Brasil y Argentina .... lo que viene, lo que viene

Lula llega al país para sellar acuerdos con Cristina Kirchner

El presidente de Brasil viene con una serie de iniciativas en distintos planos para conversar con la mandataria. Tras una serie de reuniones formales, el sábado se les sumará su par boliviano, Evo Morales
El presidente Lula da Silva desembarcará este jueves a las 22 y se irá inmediatamente a la Quinta de Olivos para una cena informal con la presidenta Cristina Fernández y su esposo, Néstor Kirchner.

En esta visita, las negociaciones se refieren al impulso de desarrollos nucleares conjuntos, algo que le interesa muchísimo a Brasil por el dominio que ya alcanzó la Argentina en ese terreno. Incluye además avanzar en la construcción de un vehículo militar blindado, el Gaucho, y en el trazado de estrategias conjuntas de Defensa.

En lo formal, la visita incluye una primera entrevista oficial entre los presidentes en la Casa Rosada, a las once y media. Finalmente, se firmarán los acuerdos en el Salón Blanco y a las 13 almorzarán en el Palacio San Martín.

A las 15, Lula visitará la Corte Suprema y luego llegará al Congreso. Media hora más tarde ingresará a la sede del Gobierno porteño para una visita a Mauricio Macri, quien se prevé que lo nombre "visitante ilustre".

Para el sábado, a la 11 de la mañana se planea un desayuno de trabajo con Cristina Kirchner y con el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Fuente: Télam

Artrech

Colaborador
Colaborador
Se quedará hasta el sábado por la tarde
Llegó Lula y cenó con los Kirchner en Olivos

El mandatario brasileño firmará con Cristina varios acuerdos de tecnología, incluso militar. Tendrá acto en la renovada Plaza Colón.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, llegó hoy al país, para iniciar una visita de Estado durante la cual podría acordar con su par argentina, Cristina Fernández, la fabricación de un vehículo militar, el lanzamiento de un satélite común, cooperación nuclear y la igualdad de derechos para residentes de ambos países. Tras su arribo, pasadas las 22, el mandatario de Brasil se trasladó a la residencia presidencial de Olivos para compartir una cena informal con la presidenta y con el ex mandatario, Néstor Kirchner.

Según supo DyN, entre los acuerdos que firmarán mañana Da Silva y Fernández de Kirchner, figurarían el avance para establecer la igualdad de derechos de argentinos que vivan en Brasil y brasileños que residan aquí, un tema enunciado años atrás.

Asimismo, podría comenzarse a trabajar en un satélite binacional para ser lanzado conjuntamente y que aporte información para ser utilizada por Brasilia y Buenos Aires. También está confirmado el trabajo conjunto de las áreas de producción militar, para la construcción del vehículo "Gaucho".

No obstante, ninguna de las partes confirmaron si la visita de "Lula" también tendrá por objetivo, hacer lobby para que Brasil le venda aviones caza a la Argentina. "Sólo se habló en algún momento y no es seguro que mañana sea parte de las conversaciones", la posibilidad de que la brasileña Embraer venda a la Argentina un avión para que sea utilizado por Fernández de Kirchner, en reemplazo del Tango 01, admitió una fuente oficial a esta agencia.

Por otra parte, los mandatarios firmarían la creación de un centro binacional de nanotecnología, a levantarse en el norte, en la zona limítrofe. En el marco de la visita de Estado de "Lula" Da Silva, también está confirmada para el sábado a las 11, en la residencia presidencial de Olivos, un encuentro tripartido con el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

"Lula" Da Silva será recibido mañana a las 11, en la Casa Rosada, por Cristina Fernández, en un viaje en el que vendrá acompañado por su canciller Celso Amorin; los ministros Justicia, Tarso Gerso; Defensa, Nelson Jobim; Minas y Energía, Silas Rondeau; su asesor en política internacional Marco Aurelio García; y el Presidente de Petrobrás José Sergio Gabrielli.
El mandatario brasileño inaugurará la modalidad que impulsa Cristina Fernández de homenajear a los visitantes ilustres en los jardines de la Casa de Gobierno que utilizaran, por primera vez con su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, el 6 de diciembre último.

Tras la ceremonia de presentación de comitivas, ambos jefes de Estado se trasladarán al despacho presidencial donde mantendrán un encuentro privado y luego en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno firmarán la declaración conjunta y pronunciarán sendos discursos. Luego de la firma de los acuerdos y los discursos de los dos presidentes, las comitivas se trasladarán al Palacio San Martín donde el huésped será agasajado con un almuerzo.

"Lula" Da Silva cumplirá con todas las etapas de una visita de Estado. A las 15.30 visitará la Corte Suprema de Justicia y media hora más tarde hará lo propio en el Congreso de la Nación, donde está previsto se realice una asamblea legislativa en su honor, como marcan las reglas del protocolo. Finalmente, para terminar su visita, el presidente de Brasil se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la sede de la administración de la Ciudad. "Lula" Da Silva tiene previsto retornar a su país el mismo sábado por la tarde.

-----------------------------------------------------------------------------

Bueno, segunda fuente que habla del ofrecimiento de un caza a Argentina.

El satelite seguramente sea el SAC-E/SABIA y sigo sin saber cual sera la cooperacion nuclear que mencionan.

S

SnAkE_OnE

Artrech dijo:
Exactamente no se, pero creo que anda por los U$S 6-9 millones.

supuestamente 8 millones y yo despues de verlo..independientemente del encarecimiento por la cantidad de proveedores, me parece CARISIMO

Bueno, segunda fuente que habla del ofrecimiento de un caza a Argentina

el del Millon de Euros por entrada a taller...que se lo quieren sacar de encima y hay otros que lo reciben con los brazos abiertos, por algo..no lo quieren mas

Artrech

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el del Millon de Euros por entrada a taller...que se lo quieren sacar de encima y hay otros que lo reciben con los brazos abiertos, por algo..no lo quieren mas

Perdon Snake, pero no entiendo a que te referis. M-2000:confused:

Yo creo que si los franceses le dieron para construir los rafale a ellos, Lula busca que Argentina lo ayude a bancar algunos costos comprandoles a ellos con la aprobacion de Francia. Un negocio entre ellos, nosotros solo pondriamos plata.
Saludos

Artrech dijo:

Por otra parte, los mandatarios firmarían la creación de un centro binacional de nanotecnología, a levantarse en el norte, en la zona limítrofe.

Excelente.
Esta es un área que me parece extremadamente interesante por explotar.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ahhh... te quedo picando, eh??... y te digo...creo que todo va cerrando, no?

stalder

Analista de Temas de Defensa
A mi me quedo picando , pero 15x12=180 millones de Euros DE MODERNIZACION para que nos sirvan para algo, y sumale 14 aparatos mas + su modernizacion, la verdad no me gusta........:cool:

aparte con un millon de Euros por entrada a taller, cuanto tiempo pueden durar aqui:eek:

SnAkE_OnE dijo:
supuestamente 8 millones y yo despues de verlo..independientemente del encarecimiento por la cantidad de proveedores, me parece CARISIMO

"An At-63 could sell at 4,3 million Dollars, it was indicated in 2005. In 2002, a price of 6.5 to 7 million Dollars was mentioned." - Segun FlugRevue

Osea se pueden adquirir a $4.3 Millones en 2005...pero para mi debe esta por enre los $6-$9 dependiendo en cuantos se compren...

"The production is scheduled to begin in 2003. The first jet prototype conducted the inaugural flight in early 2002. The aircraft worth 6 million dollars is being offered to Colombia, Greece and Venezuela." Global Security

la produccion esta programada a empezar en 2003, el primer prototypo volo en el 2002. El avion fue ofrecido a Colombia, Grecia, y Venezuela por $6 millones.

Segun nuestros compatriotas Chilenos, el Pampa no supera las prestaciones del Tucano/Supertucano por el poder de la Garrett/Honywell TFE-731-2C
sobre el turboprop de P&W PT6A-68C...Esto lo veo un poco dudoso, pero yo no piloto para decirlo. Lo que se lee es que el Tucano/Supertucano es un Entrenador Basico, mientras en Pampa es un Entrenador Avanzado (con potencial de ataque)....

Ahora $6-9 millones por un avion 0 km con tecnologia de punta ...no me parece caro. Lo jode la capacidad de produccion y financiamiento.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Al final tuvo que venir EL PRESIDENTE brasilero a darnos de a punta pies en el traste para que mejoremos la defensa... es vergonzoso, no por los hermanso brasileros, sino por lo bananeros que somos aca.
Avergonzados saludos!

Tango dijo:

Bueno como queres que te lo compruebe, haceme una pregunta? De que color fue el caballo blanco de San Martin?

O el telar debajo de la higuera de Sarmiento en San Juan ...

Que mas...Alta en el cielo un aguila guerrera...

y mi favorita:

"Oid el ruido de rotas cadenas"

El ceibo

Soy hincha del cuadro con mas apodos, el Cuervo el Cliclon, el Santo...bueno, vos sabes cual es...hay un famoso conductor de tele que tambien es fanatico y hace un show "por un sueño"

Me paso desde noviembre preparando para el Rally...(y ahora el Dakkar) Acordate que el fernet es escaso en marzo por esta eventualidad...

y la mejor: no pronuncio shorts como tal sino "iore" ..los cordobeses saben de esta...

Ah soy un Liberal Nacionalista hasta la muerte... defiendo mi propiedad y mi patria...como lo dice el "21" de nuestra constitución nacional

KF86

Colaborador
pulqui dijo:
Perdón pinguin pero no te entiendo.

Que la iniciativa surgio de Lula, si no fuera por el nosotros no nos moveriamos por algun acuerdo militar conjunto de embergadura.

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Uy disculpame, te estaba haciendo una broma, pero no me di cuenta que estabas pasando por tan mal momento. Es entendible tu equivocacion.

SALUDOS CUERVO!

P.D.: Concuerdo con Pinguin.

pulqui

Colaborador
KF86 dijo:
Que la iniciativa surgio de Lula, si no fuera por el nosotros no nos moveriamos por algun acuerdo militar conjunto de embergadura.

Ok, no le quito la iniciativa a Lula pero esto es como el tango, se necesitan dos para bailarlo.