Brutal paliza contra los Apache

spirit666 dijo:
El Pentágono se movió rápido, ayer anunció la firma de un contrato valuado en 136.9 millones de dólares para la adquisición de helicópteros AH-64D Apache Longbow

Tal vez los insurgentes son pagados por la Boeing....

Que ***... Sos un mal pensado de merde... :mad:

La verdad es que Osama tiene acciones de Boeing... Sino como queres que se financie... :p

MarioAr dijo:
Chicos, el Apache esta blindado contra proyectiles perforantes de 23mm, y los cubos de los rotores, protegidos de municion de 14,5mm, pero como todo, tiene algunos puntos debiles, le le pegas justo en la union de los remaches de la cola (por citar un ejemplo) lo podes penetrar, y si le pegar al conducto hidraulico maestro, chau pibe... Y no hablemos si con una onda le metes una piedrita al motor... :eek:

Saludos

Si bien hay artículos de Jane´s que publican que puede soportar disparos de 23 mm en "algunas" partes (no indica cuales) yo lo tomaría con "pinzas".
Si disparos de 20 mm pueden perforar la batea de un TAM, ¿que hace pensar que el Apache va a soportar una ráfaga de un ZSU-23?. ¿Que... tiene un blidaje de 100 mm? mmmhhh....:rolleyes: :rolleyes:

Ni el A-10 aguanta tanto, ellos mismos dicen que por ejemplo, la cabina
solo aguanta municion 7.62 y que solo algunas partes como el blindaje
de la cabina aguanta mayor calibre, pero no mucho mas tampoco.

CrazyIvan dijo:
Si bien hay artículos de Jane´s que publican que puede soportar disparos de 23 mm en "algunas" partes (no indica cuales) yo lo tomaría con "pinzas".
Si disparos de 20 mm pueden perforar la batea de un TAM, ¿que hace pensar que el Apache va a soportar una ráfaga de un ZSU-23?. ¿Que... tiene un blidaje de 100 mm? mmmhhh....:rolleyes: :rolleyes:

TRES cosas.. Titanio, compuesto a base de Carbono-Carbono, y mucho kevlar...

El cockpit es casi casi invulnerable, la bodeda de electronica tambien, y sus sistemas hidraulicos primarios tambien.

Pero como todo, nada es perfecto...

Saludos

MarioAr dijo:
TRES cosas.. Titanio, compuesto a base de Carbono-Carbono, y mucho kevlar...

El cockpit es casi casi invulnerable, la bodeda de electronica tambien, y sus sistemas hidraulicos primarios tambien.

Pero como todo, nada es perfecto...

Saludos

Mmm... no sé, me quedan mis dudas.
Para muestra basta un botón, en el último video el Apache es derribado por una ametralladora pesada.

Es que le dio justo donde no tenia ni Titanio, ni carbono ni menos kevlar...

Jejejeje.

Yo igual que tu Ivan...creo que no es caperuzo el Helo....o sea de que es bestial lo es!!

Pero como dijeron por ahi....la perfeccion no existe!

Muchachos, es lo que dije antes, le pegas en el lugar exacto un par de disparos de mas, y esta... Lo perfecto no existe... Puede ser excelente, pero no infalible...

Saludos

No se Mario, yo no dudo que el Apache, o todos los helos de combate, sean
una maquinas maravillosas, pero pienso en lo ironico que hechen abajo equipos
de varias decenas de millones de dolares, con 500 tiros de 7,62 que no deben
costar ni 1000 dolares, ni el mercado negro.

Cuanto costara un noble A-10 o incluso un Bronco, un Skyrider, que perfectamente
pueden hacer ese trabajo sin compromoterse tanto?.

Creo que en un futuro veremos cobrar nuevamente importancia a la doctrina COIN,
pero no con helos, incluso en conflictos convencionales, un helo puede verse
demasiado amenazado si se encuentra incluso con un LIFT.

Para mi, los helos no deben ir mas alla del concepto Battlescout, si lo llevamos
a tierra, un vehiculo de exploracion con cierta capacidad para defenderse o
batir uno que otro blanco de oportunidad, pero no como un tanque o un bradley.

saludos.

Hoot, yo coincido plenamente con vos, pero de hecho hasta un A-10, Bronco o Skyrider de nada sirven si no hay infanteria en el suelo manteniendo el terremo ganado....

Saludos

pero es que precisamente, en esa ecuacion, la infanteria va primero que los aviones,
si se ven apurados llaman o FAC para que marque el blanco con fosforo blanco
o que se yo y despues los repase un A-10... desde distancia segura les dedique
un par de segundos de su mejor cancion, conocida como Gau-8 y si los tipos
piden el bis, que les dedique un lindo Maverick...

Yo te aseguro que construir un A-10 hoy no cuesta mas de lo que cuesta un Apache.

No creo equivocarme... pero la pura pinta del A-10 en el cielo intimidaria mas
que un helo que se que si le meto ganas lo bajo con fuego de AK...

Hoot, un A-10 actualizado y un poquito mejorado, aunque salga lo mismo que un Apache, es negocio...

De todos modos para mi, la combinacion ganadora es infanterio en el suelo, Apaches con Hellfire y LAU-7 a distancia segura, y A-10 & AC-130 en CAS... Asi si...

Abrazo!

pero si ahora hasta los Hydra pasaron a otra generacion con el sistema APKWS o
LCPK, ya bautizado como Hellfire Jr... que tienen un rango entre mil y 5mil metros:

http://www.aviationnow.com/media/images/nlxml_images/asd_07_23_2004_apkws4pdf.jpg

Imagina 2 coheteras con 38 de estos cohetes inteligentes, con la misma
tecnologia de una LGB...

o sea, tienen de todo para hacer su negocio de manera segura,
pero por alguna razon siguen emulando (malamente) a John Wayne :(

PS: y al parecer la gente del USArmy acaba de suspender el proyecto!!!!! no los entiendo... en fin...

Wowww... Si, 38 de esos bichitos es de temer... Y pobre army, no tiene dinero, pero para saturar la TV de publicidad de "There's Strong, and There's Army Strong" si... jejeje

Este es el sitio de recrutamiento que le acabo de mostrar a Guitro en el MSN. Pasan publicidades cada 5 mins en todos los canales... www.goarmy.com, mirala es simpatica... Y el reclutmiento sigue a full..!!!!

Saludos

Si los he visto, recuerdo uno particularmente: era de un joven que llegaba
a su casa y estaba en la entrada, donde su padre lo saluda y le dice que
se ha convertido en todo un hombre y yadayadayada...

A todo esto, el CEP de los APKWS es de menos de 1m y BAe me parece que
ya le hecho el ojo y seguira con el proyecto, por ahi termina en el catalogo de MBDA.

No, ahora cambiaron, son hijos tratando de convener a los padres, y la vos en off que dice... "Listen to them... You made them strong... We'll make them Army Strong...", se ve que los padres no estan muy contentos... :p

Y de los APKWS puede ser... Los brits son cualquier cosa menos tontos... :cool: