Guitro01
Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:Ni es provisional ni futura. Incluso en 1983, cuando francia todavía estaba dentro del proyecto los requisitos eran de un aparato ágil, optimizado para combate BVR, de baja observabilidad pero reteniendo una capacidad de ataque. En ese momento, disponiendo ya de apartos multirrol la sola idea de hacer un aparato tan especializado ya hubiese sido una gilipollez del tamaño de un portaaviones y hubise supuesto del cese inmediato del irresponsable que la hubiese propuesto al menos en España. Hay que recordar que fue precisamente esa especialización en dos modelos uno de ataque y otro de defensa aérea lo que hizo que el Tornado fuese descartado inmediatamente del programa FACA aunque volviese a ser reintroducido sin éxito, junto al Mirage 2000 por consideraciones políticas. Del mismo modo el ser un aparato más multirrol fue lo que hizo vencer al F/A-18 sobre el F-16. Así que eso de un EFA exclusivo de caza... amos anda y aotro con esos cuentos.
Que los primeros hayan venido con esa limitación, vale. pero que ya se los está actualizando también.
No se si gilipollada como le llaman uds, pero si recuerdo y debo tener por ahi algunas revistas de los años 88 y 89, cuando se hablaba del EFA se lo hacia como un avion caza puro ... que se le hayan sumado y agregado funciones es otra cosa .. pero que esos pluses no lo convierten en un avion multirol 100% y de hecho el tema de que España haya decidido acompañar el desarollo del EFA es mas una desicion politica que otra cosa
Sinceramente yo creo que lo del programa FACA fueron otras consideraciones las que dejaron afuera al Tornado en favor del F-18, que por cierto le ha dado excelentes resultados a España ... y no solo hablo del avion sino de la acertada desicion de ir por la colaboracion con EE.UU y el fuerte programa de participacion que tuvo vuestra industria.
Lo de cuentos ... bue ud verà por donde se lo mete, pero yo no lo he tratado ni de mentiroso ni mucho menos, por favor trate ud de hacer lo mismo sr ... aun aclarandole en dos ocasiones que no era una apresiacion mia, sino de la pagina de donde salio la noticia .... y otra cosilla, mi estimado el EFA no es lo mejor del mundo, tal vez sea lo mejor que uds han podido pagar, convenido fabricar .... pero si son secretos los resultados de los cruces con un Su-30MkI que es un avion varios años mas viejito ... pues no se que pasara cuando se crucen con los RAFALE o un F-35.