Buque logistico "Bougainville" - otra oportunidad para la ARA?

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues que siga como AGI, dandole vueltas a las Malvinas por 20 años.
 

elinge

Colaborador
Telèfono para el MINDEF....son aptas para "misiones humanitarias" tipo Haiti...


Lease bien. Un clase "Newport", bien puede servir para "misiones humanitarias" "básicas o ácidas", para adoptar terminología de química. Las "básicas",comprenderìan, por ejemplo: "desembarcar ambulancias, grupos electrógenos, camiones concontainers con comida y medicamentos, etc. Las "ácidas"...pues una unidad de IM, por ejemplo. Como AGI, no lo veo...

El teléfono para el MINDEF sigue sonando....
 

SkorpioN

Colaborador
No gracias, quien te dice que un "Newport" aparte de ser propulsado con turbinas de vapor, no este cubierto de amianto... despues de todo es de la misma epoca que el "Ouragan"/"Orage", y a estos ultimos los cancelaron por eso ( al menos esa fue la respuesta oficial )... para eso esperemos por el LSD "Whidbey Island" de los años 80s y con motores diesel ( en cualquier momento causa baja )

Este buquecito, el "Bougainville" es una opcion interesante de bajo costo de operacion ( motores diesel, poca tripulacion ( 80 hombres ), relativamente nuevo, etc.

Saludos!
 
Ojo con los dos Newport para Peru; estan asignados y aprobados, pero NO comprados. El hechod e que todo medio de esta naturaleza de transferencia tiene que ser refiteado en EEUU , a costo del comprador, y que esos dos Newports fueron dados de baja hace una decada larga tras una vida extendida en servicio USN, y que se los considere en disponibilidad "18 meses" hace pensar que los costos de reciclamiento serian bastante sustanciosos...

la MGP no ha dicho esta boca es mia sobre los dos buques, y no hay cifras de cuanto saldria el refit...ante lo cual, hay que esperar y ver. Los Ozzies recibieron dos, las Saginaw y Mackinaw en hot para convertir en LPA...y los costos fueron masivos por pegas de corrosion y averias no presupuestadas.

sugeriria prudencia con la transaccion peruana y epserara cuanto les saldria e incluso si las agarran finalmente..

yo, sinceramente , pensaria mas en una conversion estilo RFA Argus, quizas mas reducida, a realizar localmente o enun astillero asiatico sobre un casco mercante de segunda mano..

Seria mucho mas capaz y, capaz que hasta mas barato.


Sobre la propulsion, las Newports son Diesel, pero con una compleja serie de cajas de engranajes para operar a dos ejes. Sobre esperar los whidbey island, sugiero una silla, ya que la USN no esta recibiendo los nuesvos LPD clase San Antonio en los numeros requeridos, de modo que desde los Estados Unidos solo cabe esperar Newports u Austins...vaporeros y viejos, ya que Whidbey Islands o Harpers Ferry tienen largas y prosperas vidas por delante en la USN, mas aun con la fascinacion con doctrinas de proyeccion que estan de furor en la USN

Saludos,

Sut
 
los Newport los vienen ofreciendo desde la epoca del sultanato.... y aca nunca los quisieron.. quizas por lo mismo que decia SUT... amen de que no debe ser nada baratos de mantener... no solo el refit ... yo seguiria mirando para Francia...
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Si lindo barco,tambien le podriamos llamar remolcador de altura(por la grua)para no levantar sospechas y despues le metemos el famoso radar del 25 de mayo algun cañoncito y algun par de AA mistral-tetral.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si lindo barco,tambien le podriamos llamar remolcador de altura(por la grua)para no levantar sospechas y despues le metemos el famoso radar del 25 de mayo algun cañoncito y algun par de AA mistral-tetral.

¿Qué?
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Si una locura pero es que soñar cuesta tan poco,fuera joda,el barco venia bien a la ARA,lo que dije yo fue en tono sarcastico.Yo creo que mejor el bougainville,que el hercules para llevar una compañia di IMARA y que hagan lo que buenamente puedan los tecnicos del arsenal naval,alguna modificacion minima.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
... para eso esperemos por el LSD "Whidbey Island" de los años 80s y con motores diesel ( en cualquier momento causa baja )

Este y otros LSD (Landing Ship, Dock) SI serían un excelente opción!!!
Ahora... no creo que esté muy disponible por ahora... será cuestión de esperar o ... de que nuestras relaciones mejoren MUCHO con nuestros papis... :rofl:



http://navysite.de/ships/lsd41.htm

Puede llevar hasta 21 LCM-6 que lpueden llevar 34 tm de carga u 80 infantes con su equipo http://www.warboats.org/lcm-6.htm

"Embarcación de Desembarco de Medios Mecanizados (LCM).
Existen dos tipos de estas embarcaciones, la LCM-6 y la LCM-8. Ambas se utilizan para transportar y desembarcar vehículos pesados, carga general ó personal durante el movimiento buque-costa. La LCM-6 puede transportar hasta 120 hombres con sus equipos de combate ó un vehículo de 30 Toneladas.
La LCM-8 puede transportar hasta 150 hombres ó un carro de combate de 60 Toneladas. Su rampa de proa, perfeccionada y más baja que la de LCM-6, permitiendo que el carro que transporte pueda hacer fuego durante la aproximación a la playa. ... Estas embarcaciones son capaces de varar en playa y están provistas de una rampa ó proa para descargar directamente el personal y material. "
Fuente: http://www.revistanaval.com/infanteriademarina/buques.htm


Este buquecito, el "Bougainville" es una opcion interesante de bajo costo de operacion ( motores diesel, poca tripulacion ( 80 hombres ), relativamente nuevo, etc.
Saludos!

EL Bougainville... sería "MÁS DE LO MISMO"... parches! y para pior... parches chicos!
 

SkorpioN

Colaborador
EL Bougainville... sería "MÁS DE LO MISMO"... parches! y para pior... parches chicos!

Peor es nada!!!

El L-51 "Castilla" o uno de los dos "Foudre" son las opciones en usados mas cercanas..; el primero no se sabe si sera dado de baja cuando entre en servicio el LPH L-61 "Juan Carlos I" y de los otros queda la esperanza ahora que Francia parece construiria un tercer LPH Clase "Mistral".

Por eso, este buque, tal como lo denomino Duwa: "Buque Auxiliar Multiproposito"; es una opcion tentadora.

Saludos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Peor es nada!!!

El L-51 "Castilla" o uno de los dos "Foudre" son las opciones en usados mas cercanas..; el primero no se sabe si sera dado de baja cuando entre en servicio el LPH L-61 "Juan Carlos I" y de los otros queda la esperanza ahora que Francia parece construiria un tercer LPH Clase "Mistral".

Por eso, este buque, tal como lo denomino Duwa: "Buque Auxiliar Multiproposito"; es una opcion tentadora.

Saludos!

si es una opcion tentadora si llega acompañando al LSD "Whidbey Island" u otro similar, ya que si llega solo y como son las cosas por estos lados van a querer que se conformen con ese solamente y para mi es muy chico ya que no fue pensado para el uso que le queremos dar
 

SkorpioN

Colaborador
si es una opcion tentadora si llega acompañando al LSD "Whidbey Island" u otro similar, ya que si llega solo y como son las cosas por estos lados van a querer que se conformen con ese solamente y para mi es muy chico ya que no fue pensado para el uso que le queremos dar

Eso seria lo ideal, o simplemente tener un buque anfibio hecho y derecho, pero no tenemos ni uno, ni el otro; solo un destructor que va y viene llevando infantes.

tiene un phallanx?

No, solo dos ametralladoras pesadas de 12,7mm.

Saludos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
una pregunta al Bougainville se le podria sacar la grua y extender la plataforma de aterrizaje y creando un hangar mas grande y trasformarlo en un mini portahelo que acompañe a un LSD con todas las letras o es algo imposible??
 
una pregunta al Bougainville se le podria sacar la grua y extender la plataforma de aterrizaje y creando un hangar mas grande y trasformarlo en un mini portahelo que acompañe a un LSD con todas las letras o es algo imposible??


-De poder se puede, pero como digo requeriría de modificaciones
para la labor que se le quiere asignar, sobre todo para obtener
espacios habitables para los IMARA

-Por otra parte el dique tiene unas medidas de 78 x 11,48 mts y
permitiría embarcar cuatro LCM-6 (17,08 x 4,37 mts) u ocupar este
espacio con Vehículos varios, o los LVTP-7 o los LARC-5, para que
tengan una idea les diré que el dique de los LPD Clase Orage tienen
unas dimensiones de 120 x 13 Mts

-Dispone de una plataforma de vuelo de 27,75 x 17 mts, que permitiría
operar dos UH-3 Sea King, pero no cuenta con hangar.
-Esto se podría subsanar si se elimina la grúa central y se prolonga
la plataforma de vuelo de esta forma se obtendría espacio para poder construir un hangar a semejanza del que posee el ARA-Hercules


-O sea que se podria pasar de esto




-A esto:




-Lo que no me cierra es el desplazamiento, 4870 Tn lo considero muy "corto"







Saludosss:cool:
 

Duwa

Master of the Universe.
Eso si lo queremos como buque de asalto anfibio. Para mi no lo es, es a todas luces un Buque Auxiliar Multipropósito (designación apoyada por el amigo SkorpioN). Con sus capacidades puede ofrecer entrenamiento, asistencia de submarinos y demas buques en alta mar, asistencia al desembarco, misiones humanitarias, transporte, taller, y supongo que algunas mas que ahora no se me ocurren. Me parece un barquito que puede aportar muchisimo en el hambito de la logistica. Para el desembarco anfibio posta hay que seguir buscando en otros lados, otras opciones. Pero el Bougainville, por todo lo anteriormente expuesto y por ser pequeño y barato opino que es una nave que no debemos dejar de adquirir.

au revoir
 
Peor es nada!!!

El L-51 "Castilla" o uno de los dos "Foudre" son las opciones en usados mas cercanas..; el primero no se sabe si sera dado de baja cuando entre en servicio el LPH L-61 "Juan Carlos I" y de los otros queda la esperanza ahora que Francia parece construiria un tercer LPH Clase "Mistral".

Por eso, este buque, tal como lo denomino Duwa: "Buque Auxiliar Multiproposito"; es una opcion tentadora.

Saludos!

Aquí hay una pequeña confusión:

El L-51 es el Galicia; El Castilla, es el L-52

A parte de eso, la hipotesis que se comenta, es dar de baja el primero de ellos (El Castilla, es buque de mando de la OTAN) si se construyera un teórico L-62; pero de momento, parece que no hay nada.

saludos
 
si esperan a un Whidbey Island o un Galicia..... esperen sentados!!!! y con mate y biscochitos!!!! tanto uno como el otro tienen una laaaaaaaaarrga vida en sus respectivas marinas..... no hay que seguir esperando oportunidades..... hay que tomar las que se presentan y este buque me parece una oportunidad muy buena.... y puede ser complemento ideal de cualquier otro LPD... mientras los esperamos.... sigo insistiendo que el Foudre a mi parecer, es el LPD que la ARA necesita..... y este si que lo veo mas cercano que cualquier otro
 
Arriba