Casa C-212 Aviocar

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Aunque es el pequeño de la saga,es el "primogénito",por lo tanto el hermano mayor,decir lo que ha representado para la índustria aeronáutica española seria muy largo,así que "una imagen vale más que 1000 palabras".

ESPAÑA






ARGENTINA




CHILE





BOLIVIA



PARAGUAY



MEXICO



COLOMBIA



REP DOMINICANA




URUGUAY



NICARAGUA



VENEZUELA





FRANCIA



SUECIA





PORTUGAL




SUDAFRICA





USA


ARMY

BLACKWATER


TAHILANDIA



SIN IDENTIFICAR


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mi aporte:

El anteultimo figura en a.net como q es de Chad
http://www.airliners.net/open.file/1037393/M/

El ultimo como Angola
http://www.airliners.net/open.file/0023063/M/

Igual me habia dado cuenta por la bandera de la cola
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Angola



Y sino por las matriculas
http://en.wikipedia.org/wiki/Country_codes:_A#Angola
http://en.wikipedia.org/wiki/Country_codes:_C#Chad



Me qde pensando, alguien tiene a mano una foto del c212 de blackwater artillado?
En la pag de ellos muestran el otro model y solo como carguero
http://www.blackwaterusa.com/aviation/aircharter.asp
 
Indudablemente un exitoso en todo sentido.
Una pregunta, cuanto tuvo que ver el Shorts Skyvan en el diseño del 212??
Saludos.
 
El de la última foto parece que es de Angola, aunque no sé distingue muy bien el famoso AK-47 de la bandera angoleña.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Indudablemente un exitoso en todo sentido.
Una pregunta, cuanto tuvo que ver el Shorts Skyvan en el diseño del 212??
Saludos.

Nada. El diseño fue inspirado en el del Hércules. Ala alta, portón trasero, tren en carenados externos al fuselaje para maximizar el espacio de carga.. Claro que en tamaño más reducido y simplificado, como demuestra la no presurización y el tren fijo.

Aunque no es en realidad el primer transporte de CASA. Sus antecesores fueron los C-201 Halcón, C-202 Alcotán y C-207 Azor. Esos como diseños propios, que el comienzo de los Transportes CASeros está en el C-352.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta, la cuarta foto de los de España, ¿que versión es del C-212? que tiene un radomo más largo y en la deriva otro más chico... la de patrullaje marítimo es distinta.
Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Finback dijo:
Una pregunta, la cuarta foto de los de España, ¿que versión es del C-212? que tiene un radomo más largo y en la deriva otro más chico... la de patrullaje marítimo es distinta.
Saludos.

Existe un único ejemplar (matrícula TM.12D-72) que incorpora como sensores un sistema de detección de comunicaciones, el jammer Aries, el SIGMA (captura e interpreta comunicaciones, además de imágenes) y el AMES que se encarga de las señales de radar. Puede operar durante unas 5 1/2 horas y su misión quedaría englobada en lo que conocemos como ELINT/ECM.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Los TM.12 fueron 2, pero uno (TM.12D-73/408-02) se accidentó el 22 de marzo de 2000. El superviviente (TM.12D-72) Actualmente se emplea como aparato de entrenamiento en guerra electrónica en el Grupo 47, dejando las labores operativas a los Falcon 20 modificados y a la "reina del espectro".
 
Arriba