Brasil y Argentina .... lo que viene, lo que viene

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Estoy deduciendo ya que sinceramente no tengo data confiable.

Parto de la base que Brasil suspendió el proyecto de construir unos 50 C-212 para reemplazar a los Bandeirante. Si bien adquirió C-295 y tiene el proyecto del C-390, ninguno de estos modelos pueden reemplazar a su enorme flota de Bandeirante. O sea que sí o sí en algún momento deberá buscar el reemplazo.

Y aquí es donde podría llegar a aparecer la ex FMA, ya que la capacidad de producción de Embraer está algo justa con la demanda de la series civiles e incluso con los Super Tucano.

La ex FMA ensamblaría los 50 ejemplares para Brasil y algunos más para la FAA, aunque me parece que quien se quedaría con los C-212 no sería precisamente la FAA sino Aviación Ejército.

Aclaro, son deduciones sin base sólida.

Si lo que vos decis es cierto, cosa que creo muy coherente, significa la muerte del ATLR. Si me preguntas, no me gusta para nada esa idea, pero si implica el comienzo de algo mejor, fabricar aviones en grandes series de nuevo!!!
Saludos.
 
Lo que no me cierra en todo esto, es la cuestion financiera, quien garpa todo esto? Yo soy eseptico de todos estos acuerdos porque el gobierno termina pagando y metiendo "lo toca bombo" en lugares donde no deben

Tenemos todo el derecho a cuestionar lo que va a pasar con NUESTRA fabrica...Ya nos vendieron el verso Yankee, se acuerda? el JPATS, cuando nunca EEUU ha comprado que no sea de fabricación Norteamericana....

Y pensamos que los Brasileros son diferentes? No es mejor que la Fabrica sea administrada por un grupo Argentino que este en el tema y sepa lo que conviene?
 
Tampoco me parece una buena idea que la Lockheed se vaya de en totalidad de la Argentina...Es un buen recurso geopolítico y técnico. A lo mejor un traslado a San Juan?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Para que Embraer se quede con la ex FMA hace falta algo más que buenas intenciones, excepto que aquí accedan a que "la fábrica" se convierta en un taller regional.

Se trata de una desicion politica Spirit y esta tomada ... de taller regional poco y nada
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
FMA no va a fabricar partes, sino aviones. En eso no se transa.
La línea vendría por otro lado que no es Embraer. . . :rolleyes:

Salutti.

Brasil de participar lo va a hacer si o si con Embraer y lo que se comento es que esta buscando otro socio para algo grande ... sinceramente no pude averiguar que es eso ... hoy no me quisieron soltar prenda.
 
Guitro01 dijo:
Se trata de una desicion politica Spirit y esta tomada ... de taller regional poco y nada

OK, hace 4 años atrás NK anunció el "compre nacional" en materia de aviación. Cada aeronave debía tener un alto porcentaje de componentes locales y eso jamás se cumplió.

A CK le fascinan los grandes anuncios, tren bala para aquí, tren bala para allá, una nueva fábrica de aviones... qué se yo, genera dudas mucho más cuando las tradicionales fábricas de aviones no la están pasando muy bien y la única manera de sobrevivir ha sido la fusión, tal como ha sucedido con Lockheed-Martin, Northrop-Grumman, Aermacchi y SIAI, EADS-Casa, Eurocopter, etc.

Embraer continúa en tratativas con OGMA (Portugal) una empresa muy especializada en modernizaciones de C-130, P-3 y F-16; y sigo sin encontrarle respuesta a qué le puede interesar a Embraer de la actual LMAASA.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
fatherland dijo:
Entonces la cuestion seria ¿ que le regalamos a los brasileños para que se hagan cargo de la Ex FMA con todos sus empleados?

Como "Regalar" no se, pero les otorgamos un Complejo Industrial en funcionamiento, con personal calificado, exenciones impositivas, y la posibilidad de expandir sus cadenas de produccion.

Porque hay que empezar a ser sinceros, y en materia aeronautica me parece que no tenemos NADA que darles.
 
S

SnAkE_OnE

OK, hace 4 años atrás NK anunció el "compre nacional" en materia de aviación. Cada aeronave debía tener un alto porcentaje de componentes locales y eso jamás se cumplió.

confias en mi no? hay una tendencia muy importante, va lenta pero esta en eso..
 
Embraer continúa en tratativas con OGMA (Portugal) una empresa muy especializada en modernizaciones de C-130, P-3 y F-16; y sigo sin encontrarle respuesta a qué le puede interesar a Embraer de la actual LMAASA.[/QUOTE]

Na verdade a Embraer é sócia no consórcio que adquiriu o controle acionário da OGMA junto com a EADS. Quanto ao interesse pela LMAASA também estamos ansiosos, no Brasil, para saber o que vai acontecer: projetos, fabricação de partes, peças,...:confused:


Cordiales saludos .

*
CONSÓRCIO LIDERADO POR EMBRAER

COMPRA CONTROLE NA OGMA

Governo de Portugal vende 65% do capital de empresa de manutenção de aeronaves



São José dos Campos, 23 de dezembro de 2004 - O consórcio formado pela Embraer e a European Defense and Space Company (EADS) foi declarado o vencedor no processo de privatização da OGMA - Indústria de Aeronáutica de Portugal S.A. (OGMA).

O anúncio foi feito hoje pela controladora da OGMA, a Empresa Portuguesa de Defesa
(Empordef). O consórcio Embraer/EADS adquirirá 65% do capital da OGMA do governo
português pela quantia de € 11,4 milhões.

Com esta finalidade, a Embraer e a EADS criaram a AIRHOLDING SGPS, S.A.,
controlada pela Embraer com participação acionária de 99%, enquanto que a EADS tem
1% do seu capital. A participação da EADS nesta empresa poderá atingir no futuro até
30%. A conclusão do negócio está sujeita à aprovação final das autoridades antitruste
nacionais competentes e isto é esperado dentro dos próximos 60 dias.

Com o anúncio, a Embraer expande a sua presença na Europa por meio de uma marca
reconhecida como líder mundial em uma variedade de operações aeroespaciais, inclusive
manutenção e produção. A OGMA tem se dedicado a aeronaves e a manutenção de
componentes de aeronaves, reparos e produção desde 1918, tendo prestado serviços a
clientes importantes de todo o mundo.

"A OGMA construiu um nome e uma reputação alicerçada na excelência e superioridade
dos serviços prestados desde sua criação. Estamos orgulhosos por adquirir um fatia
majoritária do capital desta prestigiada empresa, o que permitirá a expansão dos
horizontes da Embraer dentro da União Européia com uma identidade local, e também a
melhor servir a nossa crescente base de clientes neste mercado estratégico", disse
Maurício Botelho, Diretor-Presidente da Embraer.

A presença da Embraer da Europa remonta ao ano de 1983 com a criação da Embraer
Aviation International, a subsidiária em Paris estabelecida para cuidar das atividades de
marketing e venda e também para prover apoio pós-venda a sua crescente base de clientes na região. Atualmente, 186 pessoas trabalham no escritório da França.

SOBRE OGMA
A OGMA é uma das mais importantes representantes da indústria aeronáutica européia,
oferecendo serviços que vão desde a manutenção e reparo de aeronaves civis e militares,
passando pela manutenção de motores, fabricação de componentes estruturais,
manutenção e suporte à engenharia.

Seus principais clientes militares são a Força Aérea Portuguesa, a Força Aérea e a
Marinha dos Estados Unidos, a Agência de Manutenção e Suprimento da OTAN, as
Marinhas da Noruega e Holanda, além da Força Aérea Francesa. No lado comercial, a
OGMA vem prestando serviços a empresas aéreas como a TAP, Portugalia, British
Midland e Luxair, e também para companhias como a Embraer e Rolls-Royce.
Além de trabalhos na área de manutenção, a OGMA fabrica componentes estruturais e
materiais compostos para a Boeing, Airbus, Lockheed Martin e Pilatus, entre outras.
Atualmente, a OGMA emprega cerca de 1.700 pessoas e suas vendas em 2003
totalizaram € 107 milhões.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hipócrita, altanera, sobervia, populista, y mentirosa.......son todos adjetivos que espero que quien hoy cree ostentar la presidencia de mi pais, no lo sea.
Me sale muy caro mantenerla y a cambio da muy poco, solo genera VAGOS Y MURGAS que pago con mis impuestos.
Ni hablar de la inseguridad, una peste.

Le pongo una ficha de desconfianza hasta que demuestre lo contrario, si no la puteare en 12456567 idiomas.

Desconfiados saludos

Willy
 
J

JT8D

Willypicapiedra dijo:
Hipócrita, altanera, sobervia, populista, y mentirosa.......son todos adjetivos que espero que quien hoy cree ostentar la presidencia de mi pais, no lo sea.
Me sale muy caro mantenerla y a cambio da muy poco, solo genera VAGOS Y MURGAS que pago con mis impuestos.
Ni hablar de la inseguridad, una peste.

Le pongo una ficha de desconfianza hasta que demuestre lo contrario, si no la puteare en 12456567 idiomas.

Desconfiados saludos

Willy

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :D
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Comprarían a Brasil el avión presidencial
Proyecto oficial para cambiar el Tango 01​

La compra del nuevo avión presidencial argentino se definiría durante la reunión de Cristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva. El elegido para reemplazar al Tango 01 es el Lineage 1000, una aeronave configurada en forma ejecutiva para 19 pasajeros y fabricada por la empresa brasileña Embraer.

El propio vocero del presidente brasileño, Marcelo Baumbach, aseguró ayer en una conferencia de prensa que "existiría la posibilidad de venta de aviones de Embraer al mercado argentino y la posibilidad de desarrollo de proyectos aeronáuticos, de interés mutuo, para el Ministerio de Defensa argentino y Embraer". El aparato de Embraer que realmente interesa al Gobierno es el Lineage 1000 para uso presidencial. Fuentes oficiales bien informadas sobre las conversaciones con Embraer señalan que se está muy cerca de un acuerdo.

En una comunicación con LA NACION, representantes de la empresa brasileña no confirmaron ni negaron oficialmente el avance de las tratativas, pero sí expusieron que el costo del Lineage 1000 para un comprador estatal es de 42.900.000 dólares.

La cabina está dividida en cinco zonas, que en diferentes configuraciones pueden aportar hasta la comodidad de una cama. Se trata del modelo ejecutivo de lujo del Embraer 190, que en su versión comercial puede transportar un centenar de pasajeros. El alcance de 8000 kilómetros sin reabastecimiento no permitiría, al igual que en el caso del actual Tango 01, un salto sin escalas a Europa.

Los acuerdos que se firmarán en Buenos Aires entre la Argentina y Embraer representan uno de los puntos fuertes del viaje de Lula. Mientras el mandatario brasileño converse en la Casa Rosada con la presidenta argentina, una delegación de esa empresa aeronáutica y funcionarios del Ministerio de Defensa brasileño visitarán Córdoba, donde harán una recorrida por la ex Fábrica Militar de Aviones. Se anticipa que se concertará un intercambio de tecnología entre Embraer y el Ministerio de Defensa argentino.

Todavía no está en claro qué pasará con el convenio con la empresa norteamericana Lockheed Argentina, concesionaria de la ex Fábrica Militar de Aviones. En octubre último, la ministra Garré firmó contratos con representantes de esa compañía, pero se dejó establecido que cualquiera de las partes podía anular la relación antes de diciembre de 2008. En ese caso, el Estado recuperaría las instalaciones previo pago de la transferencia del paquete accionario. La intención es generar un divorcio sin provocar una ruptura de las relaciones con Lockheed.

Pero el Gobierno ya decidió tener como nuevo socio a Embraer, por lo que se utilizaría en breve esa cláusula especial.

Un empresa poderosa

Embraer es el cuatro fabricante mundial de aeronaves. En las últimas 48 horas anunció ventas a la compañía aerocomercial norteamericana Jetscape (1125 millones de dólares), a la australiana Virgin Blue (262 millones de dólares), a la francesa Regional (69 millones de dólares) y a Egyptair (189 millones de dólares). Una idea de la magnitud de esa empresa, que emplea a cerca de 23.000 brasileños, puede encontrarse en el volumen de las órdenes de compra recibidas el año último: 18.800 millones de dólares.

Sólo el 5% de la producción de Embraer se dedica a aviones militares. Pero la semana última Lula firmó un convenio con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para que Embraer fabrique el hipermoderno caza de combate Rafale.

Lula y Fernández de Kirchner proyectan también impulsar mañana el desarrollo del vehículo militar liviano Gaucho.

Para conversaciones más reservadas, que seguramente no tendrán difusión oficial, quedarán dos temas: la propuesta de Lula de formar una alianza militar sudamericana y las explicaciones que dará Brasil sobre las megacompras de armamento que fueron anunciadas en las últimas semanas.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=989212


Integración regional: importantes visitas internacionales
Gas y defensa, en la agenda con Lula
El presidente brasileño llegará esta noche, y mañana verá a Cristina Kirchner; el sábado se sumará Evo Morales​


La presidenta Cristina Kirchner buscará mañana afianzar el vínculo bilateral con su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, con quien avanzará en acuerdos de cooperación productiva y discutirá sobre la provisión del gas natural de Bolivia y sobre el interés de la empresa petrolera brasileña, Petrobras, en participar de la oferta por la petrolera Esso, que se irá del país.

Lula da Silva llegará hoy a las 22 a la Argentina. Pero la reunión bilateral con la Presidenta se hará mañana, a las 12, en la Casa Rosada.

Y ambos recibirán pasado mañana, en la residencia de Olivos, al presidente de Bolivia, Evo Morales. La cumbre tripartita comenzará a las 11 y la cuestión del gas será excluyente en la agenda.

El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, adelantó la semana última que ese país no podrá aumentar la exportación de ese combustible en la medida en que lo demandan la Argentina y Brasil. Se teme, por ello, que podría escasear el fluido en el invierno y habría cortes en el suministro.

Bolivia exporta algo más de 3 millones de metros cúbicos diarios a la Argentina y 29 millones a Brasil. Pero nuestro país exige que cumpla un contrato firmado hace dos años por el que esos envíos deberían aumentar a 7 millones.

Bolivia dice no tener suficiente producción. Y sus problemas políticos hacen casi inviables las inversiones en exploración y explotación, al menos en el corto plazo. Sobre todo ello conversarán Cristina Kirchner, Lula y Evo Morales. Y este último recibirá un "fuerte respaldo político", trascendió en fuentes oficiales, ante los ataques internos que sufre de sectores opositores de su país.

La llegada de Lula quedó ayer envuelta en una atmósfera de optimismo. El canciller brasileño, Celso Amorim, dijo aquí que la relación bilateral con la Argentina es "la más estratégica" de su país, tal como se informa por separado.

Por ello, ayer, en el gobierno de Cristina Kirchner daban por superadas declaraciones anteriores en las que Amorim había anticipado que su país no cedería, a priori, en la pelea por el gas de Bolivia. Y que exigiría el mismo reparto, sin ceder parte de su flujo a la Argentina. Esos dichos habían generado malestar antes del inminente encuentro en Buenos Aires.

Pero ayer llegó desde Brasil una señal de distensión. Lula da Silva adelantó que planteará mañana en la Casa Rosada su disposición a enviar energía a la Argentina, aunque en la reunión también se analizarán temas de defensa y cooperación nuclear.

"Sensible"

"El presidente Lula es sensible ante la necesidad de Argentina de atender la demanda energética interna en el invierno" y está dispuesto a "colaborar para aliviar ese cuadro de escasez", dijo el vocero de Lula, Marcelo Baumbach, a la agencia de noticias ANSA.

"Tal como fue hecho el año pasado, Brasil puede ofrecer el envío de energía eléctrica", agregó. Pero adelantó que su país "no está en condiciones de abrir la mano del gas" que importa de Bolivia. Y que hará valer el contrato que Brasil tiene con Bolivia por la importación de 30 millones cúbicos diarios. "La prioridad es el abastecimiento interno", señaló el vocero.

El canciller Jorge Taiana se reunió ayer durante media hora con Amorim para afinar la agenda bilateral. Amorim se encontraba en el Palacio San Martín por la reunión de cancilleres preparatoria para la próxima cumbre de países de América del Sur y países árabes, sobre lo que se informa por separado.

Por otra parte, en la Casa Rosada subrayaron ante LA NACION la importancia de la comitiva que Lula da Silva traerá a la Argentina en la visita de Estado que comenzará hoy.

Además de Amorim, visitarán Buenos Aires el principal asesor en política exterior de Lula, Marco Aurelio García; el presidente de Petrobras, José Sergio Gabielli; el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, y los titulares de Justicia, de Defensa, de Ciencia y Tecnología, de Desarrollo, de Industria y Comercio y el de Transportes, entre otros.

Tras la reunión de mañana entre los presidentes, ambos firmarán convenios bilaterales en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Y a las 13 compartirán un almuerzo de honor en el Palacio San Martín. Como la visita de Estado comprende reuniones con los tres poderes, a las 15 Lula irá la Corte Suprema, y a las 16, al Congreso, tras lo cual visitará al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri.

En los encuentros bilaterales, ambos presidentes podrían abordar el interés de Petrobras por participar de la futura compra de Esso Argentina, operación para la cual ya se conoce una oferta de la Corporación América, de Eduardo Eurnekian. También firmarán un protocolo de asociación en el sector aeronáutico en el que participará la fábrica de aviones Embraer (como se informa por separado) y suscribirán un documento para avanzar en acuerdos en el área nuclear.

Abordarán el tema de la construcción conjunta del vehículo militar Gaucho y en la cooperación científica, tecnológica, espacial y nuclear. Se acordó también que ambos países reclamarán en la Organización Mundial de Comercio (OMC), dentro de 15 días, que haya una mayor apertura de los países desarrollados hacia los menos desarrollados.

Por Mariano Obarrio
De la Redacción de LA NACION

"La más estratégica"

"La relación con la Argentina es la más estratégica de nuestras relaciones", aseguró ayer el canciller brasileño, Celso Amorim, durante el acto de apertura de la reunión de ministros del Exterior de América del Sur y los Países Arabes, que se hizo en el Palacio San Martín (sobre lo que se informa por separado). Amorim buscó, de esta forma, dar un fuerte mensaje respecto de la importancia que tiene para su país el vínculo con la Argentina, tras las insistentes versiones surgidas la semana pasada sobre desavenencias entre ambos países por la provisión del gas boliviano.

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=989210
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Va a estar interesante la conversación de mañana: LMAASA, Gaucho, espacial, nuclear y nuevo avión presidencial (sin mencionar temas energéticos que escapan del ámbito militar).

¿Que es eso de crear una alianza militar sudamericana?

Hace unos días había habido reuniones entre funcionarios del área nuclear argentinos y brasileños en Río de Janeiro, así que el tema nuclear algo trae...
 
Nossa.....a Presidenta andando de LINEAGE 1000?? :eek: :eek: :eek:

Muito bom, excelente compra, esse avião é muito melhor que aquele "Airbus" que o Lula comprou e gastou muito dinheiro....deveria seguir o mesmo passo de Cristina e comprar um avião latino e não querer comprar lá fora.

Parabéns pela atitude Cristina Kirchner!! :D
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
¿Que es eso de crear una alianza militar sudamericana?

El futuro espero. Un futuro mejor para todos.

Es un tema que me gustaria debatir a fondo, pero debera ser en otro topico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lula llega para negociar la venta de aviones y de un vehículo militar
En la reunión con Cristina también se impulsarán desarrollos nucleares conjuntos.

El presidente Lula da Silva desembarcará hoy a las 22 en Buenos Aires con un paquete de iniciativas, una intención de hacer lobby para vender aviones a la Fuerza Aérea Argentina y un frente de discusión cuanto menos controvertido. El plan es que se dirija inmediatamente a la Quinta de Olivos para una cena informal con la presidenta Cristina Fernández y su esposo, Néstor Kirchner.

La parte "buena" de las negociaciones en esta visita de Lula como jefe de Estado se refiere al impulso de desarrollos nucleares conjuntos, algo que le interesa muchísimo a Brasil por el dominio que ya alcanzó la Argentina en ese terreno. Incluye además avanzar en la construcción de un vehículo militar blindado, el Gaucho, y en el trazado de estrategias conjuntas de Defensa. En cambio, lo que será "duro" en esta gira de dos días es la discusión por el gas. Con innegable habilidad, Cristina decidió sumar en esta agenda crítica para la Argentina al presidente Evo Morales. Sobre todo porque en declaraciones del Palacio del Planalto y del propio canciller Celso Amorim, Brasil parece hasta ahora poco dispuesto a ceder a la Argentina alguna parte del gas procedente de Bolivia.

Como suele hacer en todos sus viajes al exterior, Lula aprovechará para hacer lobby por su empresa Embraer. Busca venderle aviones caza a la Fuerza Aérea Argentina. Son los mismos que no pudo entregar a Venezuela porque se lo vetó Estados Unidos. Es que esas aeronaves contienen componentes considerados sensibles por el gobierno norteamericano. En el esfuerzo por conseguir esa venta, Lula le prometerá a Cristina un "acuerdo de transferencia de tecnología" aeronáutica de Embraer a la Argentina. Según fuentes del gobierno brasileño, "entre los temas de defensa que serán discutidos está la cooperación aeronáutica. La idea es que se firme un protocolo de intenciones entre Embraer y el Ministerio de Defensa".

El vocero de Lula edulcoró el viaje del brasileño al señalar que "adquiere un carácter particular y refleja la voluntad política de los dos gobiernos. Será una oportunidad para que ambos presidentes tomen decisiones concretas en la agenda bilateral de cooperación".

En lo formal, la visita incluye una primera entrevista oficial entre los presidentes en la Casa Rosada, a las once y media. Primero estarán a solas y luego se les unirán los ministros. Finalmente, se firmarán los acuerdos en el Salón Blanco y a las 13 almorzarán en el Palacio San Martín. Lula visitará la Corte Suprema a las 3 de la tarde y a las 15.15 estará en el Congreso. Media hora después hará su ingreso a la sede del Gobierno porteño para una visita a Mauricio Macri, que lo nombrará "visitante ilustre".

Las cartas más pesadas se jugarán el sábado, cuando a las 11 de la mañana se encuentre en la residencia de Olivos para un desayuno de trabajo con Cristina y con Evo. A través de su vocero, Lula ya anticipó: "Brasil se esforzará por ayudar (a la Argentina) siempre que fuera viable. Pero en las condiciones actuales, no podemos reducir el volumen que nos provee Bolivia."

Y añadió, para completar: "Como sabemos, la oferta de gas no puede ser flexibilizada en este momento." Todo sugiere que Cristina no debe esperar mucho de su socio privilegiado para este invierno.
 
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