S
SnAkE_OnE
Pampas? no se si 50 , en teoria eran los mismos numeros de las Moranetas
SnAkE_OnE dijo:106 celulas si no mal recuerdo contando los prototipos
SnAkE_OnE dijo:Pampas? no se si 50 , en teoria eran los mismos numeros de las Moranetas
ramirothehero dijo:Originalmente se proyectaban hacer 200 pampas, no?
Halcon_del_sur dijo:Segun una Aeroespacio de la epoca, el numero era para FAA 60 (60 aviones de serie + los 3 prototipos).
Saludos.
ramirothehero dijo:Cual volumen, año, de aeroespacio? Te digo que las tengo desde el 84.
Halcon_del_sur dijo:Fijate en unas del 86 u 87, no las tengo conmigo, las deje en mi casa en Argentina. Creo que era en la nota del Pampa en Le Bourget?
Saludos.
ramirothehero dijo:Que haces en Daytona? Que lindas primaveras habre pasado en el Dessert Inn!
Mas blindaje por sobre todas las cosas, incluso la puede pasar mal haciendo contrainsurgencia (COIN) y para CAS serviria si se le mete mano y se los potencia en su poder de fuego, como bien decis todo dependiendo la situacion tactica es decir sabiendo con anticipacion con que cuenta el enemigo, es decir si se dezplazan con pistolas 9 mm marchen pucas a barrererlos .gato_ar dijo:En realidad COIN, y muy poco mas. Claro que si es algo mas, dependerá de la situación táctica. Pero tendrá que ser una situación táctica muy favorable.
AMX dijo:Brazukão dijo:AMX, você só pode ser um santo... .....de onde você tira essas informações rapaz???
Excelente, nem sabia do MSA-1, pode postar mais informações dele aqui?!? :)
Eu não tenho muitas informações sobre o MSA-1, apenas que ele está sendo desenvolvido pelo CTEX/Mectron.
Quando apareceram as primeiras informações sobre o MSA-1 eu pensava que era um MANPAD baseado no IGLA depois que apareceu essa de Booster eu acho que deve ser um míssil com guiagem ACLOS com 15-20Km de alcance.
Guitro01 dijo:De a poquito ya se viene perfilando ....
Guitro01 dijo:Es parte del acuerdo tacito que hubo entorno a lo que se vendra para mas adelante Gonza ... hace unos meses nadie daba dos pesos por los aviones de Embraer, hoy ya hasta podriamos ser clientes de lanzamiento de un nuevo producto y por lo que yo escuche, podemos esperar mas ...
abrazo
Boeing quiere entrar en competencia de la FAB
Después de siete años sin demostrar interés en Brasil, el área de defensa de la americana Boeing, con receta anual de US$ 32,1 billones, está de vuelta al País de ojo en la oportunidad de participar de la competencia para la compraventa de cazas por parte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El Programa FX-2 es una competencia evaluada en US$ 2,2 billones para la compraventa de 24 la 36 aeronaves. Otras corporaciones de la aviación militar ya revelaron interés en participar, como la rusa Sukhoi, la anglo-sueca Gripen y la francesa Dassault.
Según el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, la condición para realización del negocio es que haya transferencia de tecnología. De todos los interesados en el contrato de suministro, el único que reveló la disposición de abrir conocimiento sensible fue la Dassault Aviation, en relación a su supersónico Rafale. El gobierno de Estados Unidos veta ese tipo de operación.
Uno de los principales ejecutivos de la Boeing Integrated Defense Systems, Joseph T. McAndrew, está en Brasil para investigar las necesidades del País en el área. El objetivo es presentar una nueva configuración de la F-18 Super Hornet, a Y/F. Lo caza entró en la primera fase del Programa FX, a mediados de 2001. En la época, Boeing se retiró de la disputa porque el precio era alto demasiado para el presupuesto de la FAB, de, limitado a US$ 700 millones.
"Mi intención es construir relaciones. Boeing estuvo bastante ausente aquí. Nosotros queremos ser un proveedor total de soluciones", afirmó McAndrew. Las informaciones son del periódico El Estado de S. Paulo.
http://www.atarde.com.br/economia/noticia.jsf?id=851231
Halcon_del_sur dijo:Si, ese era el numero a producirse en FMA, 60 para el mercado interno (FAA) y los restantes para otros clientes interesados. Al producirse en total unos 18/24 aviones, todo el costo del programa produjo que un Pampa le termine saliendo (por costos de todo el desarrollo en si) igual que un F-16 de aquellas epocas.
Saludos.
Brazukão dijo:Boeing quiere entrar en competencia de la FAB
Después de siete años sin demostrar interés en Brasil, el área de defensa de la americana Boeing, con receta anual de US$ 32,1 billones, está de vuelta al País de ojo en la oportunidad de participar de la competencia para la compraventa de cazas por parte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El Programa FX-2 es una competencia evaluada en US$ 2,2 billones para la compraventa de 24 la 36 aeronaves. Otras corporaciones de la aviación militar ya revelaron interés en participar, como la rusa Sukhoi, la anglo-sueca Gripen y la francesa Dassault.
Según el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, la condición para realización del negocio es que haya transferencia de tecnología. De todos los interesados en el contrato de suministro, el único que reveló la disposición de abrir conocimiento sensible fue la Dassault Aviation, en relación a su supersónico Rafale. El gobierno de Estados Unidos veta ese tipo de operación.
Uno de los principales ejecutivos de la Boeing Integrated Defense Systems, Joseph T. McAndrew, está en Brasil para investigar las necesidades del País en el área. El objetivo es presentar una nueva configuración de la F-18 Super Hornet, a Y/F. Lo caza entró en la primera fase del Programa FX, a mediados de 2001. En la época, Boeing se retiró de la disputa porque el precio era alto demasiado para el presupuesto de la FAB, de, limitado a US$ 700 millones.
"Mi intención es construir relaciones. Boeing estuvo bastante ausente aquí. Nosotros queremos ser un proveedor total de soluciones", afirmó McAndrew. Las informaciones son del periódico El Estado de S. Paulo.