Buscando un sustituto al Semioruga M9

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Te parece, amigo André, que esa es una costumbre argentina?, si acá todo dura más de lo aconsejable, porque sigue andando nada más, y si no, miremos el material de nuestras FFAA, y veremos que mucho de él, está en servicio porque no hay otra cosa, y la magia de nuestros técnicos y mecánicos lo mantiene operativo, mas allá de su real utilidad táctica; no te parece que ya están algo "cansaditos" estos bichos como para no darles una merecida jubilación?; por mas repotenciaciones, modificaciones, o lo que fuera, por mantenerlos activos y útiles -que nadie dijo que aún no lo fueran...-, no se si esa sea precisamente una "virtud" o defecto de estos lados, en que la plata no abunda como para cambiar el coche cada tres o cuatro años, como en otros paises, obviamente esto último depende de un par de cosillas más, pero no viene al caso en ésto que estoy comentando, acá "lo atamo con alambre" y sigue andando hasta que dice basta.No se si Dios es argentino, pero creo que Mac Gyver debía tener algún ancestro de estas tierras, con un par de alabrecitos y una moneda, te hacía una espoleta de tiempo...

En gran parte tienes razon, pero recuerdo que en la decada del 60 chatarrearon muchos Sherman , semi-orugas, tractores orugas M4 que podrian haber sido repotenciados..TAmbien que por no utilizarlos quedaron desactivados una punta de misiles Cobra-y que los cascos suizos mod. 1938 fueorn vendidos a un vil precio cuando podrian haber sido guardados para digamos, defensa civil o policias provinciales...Lo que dices sobre Mac Guyver e sverdad-pero esto se debe al esfuerzo a pulmon puro que hace un buien nucleo de gente dedicada y de corazon..Para mi digan lo que digan, el heco que desactivaron por orden de BAlza los cñ s/r de 105 mm, es otro ejemplo: Sabes que estos mismos cñ s/r fueorn exportados al Peru, donde fueron modernizados con miras laser..y los Shermans de 105 mm aun con motores practicamente t nuevos y cañones con mucha vida util sirven de maceteros..y esto me duele..
Saludos
 
M

MIGUEL

La primera foto corresponde al vehículo mencionado por el Sr. brunner, el M4 Prime Mover, un tractor a orugas...


Por otra parte, creo, a fin de lograr una logistica mas sencilla, los M9 fueron repotenciados con motores MB.

Algunas fotos de los M 9 del EA






Detalle de las orugas del M 9, cabe resaltar que las mismas son de
goma
.

Este es el malacate al que hace referencia Don Brunner.-

Otra vista del malacate, se aprecia el diferencia delantero.-

Perfil derecho de un M 9 con CSR FM 105 mm

Otra vista del M 9 con el CSR FM 105 mm.

Un M 9 en ejercicios militares en la Puna Jujeña. Cabe destacar que son vehículos muy dificiles de reemplazar ya que son ideales para este terreno ( son los comentarios de los usuarios)

Esta es una conversión chilena sobre el chasis del M 9

Otra vista del Alacran Chileno.-

Atte.-
Miguel
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Una muy pequeña reseña sobre ese engendrito llamado "Alacrán"

BMS-1 Alacrán Semioruga.

El BMS-1 Alacrán es un vehículo multiuso de gran tonelaje, desarrollado a partir de la experiencia adquirida a finales de la década del setenta, con la reconstrucción a petición del ejercito de vehículos M-3 A1 semioruga. Cardoen creo un nuevo vehículo basado en el semioruga M-3, el cual lo denomino BMS-1 Alacrán.

El vehículo podía resistir impactos de 7.62mm, perforante, en todas las direcciones, la estructura incluye mirillas blindadas en los costados del vehículo para que los ocupantes puedan hacer huso de sus armas, desde el interior del vehículo.

El BMS-1 estaba quipado con un nuevo motor y transmisión automática Allison MT-653, alcanzando una velocidad máxima de 80 km/hr., y sotenida de 60 km/hr, con una autonomía de 600 kilómetros.

El vehículo puede albergar a 12 soldados completamente equipado, a la vez puede ser empleador en distintas configuraciones, como vehículo de mando, antiaéreo, ambulancia, antitanque, portamortero, y podía ser equipado con una plataforma para cohetes de 70mm.

La función principal del vehículo era actuar en terrenos desérticos o en terrenos pantanosos, el Ejercito de Chile no mostró interés en el vehículo dada a las pocas prestaciones que presento.


Sobre ese y otros frankeinstenianos engendros, ver aquí

Saludos

Red_Star
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
los M9 fueron repotenciados con motores MB.
Fiat CP-140 Miguel..imaginate lo que se podrian haber heco con los tractores M4-aun quedaban algunos en el Bat. de Ing. Anf. 121 en Entre Ríos en la decada del 60-prnicipios del 70. Nota asimismo en esa foto (que es de Agisto de 1950-centenario de la muerte de San Martin_-detras de los M4 podras divisar los tubos d elos cañones M1A1 de 90 mm del EA..
Saludos
 
De.Gaulle los productos chinos no han tenido buen recibimiento en el Ejercito Argentino cuando los han probado, de los 6X6 u 8X8 hay a montones y a buen precio en los paises OTAN y de europa del este, por ejemplo el BTR-80 entre otros.

 
Arriba