BUQUE NUCLEAR RUSO ARRIBARA A VENEZUELA

sino pregunte a la gente de gibraltar que "convivieron" con un cadaver radioctivo durante un año "made in UK"

Veras, en España ha existido siempre un miedo en la mayor parte de las ocasiones irracional hacia todo lo que lleve la palabra nuclear. Creo recordar que el problema del Tirelesss tenia que ver con el sistema de regrigeracion, nada relacionado con el reactor. Una cosa es un fallo ocasional y otra una absoluta falta del mas minimo control y mantenimiento como le ocurre a los barcos rusos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Veras, en España ha existido siempre un miedo en la mayor parte de las ocasiones irracional hacia todo lo que lleve la palabra nuclear. Creo recordar que el problema del Tirelesss tenia que ver con el sistema de regrigeracion, nada relacionado con el reactor. Una cosa es un fallo ocasional y otra una absoluta falta del mas minimo control y mantenimiento como le ocurre a los barcos rusos.

¿Y por qué creés que explotaron "Three Miles Island" y "Chernobyl"? (pongo una de Occidente también para ser neutral) :yonofui:

Saludos.

Bushmaster.... CUALQUIER buque del mundo sin mantenimiento, no importa la nacionalidad y mas si tienen reactores nucleares adentro, son peligrosos (sino pregunte a la gente de gibraltar que "convivieron" con un cadaver radioctivo durante un año "made in UK":yonofui::yonofui:)..... con el quilombo que habia en rusia que muchas naves no tenian ni para el combustible.... me imajino!!
No... No... Verá, mi estimado; es evidente que usted me ha entendido mal. Si usted lee con mayor atención mi anterior aserto, con seguridad no halle razón alguna para pensar que el motivo de preocupación que reproduzco, tiene origen en condición o nacionalidad alguna. Lejos de ser así, sólo me hago eco de las palabras del comandante en jefe de la Armada Rusa, a la sazón camarada Vladímir Kuroyédov, las cuales no podía dejar de mencionar sin faltar a la prudencia. Sería como ignorar, antes de comprar un coche, las advertencias del dueño del concesionario, quien exclama que éste puede explotar de un momento a otro (el coche, no el concesionario).

SALUDOS

No... No... Verá, mi estimado; es evidente que usted me ha entendido mal. Si usted lee con mayor atención mi anterior aserto, con seguridad no halle razón alguna para pensar que el motivo de preocupación que reproduzco, tiene origen en condición o nacionalidad alguna. Lejos de ser así, sólo me hago eco de las palabras del comandante en jefe de la Armada Rusa, a la sazón camarada Vladímir Kuroyédov, las cuales no podía dejar de mencionar sin faltar a la prudencia. Sería como ignorar, antes de comprar un coche, las advertencias del dueño del concesionario, quien exclama que éste puede explotar de un momento a otro (el coche, no el concesionario).

SALUDOS

Coincido con usted estimado, pero también debe reconocer que hay "jugarretas" de los jefes militares, exaltando las virtudes de las armas del adversario en detrimento de las propias con el solo objeto de conseguir más presupuesto, cuando en la realidad esto no es tan así.

Un abrazo

a eso voy muchacho.... por aca hace poco paso lo mismo cuando un alto jefe dijo que no teniamos balas ni para 5hr de combate... imajinense el revuelo que se armo!!
por eso digo, un buque de esas caracteristicas es hermoso, grandote, y , por sobre todo, consumidor de recursos a raudales!!! me imajino que el susodicho Jefe de la armada rusa.. .sabria mejor que nadie en que codiciones presupuestarias se encontraban y de ahi el reclamo....

a eso voy muchacho.... por aca hace poco paso lo mismo cuando un alto jefe dijo que no teniamos balas ni para 5hr de combate... imajinense el revuelo que se armo!!
por eso digo, un buque de esas caracteristicas es hermoso, grandote, y , por sobre todo, consumidor de recursos a raudales!!! me imajino que el susodicho Jefe de la armada rusa.. .sabria mejor que nadie en que codiciones presupuestarias se encontraban y de ahi el reclamo....

Usted sí que sabe leer entre lineas....

Un abrazo

Jorge II

Serpiente Negra.
No sea ridículo. Si bien, cuando no se tiene nada que decir, se recurre a echarle la culpa de todo a Bush; en el caso que nos incumbe, de haber inventado algo, alguien, sin duda alguna, ese "alguien" fue el comandante en jefe de la Armada Rusa, a la sazón Vladímir Kuroyédov, que en declaraciones espetó:

"El buque se encuentra en tal mal estado que puede volar por los aires en cualquier momento, lo que es especialmente peligroso dado que tiene un sistema de propulsión atómica"

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/23/internacional/1080034843.html

SALUDOS

prefiero ser ridiculo gracias por el aprecio

Crucero nuclear ruso viaja hacia Venezuela

La nave encabeza la flota. Desde la Guerra Fría que no se ve un despliegue militar ruso tan poderoso sobre el continente americano.

Agencia AP

El crucero nuclear Pedro el Grande encabeza a una flota de Rusia que zarpó el lunes hacia Venezuela para realizar maniobras navales, informó un vocero de la armada, en un despliegue del poderío militar ruso en el continente americano sin precedente desde la Guerra Fría.

El Kremlin ha intensificado recientemente los contactos con Venezuela, Cuba y otros países latinoamericanos en medio de un relación cada vez más tensa con Estados Unidos desde el conflicto armado del mes pasado entre Rusia y Georgia.

Durante la Guerra Fría, América Latina fue un escenario del enfrentamiento ideológico entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

La flota. El portavoz de la armada rusa, Igor Dygalo, dijo que el crucero nuclear Pedro el Grande y otros tres buques partieron el lunes de Severomorsk, base de la Flota del Mar del Norte de Rusia.

La flota recorrerá unos 27.800 kilómetros (15.000 millas náuticas) para efectuar maniobras conjuntas con la armada venezolana, indicó Dygalo a The Associated Press.

El viaje de la flota comienza después de que dos bombarderos estratégicos de Rusia realizaron una visita a Venezuela.

El incremento de los contactos con Venezuela parece una respuesta al envío de barcos de guerra estadounidenses con ayuda a Georgia que irritó al Kremlin. Autoridades rusas han criticado con dureza el despliegue estadounidense en la costa del mar Negro en Georgia.

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo en una entrevista difundida el domingo que América Latina requiere una amistad firme con Rusia para reducir la influencia estadounidense y mantener la paz en la región.

-La unidad en cuestion, el Crucero Nuclear RFS-Pedro el Grande

Saludosss:cool:

q pedazo de barco y con q armamento cuenta me da la impresion de cargarse el solo una flota entera se ve de temer no? me recuerda al bismack

Creo que lleva 20 misiles SS-N-19, montajes anti-aéreos y misiles para la defensa aérea. Cuenta con un cañón de 130 mm (Ak-130), un sistema de 30mm (Ak-630) y 10 tubos lanzatorpedos para 20 misiles Vodopad-NK o torpedos. Tiene dos sistemas anti-submarino y anti-torpedo con 40 cohetes tipo Udav-1. Dos sitemas de seis tubos lanzadores RBU-1000 para con 102 cohetes.

Buques rusos de la Flota del Norte navegan rumbo a Venezuela
11:48 | 22/ 09/ 2008

Severomorsk (Rusia), 22 de septiembre, RIA Novosti. Una escuadra de la Flota rusa del Norte inició hoy una larga travesía para participar en un ejercicio conjunto con buques venezolanos, informó el portavoz de la Armada de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo.

"La escuadra, integrada por el buque insignia de la Flota del Norte, crucero nuclear lanzamisiles ‘Pedro el Grande', el gran buque antisubmarino ‘Almirante Chabanenko' y varios buques de apoyo, abandonó este lunes su base de Severomorsk para efectuar maniobras en alta mar, incluido un ejercicio conjunto con la Armada de Venezuela", dijo el oficial.

Según sus palabras, la escuadra "cumplirá misiones, conforme a los documentos que reglamentan la utilización de la Marina de Guerra en tiempos de paz".

La escuadra rusa, al mando del comandante adjunto de la Flota del Norte, vicealmirante Vladímir Koroliov, recorrerá durante varios meses más de 15.000 millas, comunicó el portavoz.

El primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó el pasado 7 de septiembre la visita de una flota rusa a Venezuela y admitió la posibilidad de la ejecución de un ejercicio naval conjunto en el Caribe a finales del año en curso.

"Cuando venga la flota rusa, a finales de noviembre o diciembre, estamos preparándonos para recibirlos y, si pudiéramos, para hacer algunas maniobras conjuntas", señaló el líder venezolano.

Al destacar que Venezuela es "aliado estratégico" de Rusia, Chávez señaló que Moscú sólo nos ha "pedido llegar a Venezuela (...) dentro de sus planes de patrullaje". Pero "si fuese posible hacer una maniobra, pues la haríamos", agregó.

Un comunicado emitido anteriormente por la Armada de Venezuela dice que "con la finalidad de realizar ejercicios operacionales en el mar Caribe con la Armada Nacional Bolivariana, representantes de la Federación Rusa tienen previsto visitar el territorio venezolano entre los días 10 y 14 de noviembre del presente año para unificar lazos de amistad y cooperación".

El director de Inteligencia Estratégica del Estado Mayor Naval de la Armada venezolana, contralmirante Salbatore Cammarata precisó que en la operación participarán cuatro buques y unos mil militares rusos, así como fragatas misilísticas, escuadrones patrulleros y de transporte y unidades aeronavales y submarinas venezolanas.

Dos bombarderos estratégicos supersónicos rusos Tu-160 aterrizaron en Venezuela el 10 de septiembre, al realizar misiones de patrullaje a lo largo de las costas de América del Sur, regresaron a su base en Rusia el 19 de septiembre.

El crucero lanzamisiles "Pedro el Grande" es el mayor crucero nuclear del mundo, perteneciente a la clase Kirov. Fue botado en 1996. Tiene una tripulación de 727 hombres, con 97 oficiales. Está armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero Granit, 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas Vodopad de defensa contra los submarinos. Longitud: 251 metros; manga: 28,5 metros; calado:10 metros; velocidad: 30 nudos; propulsión: 4 reactores nucleares.

Buque antisubmarino ‘Almirante Chabanenko'

Creo que lleva 20 misiles SS-N-19, montajes anti-aéreos y misiles para la defensa aérea. Cuenta con un cañón de 130 mm (Ak-130), un sistema de 30mm (Ak-630) y 10 tubos lanzatorpedos para 20 misiles Vodopad-NK o torpedos. Tiene dos sistemas anti-submarino y anti-torpedo con 40 cohetes tipo Udav-1. Dos sitemas de seis tubos lanzadores RBU-1000 para con 102 cohetes.

una sola cosita te corrijo, en este los ak-630 dieron paso a los montajes Kashtan ;)