Ojo con los dos Newport para Peru; estan asignados y aprobados, pero NO comprados. El hechod e que todo medio de esta naturaleza de transferencia tiene que ser refiteado en EEUU , a costo del comprador, y que esos dos Newports fueron dados de baja hace una decada larga tras una vida extendida en servicio USN, y que se los considere en disponibilidad "18 meses" hace pensar que los costos de reciclamiento serian bastante sustanciosos...
la MGP no ha dicho esta boca es mia sobre los dos buques, y no hay cifras de cuanto saldria el refit...ante lo cual, hay que esperar y ver. Los Ozzies recibieron dos, las Saginaw y Mackinaw en hot para convertir en LPA...y los costos fueron masivos por pegas de corrosion y averias no presupuestadas.
sugeriria prudencia con la transaccion peruana y epserara cuanto les saldria e incluso si las agarran finalmente..
yo, sinceramente , pensaria mas en una conversion estilo RFA Argus, quizas mas reducida, a realizar localmente o enun astillero asiatico sobre un casco mercante de segunda mano..
Seria mucho mas capaz y, capaz que hasta mas barato.
Sobre la propulsion, las Newports son Diesel, pero con una compleja serie de cajas de engranajes para operar a dos ejes. Sobre esperar los whidbey island, sugiero una silla, ya que la USN no esta recibiendo los nuesvos LPD clase San Antonio en los numeros requeridos, de modo que desde los Estados Unidos solo cabe esperar Newports u Austins...vaporeros y viejos, ya que Whidbey Islands o Harpers Ferry tienen largas y prosperas vidas por delante en la USN, mas aun con la fascinacion con doctrinas de proyeccion que estan de furor en la USN
Saludos,
Sut