Luego de casi una década de debates legislativos, acusaciones de corrupción y demás, Canadá finalmente a firmado con Lockheed-Martin la adquisición de 17 C-130J-30 Hercules valuados en 1.370 millones de dólares, cuyas entregas se iniciarán a mediados del 2010.
De este modo Canadá avanza con la segunda fase de su programa de reequipamiento de transportes, luego de haber adquirido los 4 C-17 y se espera que a mediados de éste año se concrete la compra de los CH-47F Chinook.
Así Canadá tendrá una flota de transportes con los mismos modelos utilizados por EEUU, Australia y Gran Bretaña, lo que le permitirá acceder a los programas de transporte unificado que utilizan éstas fuerzas aéreas en donde hay asistencia recíproca en el mantenimiento, intercambio de tripulaciones y los equipos de carga y descarga.
También queda confirmada que la elección canadiense fue hacia la versión alargada del Hercules, el C-130J-30 que según varios estudios realizados presentaba varias ventajas en relación a la serie corta en cuanto a capacidad de carga y flexibilidad operativa. Los Hercules canadienses contarán con sistemas antimisil y sonda de reabastecimiento en vuelo.
Aunque el resultado era previsible y las chances del Airbus A400M pocas, el veterano carguero de Lockheed aún tiene plena vigencia y muchos años por delante.
De este modo Canadá avanza con la segunda fase de su programa de reequipamiento de transportes, luego de haber adquirido los 4 C-17 y se espera que a mediados de éste año se concrete la compra de los CH-47F Chinook.
Así Canadá tendrá una flota de transportes con los mismos modelos utilizados por EEUU, Australia y Gran Bretaña, lo que le permitirá acceder a los programas de transporte unificado que utilizan éstas fuerzas aéreas en donde hay asistencia recíproca en el mantenimiento, intercambio de tripulaciones y los equipos de carga y descarga.
También queda confirmada que la elección canadiense fue hacia la versión alargada del Hercules, el C-130J-30 que según varios estudios realizados presentaba varias ventajas en relación a la serie corta en cuanto a capacidad de carga y flexibilidad operativa. Los Hercules canadienses contarán con sistemas antimisil y sonda de reabastecimiento en vuelo.
Aunque el resultado era previsible y las chances del Airbus A400M pocas, el veterano carguero de Lockheed aún tiene plena vigencia y muchos años por delante.