Brasil y Argentina .... lo que viene, lo que viene

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que pesimistas que somos sobre un hecho que todavia no ocurrio ni esta confirmado oficialmente, no?
 

pulqui

Colaborador
Es parte de la filosofía argenta.

Mi humildísima opinión es que habrá algún tipo de colaboración entre FMA y Embraer para que la primera le produzca "aeropartes" y el desarrollo de un avión de transporte regional en el segmento de ligero/medio.
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Es parte de la filosofía argenta.

Mi humildísima opinión es que habrá algún tipo de colaboración entre FMA y Embraer para que la primera le produzca "aeropartes" y el desarrollo de un avión de transporte regional en el segmento de ligero/medio.

Y supones que seria a cambio del Carem ??
 

pulqui

Colaborador
AICKE dijo:
Y supones que seria a cambio del Carem ??


No, lo del CAREM fue algo que surgió en estos mensajes. No creo que Argentina le entregue " un CAREM" (de hecho el primero será construído en 2012 como prototipo por lo cual deberían espera un tiempo MUY largo) podrá haber colaboración en el desarrollo de energía nuclear y "pequeños reactores" pero no creo que pase de eso. En la actualidad existe una comisión Argentino-Brasilera sobre temas nucleares, asi que no sería nada raro algún tipo de colaboración.

Y si FMA le fabrica partes y desarrollan un avión en conjunto, no sería "a cambio de nada" ya que los dos se están beneficiando con el acuerdo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
pulqui dijo:
(...)Y si FMA le fabrica partes y desarrollan un avión en conjunto, no sería "a cambio de nada" ya que los dos se están beneficiando con el acuerdo.

FMA no va a fabricar partes, sino aviones. En eso no se transa.
La línea vendría por otro lado que no es Embraer. . . :rolleyes:

Salutti.
 

pulqui

Colaborador
Armisael dijo:
FMA no va a fabricar partes, sino aviones. En eso no se transa.

Claro, por eso también dije el desarrollo de un avión en conjunto.

La línea vendría por otro lado que no es Embraer. . . :rolleyes:

Salutti.


Ahhhh bueno. . . ahora si que la complicaste Armisael :D
 
AICKE dijo:
Todo es cuestion de intercambio, a ver que ofrecerian ellos a cambio de nuestra tecnologia !!

Mi lista es la siguiente:

- Un escuadrón de Super Tucano
- Tres Emb-145AEW&C
- Dejarnos participar en los misiles A-Darter y MAR-1
- Que la hagan fácil en las eliminatorias para el Mundial
- Algunas garotas, pero a discresión :D :D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
entonces la linea de montaje seria negociada por una empresa de que nacionalidad, y de tipo de avion estariamos hablando?:eek:

saludos
 
Estoy deduciendo ya que sinceramente no tengo data confiable.

Parto de la base que Brasil suspendió el proyecto de construir unos 50 C-212 para reemplazar a los Bandeirante. Si bien adquirió C-295 y tiene el proyecto del C-390, ninguno de estos modelos pueden reemplazar a su enorme flota de Bandeirante. O sea que sí o sí en algún momento deberá buscar el reemplazo.

Y aquí es donde podría llegar a aparecer la ex FMA, ya que la capacidad de producción de Embraer está algo justa con la demanda de la series civiles e incluso con los Super Tucano.

La ex FMA ensamblaría los 50 ejemplares para Brasil y algunos más para la FAA, aunque me parece que quien se quedaría con los C-212 no sería precisamente la FAA sino Aviación Ejército.

Aclaro, son deduciones sin base sólida.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Y supuestamente en esta new FMA se terminarian los 10 pampa nuevos?

o de comprar F16 LM sigue, porque alguien le tiene que hacer el manteniento a los aviones de la FAA

saludos
 
Arriba