Que fotos truchas?
Ya hay doc posteados.
Ya hay info desparramada.
Que hayan habido ofertas a nosotros no te hace ruido tambien?
Hay que ver cual viste vos.Las fotos que hay en internet de f16 Chilenos con aim120 dummy son retruchas.
El tema es que vos... bue deja...Los doc posteados no tienen base de publicación oficial que yo pueda verificar por internet por lo tanto para mi son dudosos.
Que doc oficial viste al respecto?Las noticias sobre ofertas a nosotros tampoco son oficiales como por ejemplo la venta de AIM9 cuando vino Bush.
Hay que ver cual viste vos.
Pero se vieron varias, desde el sitio oficial de la FACH hasta la visita de los nenes del colegio y varias mas.
El tema es que vos... bue deja...
Que doc oficial viste al respecto?
Donde lo encuentres si buscas un poco mas encontras el resto.
preguntale a snakePreguntale a Hattu por ej.
Confias en Hattu?
Pelaaaaaaaaaaaaaaa veni que te queremos preguntar algo
La edición de la primera foto corresponde a que borraron un equipo antincendio (extinguidores) pésimamente, lo que resaltó las dudas a la foto:
Haciendo numeros finos
2 AIM-9 y 2 LAU-7 esta justo por peso por si queres soñar con eso.
1 y 1 me parece que se va, no por mucho pero se va.
Y volvemos a lo mismo: negar la evolución de los misiles para el combate aéreo. Se compara las primeras series de AIM-7 con las últimas de AIM-9. Ese análisis carece de credibilidad.Las deficiencias de los WVR no se vió en Malvinas ,los harriers detentan la mayor tasa de derribos (mal que nos pese) con WVR y además eso no prueba la eficiencia de los BVR.
Eso pasa por que está haciendo un análisis superficial de lo leído, sin comprender que implica el combate BVR.Para afirmar rotundamente se necesita que el argumento esté basado en hechos concretos y conocidos y eso no se puede hacer para defender el buen desempeño de los BVR pasados y actuales por la poca tasa de derribos y a distancias menores .
Física. Agarre una piedra y parado láncela. Después agarre la misma piedra haga un pique de 10/20 metros y láncela. Y fijese cual llega más lejos.Además todavía me queda una duda con respecto a las diferencias de velocidad que imprimen al misil un supersónico(F16) y la que imprimiría un subsonico (A4r o Harrier).
Buen ejemplo porque justamente un A-4AR por prestaciones aerodinámicas equivale a un MIG-17. Y pasaría lo mismo que en Vietnam, el F-4 gracias a la PC puede entrar y salir del combate a voluntad mientras que el MIG-17 (A-4) no tiene esa oportunidad y siempre estará supeditado a la iniciativa del contrario.Si la lucha es a 10 km como se describe en el artículo, si el supersónico usa la PC se va de largo como pasaba en los enfrentamientos en Vietnam entre F-4 Panthom y Mig17.
Todo lo contrario la energía cinética que imprime la PC al F-16 lo colocará en ventaja frente a otro avión que no la tiene puesto que si la maniobra a realizar necesita de potencia extra el F-16 la tiene y el A-4 no. En el combate aéreo la energía es vital. El piloto es un "manager energético" que continuamente esta administrando la energía que gana/pierde en cada maniobra.Así que no pueda usarla y no hay mucha diferencia entre las velocidades de crucero de ambos aviones como para que sea tan significativa a favor del F16.
Match 4 + match 1.5 contra match 4 + match 0.8. El resultado es prácticamente el mismo: o el Derby llega más lejos o llega más rápido.Además está la velocidad propia del misil que en caso del derby es de match 4, para mi anula las diferencias de velocidades de lanzamiento
Con la diferencia que el piloto del F-16 puede dar un "toque" a la palanca de gases e imprimir energía cinética extra o incluso trepar para además imprimirle energía potencial. Y puede hacerlo ya que el A-4AR nunca podrá romper el contacto (abandonar el combate).y ya establecimos que las diferencias de alcance que podrian imprimir ambos aviones tampoco son importantes porque el enfrentamiento se daría a 10 km o menos,
No es verdad, relea los textos.pasada esa distancia la tasa de derribos con BVR es nula ,porque nunca se ha dado.
Me gustaria su respuesta para sacarme estas dudas .
Claro...hasta que el otro tiene AESA, IRST, fusión de sensores, misiles modernos, etc...y...alpiste
No si está controlado por un CIC ,hay Datalink ,son varios los A4r y además esta dando vueltas un Saab 2000AEW&C (que estuvo a punto de comprarse o el proyectado Learjet en su defecto ) embarrando la cancha ...es decir hay muchas alternativas no son conceptos absolutos...
¿vos que tarea le asignarías a un Puca hoy?Viejos son los trapos
muchas gracias por la explicación.SaludosY volvemos a lo mismo: negar la evolución de los misiles para el combate aéreo. Se compara las primeras series de AIM-7 con las últimas de AIM-9. Ese análisis carece de credibilidad.
Compare las prestaciones de los AIM-7 y AIM-9 de similar generación y vera que ambos eran inefectivos en la misma medida. Ya lo tenés a Epstein llamando al Shafir "bidón" (porque al lanzarlo caía al suelo) y logrando la mayoría de sus victorias con cañones. Y eso fue entre 1967 y 1973, la misma época de Vietnam.
Y volviendo a MLV, el Sea Harrier demostró no ser el mejor medio para defender una flota. Por eso lo primero que hicieron para mejorar esas prestaciones es llevarlo a F/A-2 que tanto éxito tuvo que años después lo dieron de baja...
Eso pasa por que está haciendo un análisis superficial de lo leído, sin comprender que implica el combate BVR.
Los hechos concretos están enunciados, sólo hay que darles el sentido correcto. Además que los textos llegan hasta principios del 2000 y hoy estamos en el 2012.
Física. Agarre una piedra y parado láncela. Después agarre la misma piedra haga un pique de 10/20 metros y láncela. Y fijese cual llega más lejos.
Buen ejemplo porque justamente un A-4AR por prestaciones aerodinámicas equivale a un MIG-17. Y pasaría lo mismo que en Vietnam, el F-4 gracias a la PC puede entrar y salir del combate a voluntad mientras que el MIG-17 (A-4) no tiene esa oportunidad y siempre estará supeditado a la iniciativa del contrario.
Todo lo contrario la energía cinética que imprime la PC al F-16 lo colocará en ventaja frente a otro avión que no la tiene puesto que si la maniobra a realizar necesita de potencia extra el F-16 la tiene y el A-4 no. En el combate aéreo la energía es vital. El piloto es un "manager energético" que continuamente esta administrando la energía que gana/pierde en cada maniobra.
Match 4 + match 1.5 contra match 4 + match 0.8. El resultado es prácticamente el mismo: o el Derby llega más lejos o llega más rápido.
Con la diferencia que el piloto del F-16 puede dar un "toque" a la palanca de gases e imprimir energía cinética extra o incluso trepar para además imprimirle energía potencial. Y puede hacerlo ya que el A-4AR nunca podrá romper el contacto (abandonar el combate).
Por ejemplo:
Maniobra Barrel Roll
Maniobra Yo-Yo Alto
Manibra Lag Roll
No es verdad, relea los textos.
Y lo mismo o más puede tener el contrincante. Pero además si ud. tiene un HAV (High Asset Value) como un AEW&C quien se encargará de su escolta? Puesto que lo primero que hará la Fuerza Aérea contraria es realizar misiones contra el HVA para neutralizarlo y no es justamente el A-4AR el mejor medio para defenderlo.
Además de lo anterior hay que tener muy en cuenta que los datos de alcance de los misiles BVR son muy generales.
Si un misil BVR tiene un alcance de 40 km vale preguntarse: ¿en qué condiciones?
No es lo mismo lanzar ese BVR a 10.000 metros a match 1.5 (maniobra F-Pole/A-Pole) y en Head-On (encuentro frontal) que lanzarlo a 1.000 metros a match 0.9 (sin maniobra F-Pole/A-Pole) y en Tail-On (encuentro en persecución).
En el primer caso puede que nuestro BVR llegue a los 50 km mientras que en el segundo puede que no llegue a los 20 km.
Los parámetros del combate BVR (y ACM) son dinámicos.
Saludos
Estas sacando conclusiones incorrectas y agarrando paricularidades y haciendolas generalidades.para entrar en dogfight en vez de hacer la estupidez de ir a buscarlos a altura se puede obligarlos a bajar, donde un F-16 por ejemplo esta mas al horno, porque no se maneja igual a baja velocidad y altitud, y es donde el A-4 sale ganando, ademas CREO que nosotros aprendimos del 82, que un dogfight supersonico vs subsoico no gana necesariamente el supersonico, especialmente a baja altitud.
Hay que ver como se planteo el ejerecicio.Y a todo esto, creo recordar que los A-4AR tienen victorias A-A en ejercicios, ya es algo almenos.
EDIT: Otra cosa, hoy en día todas esas maniobras creo que están algo desactualizadas para los WVR de hoy en día, no es necesario hacer todas esas piruetas.