Buque logistico "Bougainville" - otra oportunidad para la ARA?

SkorpioN

Colaborador
Skorpion compro me gusta tu propuesta pero cuanto costaria dejarlo relativamente igual
Saludos

No tengo la mas palida idea! habria que realizar estudios si es posible tal reforma y si de ser positiva la modificacion se haria en los astilleros de Tandanor/Rio Santiago. Sinceramente hoy por hoy lo dejaria tal como esta :yonofui: porque entrar al astillero entra, pero y luego..? :icon_bs:

Al esquema lo subi porque despues de todo este es un foro y entre todos intercambiamos ideas, como una charla de cafe en un bar.. :cheers2: ( cerveza en este caso ) :biggrinjester:

Saludos!
 
me parece excelente la reforma..... ahora habria que ver si la estructura se lo banca... y si el peso añadido no lo hace navegar "con nariz levantada"... pero bueno, es un estudio de diseño mas que una reforma en si......
soy de la idea de que primero venga y opere asi como esta.....sin modificacion alguna..
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
La derrota moral

Para vencer en una guerra, hay que quebrar la voluntad del enemigo para luchar.

La lectura de este thread muestra que ya nos han vencido. Nos han quebrado la voluntad de pensar e imaginar unas Fuerzas Armadas poderosas, modernas, equilibradas, creíbles. Y no ha sido ninguna potencia extranjera...

Ya no pensamos (me incluyo!!!) en cómo debería ser tal o cual SdA… simplemente pensamos en qué buque o avión o blindado quedará en DESUSO en alguna Fuerza Armada de un país en serio… para que nuestros talleres puedan adaptarlo a nuestras anoréxicas FFAA y que éstas puedan seguir simulando como que pueden…

Argentina no es un país pobre. Es un país empobrecido.

También es una nación embrutecida, sin educación, sin voluntad de poderío (Nietszche), convencida –por quienes prefieren que así sea- que AQUÍ NO SE PUEDE… hacer nada.

Además, el manejo de la DEFENSA está cargada con una enorme mochila de IDEOLOGÍSMO de cuarta… propio de una izquierda decadente y carente de sustento moral e intelectual.

No es que no haya RECURSOS en Argentina para la DEFENSA, LOS HAY. Pero se los dilapida en gastos superfluos, se despilfarra en subsidios que en nada ayudan a los más pobres (por el contrario, ayudan a empresarios amigos del poder), se despilfarran en planes "descansar" con fines de clientelismo político.

Ver “Adelanto del Balance Militar de América del Sur 2008” en http://www.nuevamayoria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1130&Itemid=30

Simplemente Argentina ha ido bajando sus asignaciones a DEFENSA desde valore magros, pero razonables, a los actuales e insuficientes <0,9% del PBI

“Relación entre los Presupuestos de Defensa y el PBI
El total regional ha crecido entre 2007 y 2008 del 1,67 % al 1,77 % en relación con el PBI correspondiente.
Respecto a relación con el PBI la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con 2,20 % y 2,66 % supera al MERCOSUR, que cuenta con el 1,48 % y 1,56 %.
Se destacan Chile con un 3,27 % y 3,73 %, Colombia con un 2,63 % y 3,34 %, y Ecuador con un 3,38 % y 3,81 %. El resto de los países mantiene porcentajes que no superan el 1,8 %, es decir el promedio regional.
En cuanto a disminuciones, resalta la situación de la República Argentina con un 0,92% (2007) y 0,87% (2008) , que son por cierto los porcentajes más bajos de toda la región, junto con Surinam. “

Imagen:

En la imagen se ve como los Gastos en DEFENSA ocupan tan sólo un 5,5% del Presupuesto de la Administración Nacional, mientras que en Chile ese valor sube a un 12,1%

Según datos de http://www.econline.com.ar/ “EL VERDADERO AUMENTO DEL PBI EN ARGENTINA. Recálculo de las cifras del PBI de 2007 y I trimestre de 2008” Resumen 1. Agosto 2008 el PBI nominal (a valores corrientes) de Argentina para el 2007 fue de casi 240 mil millones de dólares, ese no es el PBI de un país pobre.

El 0,9% del PBI dedicado a DEFENSA representó aproximadamente unos 2 mil millones de U$S. Una asignación correcta del 5% del PBI para DEFENSA –que permitiría restablecer el EQUILIBRIO DE FUERZAS EN LA REGIÓN- hubiese sido unos 12 mil millones de U$S. Esos 10 mil millones extras servirían para recuperar buena parte de los SdA actuales (C-130, P3 Orion, B707, Pucarás, MEKOs 360H2, MEKOs 140H, TR-1700, TAM 105mm, VCTPs, etc.), aquirir armamento y electrónica moderna y eficaz para nuestros buques, submarinos, aviones y blindados y para producir localmente varios SdAs necesarios, tales como el PAMPA, MEKOs, TR-1700, más y mejores TAM, VCTP, VCA, VCAmun, etc. etc.

Cotiz. U$S = 3,45

- - - - - - - - PBI en $ PBI - - - - - - - - -en U$S
Total - - - - 825.109.000.000 - - - 239.162.028.986
0,90% - - - - 7.425.981.000 - - - - - 2.152.458.261
5% - - - - - - 41.255.450.000 - - - -11.958.101.449

En suma... RECURSOS HAY, y MUCHOS. Basta con que se los asigne bien.

Basta con que NO NOS DEJEMOS QUEBRAR NUESTRA VOLUNTAD.

Los invito a seguir imaginando unas FFAA creíbles y poderosas (en el marco regional) y a no conformarnos con "LO QUE DEJAN DE USAR" otros.
 

perulero

Forista Sancionado o Expulsado
"2Los invito a seguir imaginando unas FFAA creíbles y poderosas (en el marco regional) y a no conformarnos con "LO QUE DEJAN DE USAR" otros."

El problema no es que sean usados, el quiz de la cuestión es que las posibles adquisiciones sean útiles. En el pasado se gastó un dineral en adquirir material de primera y ¿qué pasó?, pues que ahí estan varios submarinos que llevan más de 20 años esperando ver la luz, los A4 infraequipados desde que llegaron, las meko sin ninguna actualización/modernización desde entraron en servicio, etc.

El problema no es nuevo o usado, el meollo de la cuestión es que las posibles adquisiciones sean útiles y sustentables económicamente a lo largo de su vida útil/remanente.

Saludos.
 
-Volviendo al tema, les comento que a las dimensiones del dique
del Bougainville (78 x 11,45) aparte de los (4) LCM-6 también en
vez de estos se podrían estibar hasta (27) vehículos como podrían
ser un escuadrón de VAO o sea (12) LVTP7 + (1) LVTC7 + (1) LVTR7
y un Escuadron de LARC-5 (13)

-Y en misiones de paz hasta (27) vehículos de diversos tipos
que pueden ser desembarcados en puerto








Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Algunos vehiculos en el dique entran ;)

Parece que se habia negociado la transferencia entre mediados y fines del 2008 al Libano, pero se cancelo.

Le Bougainville ne serait finalement pas cédé au Liban. (27/11/2008)

Selon certaines sources, le bâtiment de transport et de soutien Bougainville ne serait finalement pas cédé au Liban. Après le retrait du service actif du navire, il y a quelques mois, cette piste avait été étudiée par la Marine nationale pour offrir une seconde vie à ce bateau, lancé aux chantiers nantais Dubigeon en 1986. Toutefois, le BTS serait une unité trop importante pour la marine libanaise, qui n'aurait ni le personnel ni les moyens pour l'entretenir et l'armer. Le pays ne dispose en effet que d'une petite flotte côtière, comprenant une douzaine de vedettes de 20 à 35 mètres, ainsi que deux engins de débarquement du type EDIC. Si le transfert du Bougainville serait donc tombé à l'eau, les Douanes françaises pourraient, en revanche, céder l'une de leurs vedettes au Liban.
Pour mémoire, le Bougainville a été mis en service en 1988. Initialement construit pour les besoins du centre d'expérimentation nucléaire du Pacifique, notamment le transport entre Papeete et Mururoa, il avait été modifié à Lorient en 1998 et 1999 en navire collecteur de renseignements. Utilisé à cet effet jusqu'à la fin 2005, le Bougainville a été remplacé par le Dupuy de Lôme puis reclassé comme bâtiment de soutien auxiliaire. Au printemps dernier, il avait réalisé sa dernière mission en convoyant vers la Réunion et Mayotte une vedette et un pousseur, puis en ramenant en métropole la Jonquille, de la Gendarmerie maritime.
Long de 112.8 mètres pour un déplacement de 5200 tonnes en charge, ce navire dispose d'un radier de 78 mètres de long et 10 mètres de large. Capable d'embarquer deux chalands de débarquement et 1200 tonnes de matériel, il est doté d'une grue d'une capacité de 37 tonnes (à 12 mètres) et d'une plateforme pouvant accueillir un hélicoptère.


http://www.meretmarine.com/lienobjet.cfm?mer_objet_lien_id=15041&id=108902

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Usa el traductor online de Google y te da una idea bastante precisa; pero basicamente dice eso, que se cancelo la transferencia al Libano, y luego da una descripcion generalizada del buque.

Saludos!
 
Como ha comentado Litio por ahí, este buque se presta excelente como Transporte Polar. Aquí pueden hacerle algunas modificaciones a requerimiento, unos refuerzos, y ya estaría en Campaña... Espero que no sea sólo un deseo...
Salute!
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
En el último número de la revista Defensa, el señor Luis Piñeiro en una extensa nota titulada "ARGENTINA PRESISA UN BUQUE ANFIBIO" , habla del tema mientras hay algunas fotos que muestran la Patética forma en que embarcan por la borda del D52 los infantes
a sus botes Zodiac y hace referencia a que dicho navío no sólo es prioritario para el transporte de tropas y vehículos militares sino también en cso de catástrofes , inundaciones y otros desastres naturales.
También hace referencia a los últimos gobiernos que son netamente antimilitaristas, y aprobechan las misiones de la ONU para liberarse de grandes contingentes de soldados que se ausentan así largos períodos de tiempo de su país.
Personalmente me parece que al gob. no le interesa en lo más mínimo adquirir el barco del que hablan , luego si se quisiera hacer un barco gemelo del ARA san Antonio , En los Astilleros Río Santiago sigue figurando como oferta militar un buque de estas características del cual se disponen los planos y no sería muy difícil su construcción .
Para abastecer las bases Antárticas por otro lado el gob. opta por alquilar barcos a Rusia
(uno ya está en Bs As) porque así parece que va mejor.
Hay que esperar , pero me parece que es más fácil convencer al gob. de efectuar una construcción en el país porque no los veo con ganas de comprar nada.
a pesar de que hay cuestiones en defensa que no deverían esperar tanto tiempo.
Pero esto es lo que hay y dudo que la cosa cabie , ojal´´a me equivoque.




CHISPA


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Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
BDT "Cabo San Antonio"

Algunas imágenes "tomadas" de SAORBATS (de una maqueta)

http://img.photobucket.com/albums/v358/torreycanyon/Imagen036.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v358/torreycanyon/Imagen037.jpg

Buque de Desembarco de Tanques (BDT) ARA Cabo San Antonio.
Nave fabricada en los astilleros AFNE de Argentina, basada en un diseño norteamericano. Su poco calado le permite descargar vehiculos directamente sobre la playa, aunque también puede descargar vehiculos anfibios en medio del mar, con aguas tranquilas.

Eslora máxima: 134,72m
Eslora e/perpendiculares: 129,85m
Manga Moldeada: 18,94m
Manga Máxima: 18,91m
Puntal: 10,42m
DESPLAZAMIENTO: 8.000 Toneladas
Velocidad: 16 nudos.
Planta propulsora: 4 motores AFNE- Sulzer 6 Z 40/4B 3.600 de 6 cilindros
Hélices: 2
Armamento: contaba con ametralladoras pesadas antiaereas.





Aun con su diseño antiguo, es mucho mejor que...
 

elinge

Colaborador
"Mer et Marine" publicó hoy que en Francia se está estudiando la posibilidad de vender los TCD "Foudre" y "Sirocco" para reemplazarlos por mas BPC. Son buques de los años 90's. Entre los "clientes potenciales", el artículo menciona a Argentina, que desistió de adquirir los "Orage" y "Ouragan" por su condición de "buques amiantados". Otro posible adquirente sería India. El artículo en franchute, que luego y ya en mi casa traduciré - lo referencio en:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17793
 

Duwa

Master of the Universe.
si corremos contra la India vamos fritos. Ellos no tienen ningun problema en poner la plata que fuera necesaria.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Con este Gob. yo ´creo más en un gemelo del San Antonio a que compren un barco de estos que por cierto sería gran cosa.
En la renovada página de ARS aparece el BDT como oferta de barco de desembarco de tanques.



CHISPA



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si corremos contra la India vamos fritos. Ellos no tienen ningun problema en poner la plata que fuera necesaria.


-Son dos las unidades TCD Clase Foudre con que cuenta la Marina Gala
una seria ofrecida a la India y la otra a la Argentina





Saludosss:cool:
 
Muy lindo barco, y creo que para nuestras necesidades, es suficiente. Ovbiamemte un Foundre es un fierro mas potente. Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Eso lo sabia... ahora, entonces, para recibir buques hay que dejarlos que se vengan abajo..? ( asi nos lo dejan mas barato..? )

Dentro de un par de meses tendra 1 año que fue dado de baja... este buque desplaza poco mas de 3.000 ton. y la tripulacion es de 80 hombres ( lo msimo que una A-69 ) como buque auxiliar es una gran incorporacion.

Saludos!
 
Es bastante nuevo, solo 20 años, dale 6 o 7 meses en Domec/Tandanor y queda como nuevo, si los motores estan en buen estado, es un buque para mucho tiempo, bien dice Litio el Patagonia estaba peor y hoy esta impecable.
Ojala venga sino es un Foudre, por lo menos es algo

saluti
 
Arriba