Cartas desde Iwo Jima, del Teniente General Tadamichi Kuribayashi

Brunner dijo:
Bien cierto que es qu hicieron experimentos de guerra bacteriologia en China y en Mongolia-y uriizando seres humanos en cantidades industriales,,por ciertol el gobierno chino aun demanda indemnizaciion y disculpas por parte de l Japon......
Saluds mauro!

Y...Japon es aliado Otan...so...:rolleyes: ...waht we got here!...asi vemos como pasa el tiempo y las *grandes potencias siguen haciendo lo que quieren...

Siempre que asi y seguira siendo de esa manera...el que gana y lleva la batuta es el que tiene el derecho a decir quien es bueno y quien es malo...quien cometio crimenes de guerra y quien no.

*Sres basta de hipocresia...

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Y que pretendes? hay naciones que sion fieras y ahay otras naciones que son pasto de esas fieras-Asi es la historia desde el dia No.1......

Brunner dijo:
Y que pretendes? hay naciones que sion fieras y ahay otras naciones que son pasto de esas fieras-Asi es la historia desde el dia No.1......

jejeje...yo nunca pretendi nada...solo emitia una opinion...que no es mas que un deseo reprimido acerca de como me gustaria que las cosas fueran, quizas mas equitativas para todos:( ... no estas diciendo que Margaret Tatcher por ser de las naciones fieras y nosotros pasto de fieras debemos acptarlo asi nomas?...:confused:

Como decia Hamlet..."ser o no ser"...:rolleyes:

Acaso Margaret Tatcher no es una criminal de guerra?...no se quizas me equivoco...si es asi que alguien me lo diga.:confused: :(

En todo caso no sabre mucho de historia, pero si algo de lo que es la humanidad de hoy en dia.

Llaman a lo bueno malo...o poco comveniente y a la malo bueno ...es asi...aunque no me guste es asi.:mad:

Gracias por compartir tu opinion conmigo Brunner.:)

Brunner

para responder a ciertas preguntas hay que medir la curvatura de la nariz del que la shace o saber en que posicion uno mea, si parado o sentado....:D

Brunner dijo:
Perdon por meterme asi nomas en el tema, Pero se sabe que hay flores que tienen espinas, y plantas que hemanan veneno, asi que seria sabio, por parte de las bestias, alejarse de las enrredaderas.

Brunner

Las bestias tienen para estas cosas un sentido superior a los humanos-el cachorro que le compre a mis crios tiene seis meses, y come pasto, pero se aleja de las hortigas-es algo que viene por ancestro...

Brunner

en combate el guerreo es asi, procede no solo por entrenamiento sino por un instinto inato...En China, en las Filipinas , en Corea nadie se olvida las bruitalidades que cometieron los japoneses-

Brunner dijo:
para responder a ciertas preguntas hay que medir la curvatura de la nariz del que la shace o saber en que posicion uno mea, si parado o sentado....:D

a si...cual seria tu pregunta?:confused: ;) ... o en todo caso como meas vos?...chiste:D

Brunner dijo:
Como un macho..y *vos?:D :D
jejeje pense que estaria demas decirlo...pero bueno si al decirlo te sentis mejor decilo...:confused: :D
Aparte nos estamos yendode la coversacion ...*vos sabes...;) :cool:
Sera mejor que volvamos al tema, te parece?

Saludos.

La diferencia entre nipones y rusos es que si bien ambos operaron la tactica de los numeros superiores sobre el rival los rusos tenian tacticas y criterios modernos, los nipones simpre fueron un ejercito medieval con armas modernas.

???, no entiendo tu alusion a "ejercito medieval con armas modernas", podrias explicarlo?

Al contrario, cuando ambos ejercitos se vieron en inferioridad que hicieron?, nipones cargas banzai y suicidios colectivos, lo rusos se replegaban quemando todo a su paso sin dejar nada a los alemanes, quien tenia mejores ideas?

Antes que analizar el accionar tactico y estrategico de las fuerza niponas hay que entender la naturaleza del combatiente..........y obviamente no se puede ser objetivo si no se analiza tambien al oponente de turno, para lo cual se puede partir de algo bien sencillo y logico: que imagen tenia cada uno de su enemigo (la verdad es que bastante sorprendente).

Confirmo mis dichos de que Japon tuvo el peor ejercito d ela WWII en base a los argumentos anteriores, es mas es el argumento que dan todos los historiadores militares serios, nombrame en que escuela de guerra se estudian las tacticas japonesas?, que no sea de como NO se deben hacer las cosas.

ehhhh, mas bien yo diria que antes de argumentos se ha recurrido al wishful thinking, me gustaria saber a que "historiadores militares serios" te refieres, ya de por si catalogar en un top ten al mejor y al peor no es cosa de "historiadores serios".

.........sin acritud, solo espero que se pueda hacer una discusion interesante.

salud:eek:

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero el ejercito japones no era mecanizado por lo que no estaba a la altura del US Army, tuvo la ventaja de que las peleas se hacian en islas por lo que los tanques tuvieron poca accion real.

Brunner

joseph dijo:
Pero el ejercito japones no era mecanizado por lo que no estaba a la altura del US Army, tuvo la ventaja de que las peleas se hacian en islas por lo que los tanques tuvieron poca accion real.
Eso no significa que fueran ineoptos-Utilizaron tanques en Malaya, en China y en las Filipinas- en algunas de las islas del Pacifico tambien, perono se comparaban ni remotamente a los tanques de EEUU, solo casi al fin de la guerra lograron unos prototipos del tanque mediano de 75 mm. Los tanques japoneses eran tanquetas, como la de los italianos. De haber requerido mas tanques, los japoneses los huubieran producido en grandes cantidades-date cuenta que produjeron mas de 67.000 aviones y unos 120.000 motores de aviaci+n- Sencillamente, no figuraban entre sus prioridades: aviones y buques de guerra si..
Fotografías
1) tanqueta tipo 92 (1-3 del sitio de mi amigo Bill Kirk TANKS!)
2)tanque "mediano" Chi-Hae (cñ de 47 mm)
3) tanque mediano ipo 1 Chi-Hae
4) vehiculo antitanque Tipo 1 YTD-Honi -cñ de 75 mm coleccimn dle musoe de Aberdeen, Maryland-foto Georg c. Rauch

joseph dijo:

O quizás por eso mismo no se esforzaron mas en desarrolar las armas acorazadas.

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso no significa que fueran ineoptos-Utilizaron tanques en Malaya, en China y en las Filipinas- en algunas de las islas del Pacifico tambien, perono se comparaban ni remotamente a los tanques de EEUU, solo casi al fin de la guerra lograron unos prototipos del tanque mediano de 75 mm. Los tanques japoneses eran tanquetas, como la de los italianos. De haber requerido mas tanques, los japoneses los huubieran producido en grandes cantidades-date cuenta que produjeron mas de 67.000 aviones y unos 120.000 motores de aviaci+n- Sencillamente, no figuraban entre sus prioridades: aviones y buques de guerra si..

Yo no dije que fueran ineptos sino que su ejercito no estaba tan bien preparado o modernizado como el de EEUU. Hay que recordar que la guerra fue practicamente aeronaval. Una vez que se rodeaba una isla ya estaba perdida por más que los japoneses opusieran mucha resistencia solo era cuestion de tiempo para que cayeran. Al fin y al cabo el que construyera más portaviones iba a ser el que iba a ganar y en eso EEUU era más competente.