Brasil y Argentina .... lo que viene, lo que viene

No entiendo cual es el beneficio del Lineage si su alcance no supera al 757...la idea no seria algo con "patas" más largas (consideraciones de conveneincia del gasto al margen)?

Saludos;
 

Derruido

Colaborador
Tucanos?

Lula llega para negociar la venta de aviones y de un vehículo militar
En la reunión con Cristina también se impulsarán desarrollos nucleares conjuntos. Por: Eleonora Gosman
Fuente: SAN PABLO CORRESPONSAL
CON CASCO. LULA VISITA, AYER, UNA PLANTA DE PETROLEO EN ESPIRITU SANTO.
El presidente Lula da Silva desembarcará hoy a las 22 en Buenos Aires con un paquete de iniciativas, una intención de hacer lobby para vender aviones a la Fuerza Aérea Argentina y un frente de discusión cuanto menos controvertido. El plan es que se dirija inmediatamente a la Quinta de Olivos para una cena informal con la presidenta Cristina Fernández y su esposo, Néstor Kirchner.

La parte "buena" de las negociaciones en esta visita de Lula como jefe de Estado se refiere al impulso de desarrollos nucleares conjuntos, algo que le interesa muchísimo a Brasil por el dominio que ya alcanzó la Argentina en ese terreno. Incluye además avanzar en la construcción de un vehículo militar blindado, el Gaucho, y en el trazado de estrategias conjuntas de Defensa. En cambio, lo que será "duro" en esta gira de dos días es la discusión por el gas. Con innegable habilidad, Cristina decidió sumar en esta agenda crítica para la Argentina al presidente Evo Morales. Sobre todo porque en declaraciones del Palacio del Planalto y del propio canciller Celso Amorim, Brasil parece hasta ahora poco dispuesto a ceder a la Argentina alguna parte del gas procedente de Bolivia.

Como suele hacer en todos sus viajes al exterior, Lula aprovechará para hacer lobby por su empresa Embraer. Busca venderle aviones caza a la Fuerza Aérea Argentina. Son los mismos que no pudo entregar a Venezuela porque se lo vetó Estados Unidos. Es que esas aeronaves contienen componentes considerados sensibles por el gobierno norteamericano. En el esfuerzo por conseguir esa venta, Lula le prometerá a Cristina un "acuerdo de transferencia de tecnología" aeronáutica de Embraer a la Argentina. Según fuentes del gobierno brasileño, "entre los temas de defensa que serán discutidos está la cooperación aeronáutica. La idea es que se firme un protocolo de intenciones entre Embraer y el Ministerio de Defensa".

El vocero de Lula edulcoró el viaje del brasileño al señalar que "adquiere un carácter particular y refleja la voluntad política de los dos gobiernos. Será una oportunidad para que ambos presidentes tomen decisiones concretas en la agenda bilateral de cooperación".

En lo formal, la visita incluye una primera entrevista oficial entre los presidentes en la Casa Rosada, a las once y media. Primero estarán a solas y luego se les unirán los ministros. Finalmente, se firmarán los acuerdos en el Salón Blanco y a las 13 almorzarán en el Palacio San Martín. Lula visitará la Corte Suprema a las 3 de la tarde y a las 15.15 estará en el Congreso. Media hora después hará su ingreso a la sede del Gobierno porteño para una visita a Mauricio Macri, que lo nombrará "visitante ilustre".

Las cartas más pesadas se jugarán el sábado, cuando a las 11 de la mañana se encuentre en la residencia de Olivos para un desayuno de trabajo con Cristina y con Evo. A través de su vocero, Lula ya anticipó: "Brasil se esforzará por ayudar (a la Argentina) siempre que fuera viable. Pero en las condiciones actuales, no podemos reducir el volumen que nos provee Bolivia."

Y añadió, para completar: "Como sabemos, la oferta de gas no puede ser flexibilizada en este momento." Todo sugiere que Cristina no debe esperar mucho de su socio privilegiado para este invierno.
 

Derruido

Colaborador
stalder dijo:
Estamos hablando de los 8 AMX-T ?

saludos
Ninguno de los dos son aviones caza, además el lugar del AMX lo ocupa el A4 con años luz de distancia, entre uno y otro. Creo que son los Super Tucanos, me pare que al Puca le va quedando menos cuerda en el carretel.:eek:

Salute
Derru
 
El acuerdo con Brasil podrìa incluir la asistencia al Brasil para la creaciòn de una empresa aeronautica estatal brasileña, reavivando lo que se quizo hacer cuando la FAB tuvo el emprendimiento Parque de Material Aeronáutico de São Paulo (PAMA-SP) pero que fue congelado por el actual JEM Juniti Saito, al no acordar el ensamblaje del C-212 bajo licencia de EADS. Quedando en "Stand By" el reemplazo del Bandeirante.

Esa nueva empresa que junto a FMA podrìan dar inicio a la EADS latinoamericana tendrìa en carpeta la construcciòn de AT-63 Pampa (para reemplazar a los Xavantes de la FAB?), EMB-314 Super Tucano (reemplazo de los Pucara en la FAA?) y a un aviòn de ataque, mientras del lado argentino trata de conseguir que el ATLR sea tambièn de la partida, ya que el CT-X aùn busca a un reemplazante del C-95 Bandeirante y aqui puede reemplazar a gran cantidad de tranportes en la Argentina y en toda la regiòn. El ATLR es un aviòn equivalente al C-212. Mientras Brasil tambièn espera sumar a la Argentina en el proyecto C-390.

Todo esto es en los papeles, es posible (muy) que sea una sociedad de la que EMBRAER tenga una alta participaciòn, pero el Estado brasileño tambièn quiere estar presente, al igual que lo estarà la Argentina cuando se vaya Lockheed y vuelva FMA al estado (es un hecho). Esto es independiente del aviòn que elija la FAA para reemplazar al Mirage IIIEA.

Entre los puntos a tener en cuenta para la integraciòn, tambièn figura el crear una familia de misiles a nivel regional, teniendo en cuenta la experiencia argentina en misiles y bombas como el Dardo, AS-25K y (aunque sòlo en los planos) la de la FAA y el desarrollo de misiles aire-aire, màs la amplia experiencia de Brasil en la materia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Recordemos que Embraer acaba de adquirir una empresa que "hace mantenimiento a F16 , P3 y C130" en portugal

saluds
 

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
El acuerdo con Brasil podrìa incluir la asistencia al Brasil para la creaciòn de una empresa aeronautica estatal brasileña, reavivando lo que se quizo hacer cuando la FAB tuvo el emprendimiento Parque de Material Aeronáutico de São Paulo (PAMA-SP) pero que fue congelado por el actual JEM Juniti Saito, al no acordar el ensamblaje del C-212 bajo licencia de EADS. Quedando en "Stand By" el reemplazo del Bandeirante.

Esa nueva empresa que junto a FMA podrìan dar inicio a la EADS latinoamericana tendrìa en carpeta la construcciòn de AT-63 Pampa (para reemplazar a los Xavantes de la FAB?), EMB-314 Super Tucano (reemplazo de los Pucara en la FAA?) y a un aviòn de ataque, mientras del lado argentino trata de conseguir que el ATLR sea tambièn de la partida, ya que el CT-X aùn busca a un reemplazante del C-95 Bandeirante y aqui puede reemplazar a gran cantidad de tranportes en la Argentina y en toda la regiòn. El ATLR es un aviòn equivalente al C-212. Mientras Brasil tambièn espera sumar a la Argentina en el proyecto C-390.

Todo esto es en los papeles, es posible (muy) que sea una sociedad de la que EMBRAER tenga una alta participaciòn, pero el Estado brasileño tambièn quiere estar presente, al igual que lo estarà la Argentina cuando se vaya Lockheed y vuelva FMA al estado (es un hecho). Esto es independiente del aviòn que elija la FAA para reemplazar al Mirage IIIEA.

Entre los puntos a tener en cuenta para la integraciòn, tambièn figura el crear una familia de misiles a nivel regional, teniendo en cuenta la experiencia argentina en misiles y bombas como el Dardo, AS-25K y (aunque sòlo en los planos) la de la FAA y el desarrollo de misiles aire-aire, màs la amplia experiencia de Brasil en la materia.


Sebastián, bs tardes, estas son concluciones tuyas ó ya se está hablando de esto.
Saludos
Mauro
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Federico, disculpa mi ignorancia, que o cual es el "vector"?
Por mi lado me gusta lo del 390 y lo de los misiles y bombas conjuntas, nada mas, el resto no me convence. Aguante el Super Puca!

SALUDOS.
 
F

federicobarbarroja

Tango dijo:
Federico, disculpa mi ignorancia, que o cual es el "vector"?
Por mi lado me gusta lo del 390 y lo de los misiles y bombas conjuntas, nada mas, el resto no me convence. Aguante el Super Puca!

SALUDOS.

Este es el Vector, Tango

http://en.wikipedia.org/wiki/Embraer/FMA_CBA_123_Vector

http://www.hangardigital.com.ar/vector.html



saludos
 
stalder dijo:
uyy.... me acuerdo de spirit, y su idea de los 24 supertucano para la frontera:D :D :D

Te dejo "mi ensayo de factibilidad" del Super Tucano..:D :D

1) De unos @ 40 Pucará sobrevivientes, menos de la mitad está en servicio y sólo un cuarto se actualizará. El rol del avión hoy está más vivo que nunca y su equipamiento (o la falta de éste) le impide por ejemplo actuar de modo conjunto con los Super Tucanos/Emb-145AEW de la FAB.

2) Mucho no puedo develar por cuestiones obvias, pero en líneas generales por cada 100 pesos que se invierten hoy en el Pucará, casi 80 se lo llevan los motores. Se está volviendo un SdA muy caro de operar y cuanto menor cantidad de unidades haya en servicio, resultará aún más caro mantenerlo y operarlo.

3) Uno de los modelos finalistas para el futuro entrenador de la FACh es precisamente el Super Tucano. Perú, Uruguay y Bolivia también le tienen ganas (aunque por ahora no tienen $$$).

Creo que están dadas muchas de las condiciones por las cuales la FAA podría en un futuro no muy lejano acceder al ST, mucho más si hay un acuerdo con Embraer y el modelo se expande en la región. No se olviden que "el cerebro" del ST es el mismo (compu de misión Elbit) de nuestro AT-63. La compra de ST sumado a los nuevos AT-63 le darían a la FAA un gran respiro en materia de SdA de entrenamiento/COIN por 20/25 años y le permitiría una mayor comunidad operativa con Brasil y hasta quizás con Chile.
 
F

federicobarbarroja

Que puedo decir....siempre nos empo...los brasileros :( :( , si el Astazou es caro de matener cambienle los motores, tan dificil es? Volvemos siempre al mismo tema, cuanto sale el Upgrade completo de un Pucara? seguramente la mitad de lo que un ST.
 
Espero que no se remplace en le Pucara. Me dijo mi abuelo que seria muy difícil volver a producirlo. Pero a me parece que es un avión anti-tanque y COIN mucho mas completo que el supertucano (hasta podría ser complementario).

Un pucara re-potenciado, puede hacer el rol de bombardedo (anti-FARC) que el super tucano no puede. Esta es mi hipótesis de uso y conflicto....AHORA, que los brasileños no quieran tirarnos sus "supertucanos" en cambio de algún proyecto...bueno....eso no tiene nada que ver con potencial aeronáutico, ni belico...solamente politico....
 
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