Cancelan vuelos a Cuba por las complejidades operacionales

Shandor

Colaborador
Colaborador
Allegiant Air anunció que canceló los contratos con agencias de viajes en Estados Unidos debido a las dificultades para volar a la isla

"Aunque nuestros vuelos a Cuba han sido y continúan siendo rentables, los programas de vuelos fletados están obligando a la aerolínea y su personal a una complejidad operacional inconsistente con nuestra filosofía empresarial'', indicó en un comunicado Maurice J. Gallagher, presidente ejecutivo de Allegiant Travel, con sede en Las Vegas.

Un avión MD-83 de Allegiant Air, con capacidad para 150 pasajeros, volaba diariamente desde Miami a La Habana y otras ciudades cubanas. La aerolínea firmó en junio contratos con cinco de las siete compañías autorizadas por el Departamento del Tesoro para operar vuelos fletados desde Miami a Cuba. Los vuelos se mantendrán hasta fines de año.

Los operadores de las agencias de viaje lamentaron la decisión de Allegiant, reconociendo que sus servicios fueron eficientes. "Fue una experiencia excelente durante el verano en un momento de mucha demanda y lo siento de veras, porque el servicio era de mucha calidad'', comentó Armando García, presidente de Marazul. ‘‘La decisión de retirarse del negocio es comprensible y responde a razones comerciales''.

Marazul realizaba semanalmente cuatro vuelos a La Habana y dos a la ciudad de Camagüey.

"Volar a Cuba es un verdadero dolor de cabeza'', expresó García. "Este es un mercado muy complicado, con muchas regulaciones y exigencias burocráticas''.

El comunicado agregó que la aerolínea mantendrá un equipo de empleados trabajando coordinadamente con esas cinco compañías para garantizar "una transición sin problemas para ambas partes'', según publicó El Nuevo Herald.


Infobae
 
Arriba