Canadá: confirmados 17 C-130J

Luego de casi una década de debates legislativos, acusaciones de corrupción y demás, Canadá finalmente a firmado con Lockheed-Martin la adquisición de 17 C-130J-30 Hercules valuados en 1.370 millones de dólares, cuyas entregas se iniciarán a mediados del 2010.

De este modo Canadá avanza con la segunda fase de su programa de reequipamiento de transportes, luego de haber adquirido los 4 C-17 y se espera que a mediados de éste año se concrete la compra de los CH-47F Chinook.


Así Canadá tendrá una flota de transportes con los mismos modelos utilizados por EEUU, Australia y Gran Bretaña, lo que le permitirá acceder a los programas de transporte unificado que utilizan éstas fuerzas aéreas en donde hay asistencia recíproca en el mantenimiento, intercambio de tripulaciones y los equipos de carga y descarga.

También queda confirmada que la elección canadiense fue hacia la versión alargada del Hercules, el C-130J-30 que según varios estudios realizados presentaba varias ventajas en relación a la serie corta en cuanto a capacidad de carga y flexibilidad operativa. Los Hercules canadienses contarán con sistemas antimisil y sonda de reabastecimiento en vuelo.

Aunque el resultado era previsible y las chances del Airbus A400M pocas, el veterano carguero de Lockheed aún tiene plena vigencia y muchos años por delante.
 
Estimados,

uno de mis favoritos, el C-130J. Desde mi punto de vista, una sabia eleccion la que hicieron los "leñadores".

80M c/u? por lo que es la maquina, en mi opinion el precio esta OK. Si incluye soporte por 20 años, mejor.

El C-130J tiene adelantos con respeto a la serie clasica del 130 que lo hacen una alternativa valida. Solo con instalarle el DFDR y la CMC, ademas de introducirle una arquitectura de modificacion por Blocks, lo que hace la modernizacion mas flexible.

Un avion para Argentina....

Un Abrazo
 
jedi-knigth dijo:
¿En que consiste esa asistencia tecnica?

Tener al constructor on line para cualquier consulta técnica y operativa, solicitud de repuestos en el día y un programa computarizado de logística que evita que te llenes de repuestos que no sabés si vas a utilizar o no. De ese modo no invertís de más, sólo lo que consumis.

Aparte a medida que cada ejemplar va sumando horas y se acerca a las revisiones, Lockheed o los subcontratistas te preparan el pack de repuestos y consumibles para la inspección. Esto incluye no sólo al avión, sino también los motores y toda la aviónica.

Estimo que el acuerdo también incluye un soft diseñado por Lockheed para las cargas, donde el usuario ingresa a una compu cuál es la carga y el sistema te da el centro de gravedad, trim, consumo, velocidades y altitud de vuelo sugerida para utilizar el avión y los motores del modo más óptimo posible.

Una joyita y tal como dice ja_maj es la aeronave ideal para reemplazar nuestras chanchas más viejas.
 

KF86

Colaborador
Claudio, ¿la asistencia tecnica a que se refiere?. Es decir...la asistencia estará siempre que se solicite, ¿pero la misma se abona por el tipo de servicio o por ese monto, los 20 años ya estan "pagados"?.
 
Desconozco las modalidades del contrato pero deduzco que se tratará de pagos anuales ya establecidos. Hoy se anuncia que el acuerdo contempla el 100% del valor en offset, con lo cual es un negocio redondo.

En Canadá esta una enorme planta de Lockheed (donde fue nuestro TC-70) con lo cual el tema de mantenimiento y logística literalmente "queda en casa".

Una negociación similar se podría establecer aquí a cuenta que está LMAASA, pero eso es ya soñar demasiado, pero es una oportunidad que se pierde tanto para la FAA como para nuestro país.
 
Claudio no es soñar demaciado si no hacer las cosas como las tenes que hacer ( cosa que por aca poco y nada) digo valio la pena invertir el dinero en la reparacion/actualizacion de las chanchas mas viejas ?? digo con 4 de estos bichos ( no hace falta que sea el mismo modelos/block que los Canadiences ) no hubiesemos mejorado el costo beneficio a futuro??
Saludos
 
Con sólo 4 C-130J en la FAA, el resto de las chanchas está de más y no exagero.

Con mejores prestaciones, carga y menor costo operativo ello es posible, ya que por ejemplo Noruega reemplazará sus 6 C-130H con 4 C-130J-30. Algo similar sucederá en Canadá que 17 nuevos ejemplares reemplazarán una flota de más de 20 Hercules.

Quizás alguien en algún momento utilice la cabeza y en vez de gastar fortunas en reciclar G-222 y en mantener en servicio los F-27 y F-28, inviertan en medios más modernos, eficientes y económicos.
 
spirit666 dijo:
Con sólo 4 C-130J en la FAA, el resto de las chanchas está de más y no exagero.

Con mejores prestaciones, carga y menor costo operativo ello es posible, ya que por ejemplo Noruega reemplazará sus 6 C-130H con 4 C-130J-30. Algo similar sucederá en Canadá que 17 nuevos ejemplares reemplazarán una flota de más de 20 Hercules.

Quizás alguien en algún momento utilice la cabeza y en vez de gastar fortunas en reciclar G-222 y en mantener en servicio los F-27 y F-28, inviertan en medios más modernos, eficientes y económicos.

Si vamos a las proporciones, aquí la flota llegó a ser de 14 unidades, cuando mucho se podrían reducir a 10, pero no a 4...
 
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