Camiones Militares

esos unimog son un fierro. no conocia al modelo nuevo esta espectacular. una pregunta cuanto sale cada unidad o cuanto salieron los 90? gracias

saludos
 
U$S 90.000 cada unidad. 90 vehículos U$S 8.100.000. Claro que GNA lo ingresa al país como material bélico y está libre del pago de franquicias aduaneras, en consecuencia el importe puede ser algo menor.

Respecto a la velocidad del MB UNIMOG 4000, GNA no lo quiere para correr carreras. Para ello tiene las Yamaha TDM 900.

Saludos.
 
La velocidad máxima del unimog modelo 4000 es de 90km/hs de acuerdo a lo detallado a lo que tengo en una revista de transporte mundial. El modelo de doble cabina fue presentado en el año 2008 en el salón de franckfurt. Es un muy buen vehículo esta idseñado para operaciones fuera de ruta, no es para correr pero una velocidad media de 80 km es muy buena para un vehículo de transporte. No es un ferrari.

Saludos
 
todo lo que sea MB es excelente, caro pero sobre todo, lo imperdonable es que se dejo de fabricar en el pais, se fueron a BRASIL, y eso que en las malas bien que MB-ARGENTINA ayudo, a la casa matriz.
Un contrato asi tiene que servir para que se vuelvan a fabricar camiones y sobre todo MOTORES, aqui en la ARGENTINA, es algo estrategico que no podemos perder para siempre.
 
Pero se MB Brasil se llevó gran parte de la producción. Antes se producían en Gonzalez Catán camiones livianos (708) y medianos (1114) aparte de chasis para buses. Hoy sólo se produce la Sprinter (furgón) y creo que se arman chasis de buses (CKD) . Ignoro si se siguen fabricando motores.

Por lo menos a Chile en los 70 y 80 llegaba la producción de ambos países, aunque se diferenciaban en motores, lentamente la producción brasilera y alemana desplazó a la argentina.
 
Por un tema de la globalización en los 90 se traslado la producción de camiones hacia brasil y en argentina se especializo en la fabricación a nivel mundial de las camionetas Sprinter y sus derivados. Se fabrican dos versiones diferentes de la Sprinter el modelo línea vieja que se vende en el país y en el resto del continente y la versión nueva más moderna con otro diseño exterior que se exporta a Alemania y al resto del mundo. Acá en Argentina se sigue fabricando los chasis de omnibus urbanos de la línea OH1315, OH1518, OH1618 y el OF 1418. El resto de los modelos de la línea 0500, OF1422 y los de larga distancia vienen de Brasil.
Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
La fabrica de caminhões MB no Brasil, data de 1956 no município de São Bernardo do Campo.

Saludos
 
Apesar de que se fabrique la Sprinter como dicen a nivel global, la producción de MB en al Argentina perdió peso específico, porque no se desarrolla nda y todo lo que es motor y trasmisión es importado, en las Sprinter de Alemania y en los buses de Brasil. Como ejercicio imaginemos lo que es el chasis de un bus cuando le sacamos el motor y la trasmision, bueno eso es lo que se "fabrica" acá.

PD: Los Unimog 416 y 476 se fabricaban acá e incluso se exportaron a Chile.

Saludos.
 
La primera planta de Mercedes Benz fuera de Alemania se instalo en la República Argentina en 1952, luego abrio la planta de Brasil.

Saludos

gracias por corroborar lo que afirmaba, para aclararle a PAULO, ademas como MB en el 52 pero la produccion de MB, sin la sigla es anterior (por el tema de la guerra)
 
Haciendo un Off Topic: Tengo entendido que MB en Argentina fabricaba bajo licencia, ya que existía un acuerdo con el gobierno de la época para fabricar vehículos MB. En cambio MB en Brasil se establece posteriormente como planta que estaba directamente bajo el mando de MB en Alemania.

O sea, la planta MB de Brasil era una subsidiaria de capitales privados, en cambio la Argentina estaba compuesta por capitales mixtos. Por algo el Unimog se fabricó en su país ya que existían acuerdos entre gobiernos y por lo que veo establecieron una excelente relación reflejada posteriormente con el contrato por los Gelanderwagen.

Finalmente en los 80, la planta de Argentina pasa bajo las manos de Mercedes Benz AG, agrupando las operaciones de la marca en Sudamérica.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Apesar de que se fabrique la Sprinter como dicen a nivel global, la producción de MB en al Argentina perdió peso específico, porque no se desarrolla nda y todo lo que es motor y trasmisión es importado, en las Sprinter de Alemania y en los buses de Brasil. Como ejercicio imaginemos lo que es el chasis de un bus cuando le sacamos el motor y la trasmision, bueno eso es lo que se "fabrica" acá.

PD: Los Unimog 416 y 476 se fabricaban acá e incluso se exportaron a Chile.

Saludos.

El otro dia estaban comentando que en una megaplanta que iban a montar en China iban a hacer las exclusivas de Vitoria ¿Viano y Vito? y varios modelos más entre ellos la Sprinter.



Aquí ya los que mas se ven son estos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Que tal o Actros?????



Mercedes produzirá caminhão Actros no Brasil
Mercedes-Benz fabricará o caminhão pesado Actros a partir de 2011, na unidade de Juiz de Fora

Isabella Ayub

Caminhão extrapesado Actros será produzido em Juiz de Fora (MG) a partir de 2011 / Foto : Divulgação/Mercedes-Benz
O caminhão pesado Actros, um dos modelos mais modernos produzidos pela Mercedes-Benz, entrará no mercado brasileiro no começo do ano que vem. Ele estabelece novos padrões de tecnologia, segurança, desempenho e conforto para o transporte brasileiro e será produzido na fábrica da empresa em Juiz de Fora (MG).

A decisão de produzir esse caminhão extrapesado no País se deve ao cenário de expansão econômica atual. A empresa anunciou a ampliação de seus negócios em médio e longo prazo na região para atender à alta demanda dos mercados brasileiro e latino. Só nos primeiros meses de 2010 o segmento de caminhões aumentou 71% no Brasil, em relação ao ano anterior, enquanto o de caminhões pesados teve alta de 95%.

As expectativas de Jürgen Ziegler, presidente da Mercedes-Benz Brasil, são positivas. “Acreditamos que a evolução das vendas de caminhões será ainda maior, no futuro, principalmente nos segmentos de caminhões pesados e leves, que reagem rapidamente ao crescimento da economia”, disse.

A escolha da planta de Juiz de Fora para produção do Actros também não se deu por acaso. “A alta qualificação dos colaboradores e as modernas instalações da fábrica de Juiz de Fora nos encorajaram a expandir a produção de caminhões para outras instalações, considerando que a planta de São Bernardo do Campo atingirá seu limite de capacidade de produção em 2012”, declarou o executivo. A fábrica mineira também será incubida de produzir o modelo de caminhão leve Accelo.

PD: La fabrica de MB en Brasil, fue la primera e unica a fabricar caminhões e bus en LA....solamente buscar en google....
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
PD: La fabrica de MB en Brasil, fue la primera e unica a fabricar caminhões e bus en LA....solamente buscar en google....

No es así.

http://www.auto-historia.com.ar/historias/Mercedes_Benz.htm

La fábrica de Brasil fue abierta en 1956, con capitales aportados por los accionistas argentinos de la MB Argentina, en especial Jorge Antonio, que tuvo que fugarse del país por la "Revolución Libertadora" que derrocó al gobierno de Perón.

http://www.estrucplan.com.ar/articulos/verarticulo.asp?idarticulo=1201

Luego tomaron control mayoritario de la misma como accionista capitales alemanes, a comienzos de los ´70.

Saludos.
 
M

Me 109

En el transporte donde alguna vez estuve, el viejo nunca quiso los MB. Casi le regalaron 7 1944 (financiación muuuuy especial). El tipo de decantó casi totalmente por Volvo. Hoy la estrella es el de 520 CV, un monstruo
 
VOLVO, SCANIA, RENEAUT, KAMAZ hoy tambien tienen productos muy destacados, para mi pasaria por un jugoso acuerdo comercial, con ventajas para ambas partes, que ademas serviria para que vuelvan a fabricarse motores y camiones en el pais, mas teniendo grandes extensiones y necesidades agricolas tan vastas.
Lamentablemente las relaciones con MB, fueron despreciadas por ellos, olviando que en la mala, Argentina los ayudo y mucho.
 
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