Camiones Militares

En esta estoy completamente de acuerdo con vos Danram, la fabricacion y montaje en el pais de motores y camiones, se tiene que considerar de vital importancia estrategica.
 
Mientras seguimos con la discusión sobre marcas, GNA ya recibió los primeros 9 UNIMOG U4000 doble cabina destinados a los GEAM (Grupos Especialistas en Alta Montaña). Después de varias décadas volvimos a la marca de la estrella. Y vamos por más.

Saludos.
 
Sería fundamental recuperar la fabricación de motores y camiones en el país. A propósito del apoyo dado a MB, en 1962, cuando se comenzó a levantar la nueva fábrica en donde primero se comenzaron a fabricar los motores y mas tarde los 1112, una de las clausulas que le exigió al gobierno de turno fue que disminuyeran las inversiones en Ferrocarriles Argentinos.

Saludos
 
Aerosur no se fabrica ningun tipo de camion en el pais, volvo, fiat, scania, MB? si alguien es tan amable de subir algunas fotitos de los nuevos unimog de grndarmeria, gracias.

saludos
 
Icarus: Iveco es una armadora con motores y trasmisiones brasileras, solamente fabrica cabina y chasis, que es tercerizado a su vez. Scania, sólo fabrica trasmisiones y palieres, si fabricó hasta principios de los 90. M Benz, fabrica Sprinters y algunos chasis de buses urbanos, armados con motores y trasmisiones brasileros. Pauny fabrica chasis para minibuses con motores Cummins brasileros y paremos de contar.

Saludos.
 
En esta estoy completamente de acuerdo con vos Danram, la fabricacion y montaje en el pais de motores y camiones, se tiene que considerar de vital importancia estrategica.

tambien la trasmision, y las cubiertas fateo

Lo mismo con los automoviles, camionetas, micros de corta y larga distancia y motos
 
Gracias aerosur, pense que fabricabamos algun camion. Aca en USA las sprinter se ven por todos lados hicieron un descalabro son mas lindas, mas amplias, mejor motorizacion, en comparacion con las ford, dogde y chevy que usan un V8 que te come vivo. A las sprinter ahora las fabrica la dodge.

Saludos
 
M

Me 109

Me parece que ahora las Sprinter como Dodge no va más; el acuerdo Daimler/Chrysler cayó.-
 
La constructora de camiones americana freightliner fue comprada por Mercedes Benz en la década de los 90. Esta empresa en su momento llego a importar desde brasil los camiones 1113 y 1115 para el mercado americano ya que no construía camiones livianos ó de reparto, luego se produjo la compra de ésta por la mercedes. Se quiso importar la Sprinter desde la Argentina pero por problemas de regulación en EEUU y a las trabas se decidio fabricarla con la marca Freightliner.

---------- Post added at 08:05 ---------- Previous post was at 08:04 ----------

Ah, una cosa más la única empresa que fabrica neumáticos 100% de origen y diseño nacional es FateO.
 
Volkswagen tambien fabrica en cordoba un importante numero de cajas de cambios, lo que no tengo idea es si solo es para autos, o si tambien para camiones.
 
Sólo autos, aunque también exporta estas cajas a Europa, que terminan siendo montadas en VW, Seat y Skoda.

Las cajas de los camiones VW son en su mayoría provista por proveedores como ZF, Eaton, etc.
 
M

Me 109

Me parece que la única fábrica de cajas de cambio para Scania del mundo está en Tucumán. ¿Algún forista de esa zona puede confirmar?
 
ME109

Te confirmo Scania Argentina fabrica la caja de velocidad y parte del diferencial y lo exporta a nivel mundial al resto de las plantas de scania.

Saludos
 
Te confirmo Scania Argentina fabrica la caja de velocidad y parte del diferencial y lo exporta a nivel mundial al resto de las plantas de scania.

Si eso es así, pero creo que no es el único lugar donde se fabrican.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Mercedes Benz vuelve a fabricar camiones en el país

Después de 20 años sin desarrollar productos para ese segmento en la Argentina, la automotriz le anunció a Cristina Kirchner la fabricación de un semipesado frontal

Después de 20 años, la automotriz alemana Mercedes Benz vuelve a fabricar camiones en la Argentina. En un encuentro que se desarrolló ayer en la Casa Rosada, Roland Zey, presidente de la automotriz en el país, le anunció a la presidenta Cristina Kirchner que en 2011 la empresa retomará la producción de camiones en el país.

El regreso de la automotriz alemana será con el semipesado Frontal 1720 y para ello desembolsará $ 53 millones y generará sustitución de importaciones por $ 300 millones al año. La inversión se realizará en dos etapas sumando mayor integración de componentes locales.

El anuncio se enmarcó en el plan de inversión de la automotriz de la estrella, que contempla un desembolso total de $ 400 millones para el período 2010-2011, e incluye la fabricación de la nueva Sprinter, el ensamblado del motor OM 651 y la producción de dos chasis para buses urbanos.

Según explicó el directivo a la Presidente y la ministra de Industria Débora Giorgi, la automotriz adaptará la línea de chasis de buses urbanos de su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino (La Matanza, para producir 1.000 unidades al año del camión.

Además, con la producción local no sólo que sumará empleos sino que buscará atender el 6% de la demanda interna.

El mercado de los camiones en la Argentina se está mostrando dinámico. La producción creció 232% en los primeros 11 meses del año comparado con igual período de 2009, mientras que las ventas aumentaron un 24% en el mismo período, pero las de producción nacional tuvieron un crecimiento muy superior, del 126%. Asimismo, los camiones nacionales ganaron participación en el mercado interno, casi duplicando la de 2009, al pasar de un 7% en 2009 al 13% en 2010.

Por otra parte, según los datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), hasta noviembre de este año se habían patentado en el rubro Comercial Pesados 16.335 unidades nuevas –de los cuales 5.620 son de la marca alemana entre camiones y buses–, lo que significaba un crecimiento de 27,53% respecto del acumulado de 2009 cuando fueron 12.809 unidades. Si se suman “otros pesados”, el número alcanza las 25.362 unidades.

Mediante un comunicado, desde la empresa alemana aseguraron que este nuevo proyecto se enmarca “exclusivamente” dentro del Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Carga instrumentado por el Gobierno Nacional y Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Así que ahora Mercedes Benz competirá directamente con el Eurocargo Attack de Iveco, hasta ahora la única terminal productora de camiones de carga pesados/semi-pesados.

El presidente de Mercedes–Benz Argentina se refirió a los planes a futuro de la empresa y aseguró que el objetivo es convertir a su planta en la Argentina en “un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales”. Y la ministra Giorgi –que espera reunirse en los próximos días con la marca para delinear las importaciones– dijo que la marca “vuelva a fabricar camiones en la Argentina es un dato categórico de la confianza que el país genera a nivel de grandes inversiones y de la oportunidad de negocios que ofrece”

cronista comercial

Lo pongo aparte de las noticias que se ocupan tanto de la exonomia como automovilistas ya que es una gran noticia, que vuelvan por sus fueros ya que la ARGENTINA fue el primer pais en el mundo donde MERCEDES fabrico vehiculos ya sean camiones o automoviles en el mundo
:hurray::hurray::hurray::hurray:
 
Arriba