Buque logistico "Bougainville" - otra oportunidad para la ARA?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-De poder se puede, pero como digo requeriría de modificaciones
para la labor que se le quiere asignar, sobre todo para obtener
espacios habitables para los IMARA

-Por otra parte el dique tiene unas medidas de 78 x 11,48 mts y
permitiría embarcar cuatro LCM-6 (17,08 x 4,37 mts) u ocupar este
espacio con Vehículos varios, o los LVTP-7 o los LARC-5, para que
tengan una idea les diré que el dique de los LPD Clase Orage tienen
unas dimensiones de 120 x 13 Mts

-Dispone de una plataforma de vuelo de 27,75 x 17 mts, que permitiría
operar dos UH-3 Sea King, pero no cuenta con hangar.
-Esto se podría subsanar si se elimina la grúa central y se prolonga
la plataforma de vuelo de esta forma se obtendría espacio para poder construir un hangar a semejanza del que posee el ARA-Hercules


-O sea que se podria pasar de esto




-A esto:




-Lo que no me cierra es el desplazamiento, 4870 Tn lo considero muy "corto"







Saludosss:cool:

eso algo asi es alo que me referia , asi si me gusta mas
 

SkorpioN

Colaborador
Tambien habia pensado en una modificacion similar, pero sinceramente que venga tal como esta es mas que suficiente, hasta la llegada de algo mejor.

Saludos!
 
Es in buque multipropósito pequeño, no lo quieran convertir en un "Ultra Galicia", o un "Super Whibdey Island", porque es sumamente chico, tan sólo sirve para cargar los muchachos y los LVT's o LCM's, dar una vueltita por la costa y ensayar los desembarcos, ni piensen en más de 2 días -como mucho- encerrados en ese cascaroncito.

Como aux del COFS sería muy bueno, o como auxiliar para cualquier área que pueda darse, logística, humanitaria, entrenamiento, asistencia a otros buques, etc.

Está ideal para cumplir varias funciones, entre las cuales, y más importante en este momento, sería el entrenar en su ámbito específico a la IMARA, pero sólo eso, y no mucho más, no es en lo más mínimo un buque que pueda considerarse para un despliegue ofensivo.

Con el museo que hay a flote entre nuestros auxiliares y avisos, es una adquisición que daría mucho oxígeno en esa área.
 
Por capacidad, es algo como el ARA Hércules pero con dique.

Modestamente, lo agarraría sólo si el precio es una auténtica oportunidad. Si no, sigo con el Hércules.

Recordemos que no estamos hablando de un buque de despliegue principal, sino uno de apoyo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Seamos realistas, este buque nos daria un respiro pero no es un buque de despliegue principal, igualmente la posibilidad de tener un buque para usar con los 12 LVPT-7 y los LARC-5 es mejor un millon de veces que enviar infantes con gomones y con mas facilidades que el hercules para este tipo de funciones.
El hercules que de apoyo de fuego con el 114 y que transporte los dos Sea king que liuego pueden ir a este buque y retirar tropas via helo

Lo bueno es que lo podes usar para un millon de funciones.
 

SkorpioN

Colaborador
Me tome el laburito y arme un antes y un despues... pero insisto, prefiero que venga y lo usemos tal cual esta y en algunos años traer algo con mas capacidades.



Saludos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me tome el laburito y arme un antes y un despues... pero insisto, prefiero que venga y lo usemos tal cual esta y en algunos años traer algo con mas capacidades.



Saludos!

muy bueno, el despues seria ideal
 
Seamos realistas, este buque nos daria un respiro pero no es un buque de despliegue principal, igualmente la posibilidad de tener un buque para usar con los 12 LVPT-7 y los LARC-5 es mejor un millon de veces que enviar infantes con gomones y con mas facilidades que el hercules para este tipo de funciones.
El hercules que de apoyo de fuego con el 114 y que transporte los dos Sea king que liuego pueden ir a este buque y retirar tropas via helo

Lo bueno es que lo podes usar para un millon de funciones.


Comparto Stalder... Sin embargo, con el marco de mishiadura que tenés, comprar hasta un remolcador de puerto es un gran sacrificio, y para el que se tienen que alinear todos planetas sólo para lograr la firma de Garré.

Si vas a jugar esa carta, verdaderamente tiene que valer la pena y hacer una diferencia GRANDE en algún lado.
 

Duwa

Master of the Universe.
Comparto Stalder... Sin embargo, con el marco de mishiadura que tenés, comprar hasta un remolcador de puerto es un gran sacrificio, y para el que se tienen que alinear todos planetas sólo para lograr la firma de Garré.

Si vas a jugar esa carta, verdaderamente tiene que valer la pena y hacer una diferencia GRANDE en algún lado.

Yo creo que para la parte logistica, entrenamiento y apoyo hace una gran diferencia. Insisto en que hay que comprarlo. Ya estoy llamnado a MinDef!!!!:biggrinjester:
 
Yo creo que para la parte logistica, entrenamiento y apoyo hace una gran diferencia. Insisto en que hay que comprarlo. Ya estoy llamnado a MinDef!!!!:biggrinjester:

Y bue... si la convencés a Nilda, yo no te voy a detener....:sifone:
 

SkorpioN

Colaborador
Algunas aclaraciones, el esquema es solo para referencia y no esta en perfecta escala, principalmente los helos que posiblemente esten un poco sobredimensionados, asi que habria aun mayor espacio en la plataforma de vuelo. Tambien se podria acortar dicha plataforma, pero la idea es hacerla lo mas extensa posible y asi permitir el uso al mismo tiempo de ambos "Sea Kings" embarcados.

Desconozco si tecnicamente es posible semejante reforma, creeria que si; de lo que si estoy seguro, es que el mayor impedimento seria el presupuestario.

Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lindo, pero si deseás dejarle la "Q", es mejor que le saques el armamento y le pintes el casco de rojo (como apoyo antártico, vendría de perlas) :cheers2:

Salutti.
 
Na, dejalo asi queda mas fachero jajajaja


Ahora que vendria mejor? Este bichito o un LST clase "Newport" por citar algun ejemplo?
 

SkorpioN

Colaborador
Lindo, pero si deseás dejarle la "Q", es mejor que le saques el armamento y le pintes el casco de rojo (como apoyo antártico, vendría de perlas) :cheers2:

Salutti.

El "Cabo San Antonio" era Q.42 y estaba pintado de gris y tenia algunos montajes A.A :yonofui:

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
Na, dejalo asi queda mas fachero jajajaja


Ahora que vendria mejor? Este bichito o un LST clase "Newport" por citar algun ejemplo?

Son cosas distintas. Un LST "Newport" es un buque de desembarco anfibio y el otro no. La idea de algunos de nosotros es que el buque frances sirva para muchas cosas y no como buque principal anfibio. Su labor como anfibio sería practicamente como entrenamiento y capacitación mientras se espera la llegada de un medio mas idoneo. Berkut menciono que le tiene fe al Foudre... ojala que su palpito sea cierto, seria un golazo:hurray:.
De todas maneras el los Newport disponibles no me dan confianza. Son recontra viejos y ademas, si los eligieramos seriamos los ultimos en hacerlo, luego de Chile, Brazil y Peru (por nombrar algunos vecinos), con lo cual deben ser los mas baqueteados de todos y los que estos paices no eligieron. Yo a los Newport ni los contaria.
Salutaciones
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente sut y boreal
con la idea suya sut del mercante y el empleo y equipamiento propuesto por usted boreal podriamos tener ocupados a los vecinos del se un tiempo largo.
saludos
bagre
 
Arriba