Para quienes gusten de Submarinos y de su Fabricación Local:
Entre 1953 y 1958 la Argentina y los Paises Bajos negociaron la compra de submarinos y la transferencia tecnológica [1]. Así una primera unidad se hubiese fabricado allí y una segunda unidad se hubiese fabricado aquí con la maquinaria, las herramientas y las partes enviadas.
Se trata de un buque [2] con:
- desplazamiento superficial de +1100 toneladas estándar,
- armado con 6 lanzatorpedos,
- ametralladoras Bofors de 40mm en cantidad de 2 y
- velocidad de 15 nudos sumergido (10 nudos con snorkel).
Entiendo que las negociaciones se cayeron porque ellos hubiesen tardado 5 años en fabricar la primera unidad y hacia 1960 nos llegaron submarinos norteamericanos.
[1] En los correos mencionan, tanto los argentinos como los neerlandeses, el término "Rivs" como parte del pago. Supongo que se refieren al Rivadavia, al Moreno y al Pueyrredón.
[2] A veces le llaman "Bruma", pero no me queda clara la expresión.
Entre 1953 y 1958 la Argentina y los Paises Bajos negociaron la compra de submarinos y la transferencia tecnológica [1]. Así una primera unidad se hubiese fabricado allí y una segunda unidad se hubiese fabricado aquí con la maquinaria, las herramientas y las partes enviadas.
Se trata de un buque [2] con:
- desplazamiento superficial de +1100 toneladas estándar,
- armado con 6 lanzatorpedos,
- ametralladoras Bofors de 40mm en cantidad de 2 y
- velocidad de 15 nudos sumergido (10 nudos con snorkel).
Entiendo que las negociaciones se cayeron porque ellos hubiesen tardado 5 años en fabricar la primera unidad y hacia 1960 nos llegaron submarinos norteamericanos.
[1] En los correos mencionan, tanto los argentinos como los neerlandeses, el término "Rivs" como parte del pago. Supongo que se refieren al Rivadavia, al Moreno y al Pueyrredón.
[2] A veces le llaman "Bruma", pero no me queda clara la expresión.