplares a ensamblar los costos fijos descenderían. Está búsqueda la encabeza Lula en persona y no sería de extrañar que haya tentado a nuestro país, aunque aparentemente no hizo ningún comentario a CK ya que uno de sus asesores ya había "tanteado" antes el tema en una reunión preliminar con un asesor de defensa argentino, quien obviamente descartó por completo tal opción.


Pd: inéditamente escuché éste diálogo entre dos brasileros y tres argentinos en el lobby del Hilton casi en plena madrugada..;) ;)

osea que el RafaleAR:D ya se termino de descartar?:confused: :(
 

SuperEtendard

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spirit666 dijo:
Ese "hueco" hoy lo cubren los simuladores avanzados, los cuales tienen un avance tecnológico increíble. Hace un mes la USAF incorporó nuevos simuladores de F-15E con pantallas de 360º y 6 ejes; y para tener una noción del grado de avance en la emergencia de incendio, el cockpit se llena de un gas que simula humo, tanto en color como en olor..!!!

Vamos Spìrit!!!...vos sabes bien que la "actitud" de un turboprop a la de un reactor no es ni de casualidad la misma.

Si me decis de un ST para "acustumbrar" al piloto a la tecno para manejar los sistemas de navegacion, etc...te lo acepto...pero otra cosa es "volar" un reactor de combate...

Saludos
 
Aerofighter dijo:
osea que el RafaleAR:D ya se termino de descartar?:confused: :(

No se responde una pregunta con otra pregunta, pero no me queda otra:

Puede la FAA adquirir un caza valuado en 70 millones de dólares y con un costo operativo cercano a los 10.000 dólares por hora...????


SuperEtendard dijo:
Vamos Spìrit!!!...vos sabes bien que la "actitud" de un turboprop a la de un reactor no es ni de casualidad la misma.

Seguro, pero en casi todas las fuerzas, ningún piloto pasa del entrenador directamente al caza. Antes se come docenas de horas en simulador y varios cursos en los modelos biplaza del caza que finalmente volará. Sucede con los F-16, F-15, F-18, Rafale, Typhon, etc. Es una parte de la adaptación que generalmente se ignora, pero nadie pasa de un PC-9 o unST directamente a comandar un caza.
 
S

SnAkE_OnE

Puede la FAA adquirir un caza valuado en 70 millones de dólares y con un costo operativo cercano a los 10.000 dólares por hora...????

eso se aplica a cualquier origen
 
pulqui dijo:
Acuerdos para impulsar energía nuclear




Argentina y Brasil acordaron, además, producir conjuntamente entre la fabricante brasileña de aviones Embraer y el Área Material Córdoba (en el centro del país, que depende del Ministerio de Defensa argentino) dos aviones que ya fabrica la primera. ( ¿ cuáles aviones ya fabrica embraer, el ST y cuál mas de uso militar ?)

Ok, porque Comrade esta diciendo que va a ser el EMB-147? Esto es opinion o es hecho?

Mas data sobre esto por favor...
 

Comrade

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spirit666 dijo:
Puede la FAA adquirir un caza valuado en 70 millones de dólares y con un costo operativo cercano a los 10.000 dólares por hora...????

Si puede comprarlo, seguro que puede operarlo. Esas cosas se ven.
 

Comrade

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ramirothehero dijo:
Ok, porque Comrade esta diciendo que va a ser el EMB-147? Esto es opinion o es hecho?

Mas data sobre esto por favor...

Hipotesis amigos! con algun fundamento, pero nada confirmado.
 
S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
Si puede comprarlo, seguro que puede operarlo. Esas cosas se ven.


no es tan asi...sino fijate el caso chileno, pueden comprar lo que se les cante...pero por algo compraron lo que pueden mantener
 
F

federicobarbarroja

Comrade dijo:
Si puede comprarlo, seguro que puede operarlo. Esas cosas se ven.

Estoy de acuerdo, lo que pasa es que tienen que aflojar el billete.
 
Eu li em uma reportagem do Brasil, que a Embraer ia transferir uma linha de montagem de peças para EMB-170/190 e capacitação tecnologica para a Área de Material aeronáutico argentino.
 

AMX

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Brazukão dijo:
Eu li em uma reportagem do Brasil, que a Embraer ia transferir uma linha de montagem de peças para EMB-170/190 e capacitação tecnologica para a Área de Material aeronáutico argentino.

Acho muito difícil.....onde você leu isso?
 

Comrade

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Brazukao, cuantos Emb-190 estan capacitados de entregar con el ritmo actual?

Porque tienen como dos centenares de pedidos (100 solo de JetBlu)
 
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